ES Inicio
ES

Cómo tener el álbum de boda perfecto: ¡sabios consejos de los expertos!

El libro de fotos de vuestro gran día debe contar la historia de la boda con todo lujo de detalles, con la belleza y el amor que vosotros sentisteis en esos momentos. Es importante que sepa capturar en esencia todo lo que sucedió. Las parejas a veces por dejadez o por “pereza” no dedican el tiempo necesario a esta parte de la “postboda”. Por eso, grandes fotógrafos de bodas del panorama actual os dan las claves para conseguir el álbum de boda perfecto. ¡Apuntad!

Menos siempre es más

“Mi consejo para una álbum perfecto es que menos es más, que no tener más fotos en el álbum implica que éste vaya a ser mejor, sino todo lo contrario”, cuentan los fotógrafos de Full Frame.

Foto: Full Frame Photography

Crear vuestro álbum es crear una narración y no un simple contenedor de imágenes, o al menos eso es lo que piensa el fotógrafo de M2 Visual Studio. “Me gusta crear libros con los que las parejas puedan disfrutar de sus fotografías, lo cual supone que el numero de fotografías es limitado (en la mayoría de los casos sólo hay una foto por pagina), creando un diálogo con la página anterior y la siguiente”, asegura.

Foto: M2 Visual Studio

Vuestro álbum es sólo vuestro

No os dejéis llevar por las prisas y no elijáis las fotos del álbum inmediatamente después de que os entreguen los archivos digitales. Como dice Javier Arroyo, “las imágenes deben reposar, porque no las vemos con los mismos ojos la primera o la segunda vez que las disfrutamos que cuando han pasado un par de semanas y las hemos enseñado a nuestras familias o amigos más allegados. Aquellas fotos que, después de verlas tres o cuatro veces, siguen emocionándonos más, son las que deben estar sin duda en el álbum de boda”.

Además y en lo referido a vuestros amigos y familiares recomienda no dejarse llevar por las opiniones de los demás. ¡Los protagonistas sois vosotros!

Foto: Javier Arroyo Atelier Fotográfico

Momentos que no deben faltar

La salida de los novios, junto con las reacciones, las felicitaciones, el arroz y/o los pétalos… Todos esos instantes deben quedar recogidos en vuestro álbum. Una idea que defiende la fotógrafa Lucía Romero y es que como ella misma dice: “después de todos los nervios y emociones contenidas del principio del día, ahí se celebra que ya seréis marido y mujer y la alegría compartida por todos”. Además, también es importante que el álbum recoja vuestra complicidad. ¡Vuestro primer tiempo a solas ya casados!

Foto: Lucía Romero Fotografía
Foto: Lucía Romero Fotografía

No olvidar los detalles

Durante toda la organización, teniendo en cuenta algunas cosas más que otras, pero planificando todo con mucho cariño os habéis preocupado por que nada falle. Por eso hay que darle a esos detalles la importancia que tienen y que queden plasmados en vuestro álbum.

“Yo creo que lucen preciosos en el álbum de los novios, se complementan de forma perfecta con los grupos, la gente… Y también creo que pueden quedar muy elegantes en el diseño, aparte de que nos hacen revivir por qué esos fueron tus zapatos o por qué ese flechazo con tu vestido”, cuentan Lucía Romero.

Foto: Lucía Romero Fotografía

Emociones

Es algo obvio. Vuestras imágenes deben representaros y además que os recuerden la felicidad de ese día. “Siempre recomiendo a los novios que escojan las fotos que más les transmitan lo que sintieron ese día, que escojan aquellas de detalles, miradas, gestos capturados sin que ellos se dieran cuenta… Evitando las fotos de grupos porque deben formar un álbum especial, diferente, muy personal. Al final esas fotos son casi siempre posadas, menos naturales”, detalla Alicia Nacenta, fotógrafa que expresa también que aunque pasen diez años esas fotos deben transmitiros cómo fue vuestro gran día.

Foto: Alicia Nacenta Photography
Foto: Alicia Nacenta Photography

El libro

En lo referido al álbum los profesionales de Bossanova Weddings os aconsejan conocer todas las alternativas, puesto que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. “Yo abogo por el libro porque permite hacer ediciones con 100 páginas o más sin que el resultado final pese o abulte demasiado. Es la solución perfecta para que la pareja tenga ganas de salir de casa con su libro para enseñárselo a todos”, cuentan.

Los diferentes tipos son: el tradicional con fotos ampliadas pegadas en hojas de cartulina negra; el digital, en papel fotográfico de grandes dimensiones pegado en cartulina que entonces es cosida por el lomo, y el libro, papel fotográfico offset, de gran calidad y multitud de tipos.

Foto: Bossanova Weddings
Bossanova Weddings

Impresiones de alta calidad

Es ideal que vuestro fotógrafo trabaje con este tipo de impresiones al igual en lo que respecta a las encuadernaciones. Como explican desde Full Frame, “es algo que tiene que perdurar en el tiempo”. Es por ello que debéis exigir calidad ante todo.

Foto: Full Frame Photography

Cuidado con las ofertas

No hay que dejarse seducir por ellas. Un álbum de calidad, hecho con cuidado, en un papel de alta resolución y con buenas tintas no puede costar lo mismo que otras alternativas comerciales. Como dicen desde Bossanova Weddings, “hay costes de maquetación, encuadernación y gestión de todo el proceso“.

Foto: Bossanova Weddings

Lo que de verdad importa

Y es que como dice el propio Javier Arroyo, fotógrafo de bodas, “el álbum de boda perfecto es aquel que recoge los momentos más especiales del gran día y logra transportar a quien lo ve a esos instantes que ha vivido o incluso hace que personas que no estuvieron puedan llegar a emocionarse mirando las instantáneas”. ¡No hay más!

Foto: Javier Arroyo Atelier Fotográfico
Foto: Javier Arroyo Atelier Fotográfico

Además de todo lo anterior recuerda que también puedes conocer trucos para salir guapa en las fotos de tu boda, o los 31 besos que tu fotográfo debe capturar en tu gran día, además de las 9 cosas que debes saber para no odiar después tus fotos de boda. !Que nada falle!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información