ES Inicio
ES

Cómo superar la tristeza después de la boda

En algunos casos, después del estrés de los preparativos y toda la ilusión puesta en una  boda, algunas parejas se encuentran con un vacío que algunos llaman depresión post-boda. Las razones por las que una persona cae en esta tristeza son el haber cumplido un sueño, una expectativa, y haber finalizado un proyecto que ha estado ocupando unos meses de vuestra vida. Si alguna de vosotras la habéis sufrido, aquí van algunos consejos para enfrentarse a ella y superarla.

La depresión post-boda es un estado habitual tras la vuelta del viaje de novios. Foto: Jack McBride

1. Lo ideal es volver del viaje de novios unos días antes de incorporarse al trabajo. De esta forma, tenéis un par de días para aclimataros a las nuevas rutinas en la nueva casa. Al fin y al cabo, hay vida después de vuestra boda.

2. Es posible que os encontréis con mucho tiempo libre ya que no tenéis boda que organizar. Valorad este tiempo para cualquier otra motivación. No debe haber tiempo para la tristeza y la ansiedad. Ahora disponéis de tiempo para dedicarlo a vuestra carrera profesional, a formaros más y mejor y ser más competitivos. Especialmente ahora que hay que trabajar más que nunca para aseguraros vuestra continuidad en el mercado laboral. Pero no todo es trabajo. Además está la familia, los amigos.

3. Aprovechad el tiempo libre para organizar en vuestra casa una cena con vuestros amigos para estar al día de las novedades ya que, cuando estabais pendientes de vuestra boda, os perdisteis muchas cosas y ahora es tiempo de actualizaros en este sentido. Además, habéis estado tan liados durante meses, que ahora hay que aprovechar para poder visitar a algunos familiares que hace tiempo que no veis y que, el día de la boda, no pudisteis apenas charlar unos minutos.

4. Organizad un viajecito de fin de semana. Después de la vuelta del viaje de novios todavía  tenéis que poner al día muchas cosas en la casa, ordenar los nuevos hábitos, por lo que eso os mantiene entretenidos, pero también hay que hacer una pausa para una escapada romántica donde podáis disfrutar el uno del otro.

5. Comenzad un nuevo proyecto. Aparte de la vida en común, cada persona tenemos unas inquietudes y unos sueños que pueden ser muy satisfactorios a nivel personal. Realizar un curso de fotografía, aprender a bucear, colaborar con una ONG, aprender un idioma o realizar un máster que complemente nuestra formación académica. Ahora es justo la mejor época para madurar vuestras ideas y abordar una nueva empresa que puede llenarnos muchísimo y hacernos disfrutar personalmente.

6. Dedicad tiempo a ocuparos de vosotras, a arreglaros, a veros atractivas, a no descuidar vuestra imagen ni la imagen de vuestra casa. Decorad vuestra casa, no descuidéis la vajilla, la mantelería, la decoración. Siempre es más agradable comer rodeados de una buena cristalería y una mantelería limpia y en condiciones. Y, por supuesto, brindad tiempo a vuestra pareja, a escuchar sus inquietudes, y a conversar. Una buena conversación no se termina nunca, y es vital para una vida en común.

7. En cualquier caso, conviene no olvidar que la vida sigue y que hay que vivir y disfrutar. La vida en pareja puede ser fabulosa siempre que haya proyectos en común, mucho amor, y sensualidad. La tristeza, sea post-boda o del tipo que sea, no debe instalarse en los recién casados, ahora es cuando disponéis de tiempo de calidad para dedicároslo a vosotros y a vuestros familiares y amigos. No desaprovechéis la oportunidad.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información