ES Inicio
ES

Cómo posar en las fotografías de tu boda: trucos infalibles

Las fotografías son, junto con el vídeo, recuerdos de vuestra boda que tendréis para toda la vida. Con el tiempo, hay ciertos detalles que se olvidan y poder ver un día tan importante reflejado en imágenes es algo esencial. De ahí, que se elija a un profesional que garantice un buen resultado. El fotógrafo de vuestra boda intentará sacar lo mejor de vosotros mismos para que os sintáis cómodos delante de la cámara y las fotos queden lo más naturales posible. Pero por mucha espontaneidad que se busque, es importante conocer algunos trucos  para salir bien en las fotos y dar vuestra mejor cara.

Foto: Matthew Morgan

La sonrisa

Seguramente la sonrisa os salga de manera natural pero cuando vayáis con el fotógrafo y os haga las fotos, quizá haya más poses. Es importante sonreír pero no de manera exagerada, si os reís mucho los ojos se cerrarán más, la boca parecerá más grande y se acentuarán posibles defectos físicos. No es un gesto que favorezca mucho pero tampoco os quedéis serios. Lo mejor es hacer una media sonrisa, que quede natural.

El mejor ángulo

Todos tenemos un “lado bueno”, uno con el que nos vemos más guapos. Si todavía no sabéis cuál es el vuestro, no tenéis más que acercaros a un espejo y practicar caras, gestos y ver cuál es vuestro mejor ángulo. Tenéis que tener en cuenta que el rostro no es totalmente simétrico, sino que tiene cierta asimetría en mayor o menos medida y los dos lados no son iguales. Por eso, es importante conocer vuestro mejor lado para aprovecharlo en las fotos de boda.

Foto: Gore Vazquez

La postura corporal

Intentad poner la espalda recta pero relajada, que no quede forzada la postura. Sacad pecho echando los hombros hacia atrás, metiendo abdomen. Ganaréis altura, evitaréis que parezca que tenéis chepa y parecerá que tenéis un pecho más esbelto. En cuanto a los brazos, evitad ponerlos abajo y pegados al cuerpo porque se verán más gruesos. Es mejor poner una mano en la cadera y girar ligeramente el cuerpo echando el hombro hacia delante y dejando el peso sobre una cadera. No poéis totalmente de frente, pareceréis más anchas.

Foto: Duo Borgatto

El rostro

Un buen truco para salir bien en las fotos es levantar un poco la barbilla, no demasiado pero si lo suficiente como para que el cuello parezca más largo y no aparezca la papada. Estira el cuello e inclina la cabeza hacia abajo con el mentón hacia delante para evitar arrugas. Es importante relajar los labios.

Intenta hacer lo que se conoce como “squinching” que consiste en achicar un poco los ojos, ya que si los abrimos mucho nuestros defectos se verán exagerados. Esto es especialmente para los retratos y primeros planos porque da seguridad.

Foto: Kiwo

Relax

Ante todo y sobre todo, ¡relájate frente a la cámara! El peor error de todos es estar tensos, déjate llevar por el momento, disfruta y tómatelo con humor e intenta disfrutar de la experiencia. Para conseguir esto es muy importante la confianza que tengáis con el fotógrafo para que os haga sentir cómodos y relajados ante la cámara. Un buen momento de conseguir esto es gracias a la sesión preboda en la podréis poner en práctica estos consejos y de paso coger confianza con el fotógrafo.

Foto: Juanvi Ramírez Fotografía

Maquillaje natural

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de posar delante de una cámara es el maquillaje que elijáis. Tanto para las fotos como para el día tan importante que es, lo mejor es que optéis por la naturalidad. Es muy importante utilizar polvos matizadores que eliminen los brillos que quedan muy mal en las fotos. Dejaos llevar por el profesional que se encargue de maquillaros y que sabrá cuál son los mejores productos y la manera de utilizarlos y sobre todo sacar el máximo partido a vuestro rostro. Para resaltar el blanco de los dientes apostad por barras de labios en tonos rosas o melocotón y sobre todo darle un toque de gloss que dará un aspecto más jugoso y voluminoso.

Foto: Alberto Mahtani

Estos son sólo algunos trucos para salir más favorecidas en las fotos, especialmente cuando sean posadas. Lógicamente no podéis pensar en todos estos consejos durante toda la boda en la que os estarán haciendo fotos constantemente, pero si en la sesión preboda, postboda y en las fotos que seguro os harán entre la ceremonia y el banquete.

Foto: Momenta Bodas

Pongáis o no estos trucos en práctica, el mejor consejo es que os dejéis llevar por el momento y disfrutéis al máximo de un día tan importante como el de vuestra boda. Así que ya sabéis, relajaos y seguro que al menos así, conseguiréis mucha naturalidad y el fotógrafo sabrá sacar lo mejor de vosotros.

Si tu idea es no perder detalle de cada momento de la boda puedes saber más e inspirarte gracias a estos artículos: 40 tartas de boda para elegir la tuya, los detalles de boda perfectos para tus invitados y, cómo no, cuáles son las tendencias de boda este 2016..

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información