ES Inicio
ES

Cómo relajar los nervios antes y durante la boda: 12 consejos útiles

Es normal que el día de la boda estés algo intranquila, es un día muy especial que habéis estado preparando tanto tiempo que quieres que todo salga a la perfección. Pero no debes dejar que los nervios arruinen tu día. Las bodas están para disfrutarlas y más si eres la protagonista. Como bien expresa el equipo de profesionales de A-Típica: “son muchas las cosas que hay que hacer, pero hay tiempo para todo y es muy importante relativizar las cosas para poder disfrutarlas completamente”. Por ello, os damos 12 consejos útiles para relajar los nervios antes y durante la boda, ¡apunta, te serán de gran ayuda!

Foto: Javier Berenguer

Antes de la boda

1. Intenta dormir bien. Es recomendable descansar entre 8 o 10 horas, sobre todos los días previos a la boda. Establece desde meses antes una rutina y te será mucho más fácil descansar plácidamente.

2. No comas en exceso antes de la boda y, sobre todo, no tomes muchos dulces. Las molestias en el estómago pueden acentuarse con los nervios. Además, te contamos cómo mantener la línea en Navidad.

3. Bebe bastante agua. Te ayudará a combatir los signos de cansancio y tendrás una piel hidratada y preparada para la boda. Además, el equipo de Celebra Tu Vida recomienda evitar excesos de nicotina, cafeína, azúcar o alcohol… ¡Muy importante!

4. Haz ejercicio, de esta manera liberarás el estrés acumulado. Las wedding planner de A-Típica aconsejan en primer lugar, llevar una vida saludable. “Con los nervios de las bodas son muchas las novias que adelgazan mucho o engordan. Para eso hacer ejercicio es fundamental. Solo así desconectas durante un tiempo, te liberas del estrés y te sientes bien contigo misma. Además, después te espera un baño relajante con sales y aceites aromáticos”, explican. ¡Qué mejor plan!

5. No tengas miedo de pedir ayuda. Si la organización de la boda está acabando con tu paciencia, no dudes en pedir ayuda a tu alrededor. Seguro que tus amigas, tus padres y tus hermanos estarán encantados de ayudarte. Es cierto que la boda debe ser un reflejo de tu personalidad y que todas las decisiones debes tomarlas tú, pero deja que te echen una mano, siempre viene bien. Además, Celebra Tu Vida apunta que para liberar la mente durante unos días, podéis permitiros una escapada romántica a un lugar especial como el Palacio de Aldovea, una tarde de relax en un spa o un fin de semana de diversión en un lugar como Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, olvidándoos de la boda por un momento.

Foto: Kiwo

6. Deja de buscar ideas en internet cuando hayas terminado con la organización de la boda. Los blogs, Pinterest, las revistas…, son fuentes de inspiración, pero hay muchas cosas bonitas que pueden llegar a saturar a muchas personas. Por ello, A-Típica recomienda que una vez que tengas tu boda diseñada, dejes de seguir este tipo de sitios en internet para evitar comparar ya que lo único que conseguirás es hacerte un lío con mil ideas.

Durante la boda

7. No olvides llevar todo lo que preparaste que sabes que necesitarás en algunos momentos, como un abanico. Te calmará tener algo en las manos, y si los nervios te provocan calor, lo tendrás cerca para abanicarte.

8. Si algo no sale como esperabas, no pasa nada. Lo más seguro es que los invitados ni siquiera lo noten. Además, son personas cercanas que están pasando un buen día en vuestra compañía. Invita sólo a aquellas personas que sabes que se alegran tanto como tú de este gran día, hay algunas personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

9. Intenta buscar la mirada de alguien que te aporte serenidad, como tu madre o tus hermanas. Sabes que ellas te dan toda la paz del mundo y que están controlando que todo salga bien en cada momento. Son tus ángeles de la guarda.

Foto: Momem Fotografía

10. Intenta pensar en lo bien que lo pasarás durante el viaje de novios. Es una buena ocasión para descansar de todos los preparativos.

11. Respira hondo tantas veces como sea necesario y repítete a ti misma que “¡no pasa nada!”.

12. Y sobre todo… ¡Disfruta de tu día! Será inolvidable.

Foto: Javier Berenguer

Como bien apunta Celebra Tu Vida, “los nervios son algo a veces inevitable tanto durante los preparativos como el día en cuestión, pero que sea algo normal no significa que los nervios deban tomar el control de la situación y llevaros al límite. Todo en su justa medida. Sabemos que os jugáis mucho y estáis en el punto de mira. Pero hay que intentar disfrutar esta etapa lo más posible porque todo va a pasar muy rápido y dentro de un tiempo, al echar la vista atrás, querréis tener un hermoso recuerdo  de todo lo vivido”.

Por ello, adopta los 12 consejos que te presentamos y aprende a calmar los nervios los días previos a la boda y durante la misma, cumple todos y cada uno de los consejos y disfruta de la mejor boda posible. Además, te contamos las cosas que debes saber de tu familia política antes de casarte y las cosas que debes evitar si te casas por segunda vez.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

patriciamp
05/11/2011

¿Y lo de tomar un plátano el día antes para estar más tranquila es verdad o es un bulo?

Responder
jmnaranjo
21/02/2012

Novias de España: !!! Otra fotografía de Boda es posible!!!! http://www.chemanaranjo.com

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información