ES Inicio
ES

Cómo ser el novio o el invitado perfecto: consigue el look que siempre has soñado

A la hora de organizar una boda, las mujeres somos las más preocupadas por nuestro estilismo. Tanto la novia como las invitadas buscamos las últimas tendencias para ser la reina de la fiesta con un modelo que deje más de una boca abierta. Pero, ¿qué pasa con ellos, acaso no son importantes?

Por supuesto que sí y mucho. Además del novio, que busca su estilismo más acorde a su personalidad y gusto más que a modas, también el padrino, los testigos e invitados más allegados tiene dónde elegir dependiendo del tipo de boda y de sus preferencias.

Foto: Lidia Clemente

No solo la moda femenina cambia con frecuencia, también modelos de trajes de novios han ido evolucionando. Grandes firmas y casas como Protocolo Novios, especializado en diseñar, fabricar y vender colecciones exclusiva de ceremonia y fiesta para hombre, han apostado por la originalidad en sus colecciones para dar más opciones a la otra parte protagonista de una boda. Pero modelos hay infinidad como todos los que podéis encontrar en esta galería de looks de novios para 2017.

Protocolo Novios

Los colores

Los tonos de los trajes de novios más solicitados y que nunca pasan de moda son los azules y grises. Para esta y la próxima temporada se suma la tendencia de las estampas y otros tonos. El blanco y el caqui por ejemplo, resultan ahora ideales para bodas de día o al aire libre.

Para una aire elegante, fresco y sofisticado no hay que olvidar la combinación del azul con el blanco. Y para los más elegantes, una boda de noche permite el look “total black”, que bien puede ser con un tres piezas con camisa negra o un traje o esmoquin negro y camisa blanca.

Y uno de los colores que adquirirá protagonismo la próxima temporada es el borgoña, tanto en trajes como en camisas u otros accesorios.

Knack Men

Telas y texturas de trajes

Si bien las lanas frías, ideales para bodas tanto de invierno como de verano, son las más comunes, existen otros tejidos también muy demandados con un resultado perfecto. El lino o la seda son más adecuados para el verano pero tienden a arrugarse con mayor facilidad.

Foto: DoblelenteBoda

Sin embargo, en la temporada que viene de otoño-invierno van a adquirir un gran protagonismo la viscosa y las telas sintéticas, que consiguen unos acabados fluidos con caídas redondeadas en los diseños. También se imponen las telas iridiscentes mezcladas con tonos mate en jacquards

Las texturas varían dependiendo de los gustos y el estilo de cada uno. Desde los clásicos sacos y pantalones de tejidos frescos hasta acabados iridiscentes o metalizados para los fashion men. Otra opción son los estampados de flores labradas en el mismo tono de la tela o cuadros sutiles para aquellos que buscan la originalidad.

Foto: Juan Moreno
Juan Moreno

Corte recto, slim, fit

Cada vez vemos menos el clásico pantalón de corte recto. Desde hace varias temporadas, los cortes slim fit han marcado tendencia en trajes de novio y fiesta y lo seguirán haciendo en 2017. Esta temporada se van a imponer también pantalones de traje que se ajustan en sus botamangas y de corte pitillo para los novios jóvenes y modernos.

Otra de las novedades que seguro triunfa en los fashion victim serán los pantalones un poco por encima de los tobillos.

Los trajes inspirados en uniformes militares se modernizarán con alusiones a este estilo en diferentes partes del traje de novio, dentro de las tendencias y propuestas para la próxima temporada que nos traerán opciones para todos los gustos y colores.

Complementos en función del traje

El reloj suele ser uno de los regalos más típicos de una pedida de novios y por eso el futuro esposo no duda en lucirlo el día de su boda. Sin embargo, los expertos en moda nupcial masculina recomiendan no llevarlo ya que los puños dobles de la camisa (confeccionados para el uso de gemelos) no son lo suficientemente amplios para que éste quepa, con lo cual, la manga de la camisa y del traje se arrugan con el reloj y el resultado es poco elegante.

Entre tirantes y cinturón, siempre hay que optar por los primeros. Su uso se hace casi obligado para los novios para que los bajos del pantalón queden en su justa medida sin que se muevan durante toda la ceremonia. Además de por comodidad, los tirantes son excelentes porque aportan un toque distintivo y elegante al traje. En Knack Men, firma de moda masculina que ofrece un servicio personalizado y a medida, puedes encontrar una gran variedad de tirantes y otros complementos para destacar el día de tu boda.

Foto: Pemberley Photos

La corbata es imprescindible con cualquier traje, pero ésta puede ser más o menos ancha en función del estilismo elegido. El corbatón complementa muy bien con los trajes y semilevitas de corte más ceñido, slim, y también con chaqués; la corbata estrecha es más para los smokings al igual que la pajarita.

Los chalecos en el caso del chaqué deben llevarse cruzados o semicruzados pero opciones hay muchas, como las que puedes elegir en Juan Moreno, una firma especialista en trajes de ceremonia donde podrás comprar o alquilar tu look para el gran día.

Kack Men
PhotoLOVEgraphy

El pañuelo cuadrado en el bolsillo del traje es uno de los detalles que da un look impecable y pulcro al novio y los gemelos son imprescindibles para cualquier look y deben ser sencillos aunque acordes a los gustos del novio.

Calzado

Los zapatos elegidos también debe ir acorde al traje y al look. En el caso de llevar un traje clásico o semilevita se admite casi todo tipo de calzado, de charol, piel con o sin cordones. Si has elegido un chaqué, lo suyo es llevar un zapato acordonado tipo Oxford y si el novio va a llevar un esmoquin, los zapatos de charol son los ideales.

Foto: David Morales

Como veis, los accesorios son imprescindibles también para los novios, por ello, debéis descubrir los 8 accesorios que harán que el novio esté aún más guapo el día de la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información