ES Inicio
ES

Cómo preparar tu viaje de novios para que sea inolvidable

Hay momentos que requieren reglas básicas. De cara a la luna de miel, ¡dejad la impulsividad a un lado! Pensad, reflexionad, tomad aire y extraed de vuestra mente todo aquello que verdaderamente deseáis para la gran aventura, con criterio, tino y buena letra. En frío, la organización de este viaje alcanzará cotas reales y juntos disfrutaréis de momentos verdaderamente únicos, repletos de actividades y control. Así pues, te presentamos las pautas para que este periplo forme parte de vuestros recuerdos en lugar de engrosar el montante de vuestras pesadillas. ¡Comportaos! ¡Se trata del viaje más importante de vuestras vidas!

Foto: Arena Tours

 1. Destino

Parece obvio, ¿no? Pues no lo es tanto. Los novios se centran en soñar despiertos, perseguir utopías y, al final, se agobian con todas las posibilidades que tienen y que, en ocasiones, no pueden alcanzar. La agencia de viajes Catai es especialista en destinos que se salen de lo normal, en lunas de miel que atrapan y te llevan a un paraíso inigualable. Según cuentan, “el mundo da muchas opciones de viaje y no todas las parejas tienen las mismas inquietudes, por lo que lo primero que recomendamos es decidir cuál es el destino o qué tipo de viaje quieren realizar”, y se debe hacer desde un punto de vista realista.

Foto: Catai

Cheli & Peacock Safaris, por su parte, recomienda una original aventura por la África más oriental (Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda), joya de la corona y la “casa” del safari con la gama más amplia de especies y hábitats del ecosistema: safaris, paseos en camello, rutas de exploración por la selva, puestas de sol románticas, viajes en helicóptero y mucho, muchísimo más.

Foto: Cheli & Peacock Safaris

Europa es un primor, pero Asia es una maravilla cultural llena de destinos que la agencia Arena Tours, especializada en este territorio, recomienda fervientemente. África es un tesoro y América una tierra de contrastes. ¿Oceanía? Australia y Nueva Zelanda son perlas en este muestrario de joyas viajeras. Siéntate con tu pareja, piensa detenidamente, estableced un presupuesto y, acorde a eso, ya podéis empezar a soñar. ¡Cualquier destino es digno de ello!

Foto: Arena Tours

2. Antelación en la reserva

El tópico español de “improvisar” o “dejarlo todo para el último momento” es cierto en parte. ¡Olvidaos de él! Vuestro viaje de novios no es una tontería y merece una buena organización. En este sentido, en Catai lo tienen más que claro: “Recomendamos, al menos, 8 o 6 meses de antelación, y si se empieza a “pensar” un año antes, mucho mejor”. La agencia de viaje considera que, de esta manera, se podrán establecer mejores rutas aéreas y asegurar los mejores hoteles. Además, su paquete “Novios”, especial para recién casados, premia a todos los que se adelantan a los acontecimientos, aunque es bastante elástico en su oferta. Si reserváis con 30 días de antelación (sí, solo 30, un mísero mes), os ganáis un 5% de descuento. ¡Agradeceréis ser previsores por una vez en vuestras vidas!

Foto: Catai

3. Información y especialistas en temporadas

Para que todo salga redondo, es mejor confiar en la gente que sabe y no ir a la aventura. Es cierto que apostamos por investigar por nuestra cuenta y no demostrar excesiva dependencia de otros, pero hay ciertos especialistas que son necesarios para que las cosa vayan mejor. Ellos son los que saben cuándo es mejor viajar y por qué, en qué temporada es positivo que cojas las maletas y no te veas sorprendido por las inclemencias temporales o posibles problemas sociales. “Si unos novios que se casan en julio y quieren ir a Maldivas, tienen que saber que es temporada de monzón (que no impide viajar pero tienen que saber que muy probablemente tengan tormentas en las tardes); o si quieren ir a Patagonia, hay que informarles de que es el invierno austral y que hay lugares donde no se puede viajar”, apuntan desde Catai.

Foto: Catai

Este tipo de profesionales está ahí para ayudarte, asesorarte y recomendarte territorios idílicos según el mes en el que te cases, es decir, países maravillosos a los que, además, puedas viajar sin problemas en esa época del año. ¡No te arriesgues!

Arena Tours es una de las agencias especializadas en Maldivas. Con la ayuda de su equipo, conseguiréis todo lo que se pretende desde la compañía, pues ésta sostiene que “amarse en Maldivas es amarse en el paraíso tropical que envuelve de belleza los lujosos hoteles que las habitan”. Os vendría bien hacerles caso.

Foto: Arena Tours

4. Buenas combinaciones

Desde hace años, se ha puesto de moda la configuración de combinados con motivo de las lunas de miel. La idea de mezclar relax y cultura ha llevado a las últimas parejas a bucear en un océano de contrastes. Los combinados predilectos son Nueva York y Riviera Maya, Costa Oeste de Estados Unidos con Polinesia, Kenia o Tanzania con Mauricio o Seychelles, Nueva Zelanda o Australia con Bali o Polinesia, y Sri Lanka o Japón con Maldivas.

Foto: Catai

Sin embargo, hay parejas que se pasan de frenada y optan por aventuras irrealizables, pues no cuentan con combinaciones posibles. “No todos los destinos combinan entre sí y estas combinaciones dependen en gran medida de las rutas aéreas, que no son iguales todos los años”, comentan los profesionales de Catai. En este sentido, los agentes especializados pueden ayudaros a decidir la mejor ruta y, si es posible, conseguir que ésta se salga de la norma. ¡Hay muchas combinaciones! Descubre cuál es la mejor para tu espíritu aventurero, siempre que sea factible, claro.

Arena Tours también se ha especializado en paquetes que ofrecen noches de lujo en lugares menos habituales. ¡Descubre todo lo que tienen para este viaje tan especial!

Foto: Catai

5. Expertos en viajes de novios

Ya sabéis que cierta independencia a la hora de viajar siempre es importante. No obstante, la luna de miel es uno de esos momentos que, tras episodios de estrés durante la preparación de la boda, todas las parejas buscan sentirse libres. Para vuestra luna de miel, dejaos llevar, poned vuestro granito de arena, que nunca viene mal, y que los profesionales os organicen todo lo que puedan. Catai es un as en estos menesteres: “Te ofrecemos la tranquilidad y seguridad necesarias para organizar una luna de miel. Los novios sólo tienen que transmitir sus deseos y nuestros especialistas le dan forma, encargándose de toda la organización, con el valor añadido de garantizar la calidad de servicio durante el viaje”, señalan.

Foto: Arenatours

Cada pareja es un mundo y esa variedad es una excelente noticia para la sociedad actual. No obstante, echad un ojo a estos consejos e intentad que, tras la boda, la aventura comience por todo lo alto, ¡sobre ruedas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información