ES Inicio
ES

¿Cómo quieres que sea tu ramo de novia?

Ramo de novia asimétrico. Foto: Tu boda en Rosa

Si pasamos por cualquier floristería, podemos encontrar una gran variedad de ramos para novias, desde los más clásicos, como podrían ser los que caen en forma de cascada, hasta los más vanguardistas, como los elaborados con chucherías. Pero, ¿cuál es el ramo que mejor te va?

Ante todo, el ramo de novia ha de ir de acuerdo con la personalidad de la novia. Por ejemplo, si eres tímida, seguramente te gustarán los bouquets más pequeños, en una paleta de colores muy suaves. Si por el contrario eres una novia atrevida, te encantarán los ramos de novia originales con colores llamativos, de  combinaciones y formas más arriesgadas.

Cascada: Son de forma vertical, las flores van cayendo por capas. Ideal para novias clásicas, que portan cola y velo largo. Y sobre todo si eres alta.

Tallo Largo: Como su nombre indica, son flores con tallo largo, atado, dispuesto en forma vertical. Van con cualquier estilo de vestido de novia. No recomendable a novias bajitas ya que les acortaría la figura y se las vería aún más bajitas.

Ramo de novia minimalista. Foto: Tu boda en Rosa

Bouquet: Son de forma redondeada y los que más demandan las novias. Quedan fenomenales para todas las novias, estilos, alturas. Mejor si los vestidos van sin cola. Su tamaño puede ser más o menos voluminoso, dependiendo de la complexión de la novia.

Asimétricos: Son muy originales. Luce desordenado a la vez de elegante, aunque está estudiado y calculado donde debe quedar cada rosa. Muy indicados para aquellas novias que llevan vestidos sencillos poco recargados.

Minimalista: Formado con una flor o varias de tallo largo y grueso como podrían ser las calas. Suele acompañar un gran lazo o alguna joya de la familia. Para novias muy modernas.

Ramo de novia rosmelia. Foto: Tu boda en Rosa

Rosmelia: Ramo formado por una sola flor, realizado por pétalos de rosa naturales, trabajados moldeados delicadamente y unidos hasta conseguir la forma deseada. Cada vez es más solicitado por las novias. Sencillo y a la vez elegante. Ideal para cualquier novia.

El ramo es uno de los complementos más importantes de la novia, ya que suele ser el centro de atención. No pasará desapercibido, dedica el tiempo suficiente a su elección.

Descubre otras tres tendencias en ramos de novia 2013.


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa

Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

info595
25/06/2014

Estos consejos para elegir el Ramo de Novia se nota que los ha escrito un gran profesional de la floristería, pues nosotros en La Tienda de las Flores estamos cansados de decir que los ramos de novia deben de ir con la personalidad y el físico de la novia aunque también hay que tener en cuenta el vestido de novia. Pero muchos floristas lo que hacen es pedirle a la novia una foto del vestido para hacer el diseño del ramo,y sólo tienen en cuenta a la hora de diseñar un ramo de novia el vestido, o peor aún que tienen tres o cuatro modelos de ramos de novia y son los que hacen siempre para todas las novias, sin tener en cuenta la personalidad ni el aspecto físico de esta.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información