ES Inicio
ES

¿Cómo saber cuánto regalar en una boda?

Una cuestión que en algún momento preocupa a todos los invitados de una boda es saber definir bien y con claridad cuánto invertir en el regalo que harán a los novios. Siempre es un asunto algo delicado, por lo que os queremos ayudar con 4 ideas para que decidáis lo mejor posible.

Foto: People Truelove Tellers vía Berezi Moments

Hoy en día las opciones para hacer el regalo de bodas son realmente numerosas. La clásica lista en una tienda se encuentra cada vez más en desuso, ya que no es cómodo para los invitados acercarse físicamente y los novios muchas veces no necesitan esos objetos. Otras opciones consisten en donar el importe de los regalos a entidades benéficas, o pasar un número de cuenta para hacer una transferencia.

Una alternativa es la que ofrecemos en Zankyou, mediante la cual podréis diseñar vuestra propia lista y página web y recibir el importe íntegro de los regalos para emplearlo en lo que queráis, como el maravilloso viaje en el que os embarcaréis, por ejemplo.

Foto: Zankyou
Foto: Querida Julia

A continuación, os damos 4 trucos para saber cuánto regalar:

1. La relación que os une con los novios

Obviamente no es lo mismo ir a la boda de una hermana que a la de un compañero de trabajo. Ni tampoco si se trata de una persona a la que veis con frecuencia o, por el contrario, vuestra relación es esporádica. Si es alguien más lejano se pueden regalar flores, algún tipo de smartbox con algún plan romántico o algo sencillo pero que demuestre que os habéis molestado en pensar en ellos.

Foto: Anton Heunis
Foto: Patricia with Love vía Berezi Moments

2. La situación financiera

No es cuestión de arruinarse sólo por hacer un regalo a los novios, aunque las normas sociales o la presión del ambiente os hagan sentir violentados. Se supone que los novios no invitan por el regalo, sino por el placer de compartir ese momento con vosotros. Y, si no es así, es realmente una tristeza. Muchas veces nos preguntamos “¿es suficiente? o ¿es demasiado?”, pero no podemos olvidar que lo realmente importante es el gesto de cariño. Si hacéis un regalo con todo vuestro amor e ilusión, y de la mejor forma que os permiten vuestras circunstancias, ¡quedaos tranquilos porque lo habréis hecho de la mejor manera posible!

Foto: El Día De
Foto: Anton Heunis

3. La presencia en la boda

Ocurre muchas veces que a lo mejor sólo habéis sido invitados a las copas de la boda, por ejemplo. Es decir, en ocasiones no todos los invitados van a la boda entera, sino sólo a partes de la misma (ceremonia, cóctel, baile…). Por eso, el regalo tiene que adaptarse a las circunstancias. Y, en función de las mismas, os será más fácil determinar el importe. Está claro que no es lo mismo asistir a la ceremonia que hacerlo al baile o al cóctel.

Foto: Patricia with Love vía Berezi Moments
Foto: Liberty66 Eventos

4. El tipo de boda

No todas las bodas son iguales, ni todos los invitados, ni los novios. Por eso, cuándo recibáis la invitación, fijaos bien para que el regalo os resulte más fácil, y preguntad a los novios todo lo que podáis para así determinar la cuantía a gastar. Por norma general, el regalo debería cubrir el importe del cubierto, pero como a veces es difícil de saber, se puede calcular que rondará los 150€ en bodas con banquete sentado, y algo menos en bodas tipo cóctel.

Foto: Mivart
Foto: People Truelove Tellers vía Berezi Moments

¡Pero no le deis muchas vueltas a esto, cada uno regala lo que puede y lo importante es el cariño y acompañar a los novios en un día tan especial!

Descubre, además, cómo ligar en una boda o los 3 grandes errores que no debes cometer en la boda de tu amiga.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Lorena
02/11/2016

¡Ohh muchas gracias por compartir nuestro trabajo!

Responder
Eva Almarcha
11/11/2016

¡A vosotros por permitirnos hacerlo! :)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información