ES Inicio
ES

Cómo tener una piel impecable el día de tu boda

Foto: Natural Bissé

Con una piel sana y luminosa brillas con luz propia. Y de eso se trata, ¡especialmente el día de tu boda! Conseguir una piel perfecta es sencillo pero hay que ser constante y comenzar a cuidarse, al menos, seis meses antes.

1. Hidrata desde dentro

Debemos beber unos dos litros de agua al día. No es tanto si lo piensas: reparte los 8 vasos a lo largo del día (desayuno, media mañana, dos en la comida, uno por la tarde, dos en la cena y uno antes de acostarte, por ejemplo). Así compensarás la pérdida de agua diaria del cuerpo, haciendo que tu piel tenga una apariencia fresca.

Foto: Nivea

2. Limpieza

Debe ser diaria y con productos para la piel. Es muy adecuado utilizar una leche limpiadora y un tónico para la cara a diario, al igual que utilizamos el gel para el cuerpo. En ambos casos, el efecto es aún mejor si utilizamos también un gel exfoliante para la cara y otro para el cuerpo, ya que contiene partículas que ayudan a la renovación celular y eliminan las células muertas.

La frecuencia con la que debes utilizarlos dependerá de tu tipo de piel, ya que si te excedes, puedes provocar demasiada pérdida de grasa en las capas más externas de la piel y producir dermatitis o secar la piel más de lo debido. Como media general, para una piel seca puedes usarla una o dos veces por semana y para piel grasa, una vez cada dos semanas.

Foto: Nivea Sun

3. Hidratación

Hidratar la piel a diario mejora su tersura al mantener el nivel de humedad. Si no tienes claro cuál es la mejor para ti, pide consejo al dermatólogo o farmacéutico.

4. Utiliza protección solar todo el año

A todas nos encanta estar morenitas pero ten en cuenta que el sol daña, envejece y deshidrata la piel. No sacrifiques todos estos efectos adversos por un poco de color. La mejor opción para conseguir un tono de piel saludable a la vez que evitamos estos efectos adversos es utilizar crema de protección solar.

Además, es muy recomendable utilizarlo durante todo el año en la cara. Hay cremas hidratantes con un SPF15, pero si utilizas un factor superior, tanto mejor. Evitarás quemaduras, deshidratación y las antiestéticas manchas solares.

5. Una razón más para decir NO al tabaco

El humo reseca la piel y reduce la cantidad de sangre que le llega, haciéndola más opaca y restándole luminosidad. Si te faltaba alguna razón para dejarlo, aquí la tienes.

 


Autor invitado: Arancha de Premier Bodas
Wedding planner & Designer

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información