ES Inicio
ES

Cómo recordar los preparativos de tu boda: ¡los 7 pasos a seguir por la novia y el novio!

El día de tu boda puede que estés tranquila, algo inusual, ya que, por regla general, todas las parejas sienten que los nervios van in crescendo hasta que llega el momento de la fiesta. Así, éste error puede convertirse en tu peor pesadilla y hacer que no recuerdes ni cuándo te vestiste. Por eso, aunque los nervios estén ahí (algo lógico, por otra parte, ya que son muchos meses de organización y preparativos), lo importante es “saber controlarlos” y no dejar que jueguen una mala pasada.

¿Qué hacer para superarlos? Lo primero, inspirar y espirar cuando sientas que el corazón se te sale del pecho. Lo segundo, rodearte de tus seres queridos, los justos, que te tranquilizarán y, lo tercero, disfrutar del día que es, sabiendo que todo está bajo control y que será uno de los días más felices de vuestras vidas.

Para que nada se te pase por alto desde el principio y, después, recuerdes cada instante, te recomendamos que, durante los preparativos, tu fotógrafo te acompañe y capture cada instante de tan importantes momentos. ¡Te contamos qué debe capturar mientras te pones guapa tú y también tu chico!

Foto: Jordi Bonet

La novia

1. Maquillaje: estar guapa para tu gran día te hará sentir especial, así que recuérdale a tu fotógrafo que puede capturar instantáneas de los productos usados o también del momento en el que la maquilladora te pinta los labios, como la de Rubén Mejías Fotógrafo.

Foto: Juanjo Muñoz Photography
Foto: Rubén Mejías Fotógrafo

2. Listos los zapatos: recuerda tener tus tacones cerca y si puede ser que te hagan algunas fotografías de ellos antes de usarlos, porque ya nunca volverán a estar así, como la que hizo en una boda Alfredo Carretón.

Foto: Leticia Campos y Álvaro Ortiz
Foto: Alfredo Carretón

3. Preparado el vestido: toda novia sueña con él y tras elegirlo y hacer las modificaciones pertinentes, llega el momento de tenerlo en casa. Verlo colgado es como un sueño, tocarlo, sentir que el día ya se acerca y de ahí salen las instantáneas más bonitas. Luego llegan las de los últimos retoques, esas en las que te ves guapa, ¡te ves radiante! Para ello Jordi Bonet es un artista.

Foto: Leticia Campos y Álvaro Ortiz
Foto: Santiago de Sentmenat Fotógrafo
Foto: Alfredo Carretón
Foto: Jordi Bonet

4. Tómate una copa: sí, para tranquilizarte quizás hasta te venga bien tomarte una copita de champagne, ya sea sóla o acompañada de tus damas de honor, las cuales están ahí para apoyarte. Eso sí, sólo una y a sorbitos para disfrutar del momento, como la novia a la que capturaron Bamba&Lina.

Foto: Bamba&Lina
Foto: Bamba&Lina

5. Ponte las joyas: pendientes, collar, pulseras… Una novia se mide por los detalles, aunque no por lo ostentosidad, así que elige bien qué joyas vas lucir. De ese momento las fotos serán preciosas, como las que hace Pasión en Esencia.

Foto: Rubén Mejías Fotógrafo
Foto: Pasión en Esencia

6. Coge el ramo: queda poco para el “sí, quiero”, ya estarás acompañada de tus amigas y familiares y llega el momento de tomar el ramo de flores. Coméntale a tu fotógrafo que quieres una foto como la de Juanjo Muñoz Photography y recuerda siempre cómo eran las flores que llevabas.

Foto: Juanjo Muñoz Photography
Foto: Jordi Bonet

7. Sal y ¡al coche!: Ahora sí que sí, tu chico estará esperándote. Cuando salgas a la calle la cara se te iluminará aún más, así que tu fotógrafo no se pierda ese momento. ¡Fíjate en la bonita foto de Santiago de Sentmenat!

Foto: Santiago de Sentmenat Fotógrafo
Foto: Bamba&Lina

El novio

1. Puesta a punto del traje: todo caballero que se precie debe llevar puesta su armadura. Para un día tan especial tu chico será el príncipe azul con el que desde pequeña has soñado.

Foto: Leticia Campos y Álvaro Ortiz

2. Ajusta corbata/pajarita: este momento es uno de los favoritos de los fotógrafos y es que ese sencillo gesto de ajustarse la corbata o la pajarita es de lo más señorial y a nosotras nos encanta. ¡Mira la imagen de Laura Cepeda!

Foto: Laura Cepeda
Foto: Pasión en Esencia

3. Prepara los zapatos: recuerda que, como dice el dicho, “un hombre debe vestirse por los pies”. ¿Qué tal la idea de juntar tus zapatos y los suyos (incluso la de vuestro hijo si lo tenéis) para una foto de lo más familiar?

Foto: Jordi Bonet

4. Ponte el reloj: este es otro de los instantes preferidos de todo caballero, ¡ver que la camisa queda perfecta con el reloj elegido para tan importantes momentos!

Foto: Enfoco Estudio

5. Que no se te olviden los gemelos: muchos novios apuestan por divertidos gemelos que hacen aún más especial su look para la boda y los fotógrafos pueden hacer divertidas fotografías con ellos, como la de Enfoco Estudio.

Foto: Enfoco Estudio
Foto: Enfoco Estudio

6. Descansa unos minutos en soledad: tu chico, al igual que tú, está nervioso y debe tomarse su tiempo a solas o quizás, acompañado de alguien que le tranquilice como su madre o su padre. Momentos de reflexión ante un “sí, quiero”.

Foto: Laura Cepeda

7. A esperar a que llegue la novia: tras todo ello no queda otra cosa que esperar a la novia en el lugar de celebración y los fotógrafos capturan imágenes muy curiosas como la de Leticia Campos y Álvaro Ortiz. ¡Él estará radiante y tú también!

Foto: Leticia Campos y Álvaro Ortiz

Ahora que ya sabes qué momentos debe tu fotógrafo capturar durante los preparativos de la boda sólo queda hablarlo con él. Son profesionales expertos en el sector que te comprenderán y sabrán capturar todos los instantes de la mejor forma posible. Gracias a sus imágenes, ¡siempre recordarás el principio de todo!

Por último, anota cómo posar en las fotos de tu boda para salir estupenda y adelántate para conocer las 20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información