ES Inicio
ES

Cómo triunfar con tu look en una boda de noche

Las invitaciones de boda no paran de llegar y con cada una nos surge la misma duda: ¿qué me pondré esta vez? Si este es tu caso,te presentamos algunas ideas para asistir a una boda de noche.

KATE vestido de fiesta Zetterberg, Diamond Jewel Stone Chicwish, ROMY clutch Tila March y sandalias Buffalo.

Cada boda es diferente, y por ello existen ciertas normas que deberás tener en cuenta antes de elegir tu look. Por lo general, es preferible acudir a las bodas de noche con vestidos largos, evitando los vestidos de cola y sobre todo, respetando la etiqueta que hayan indicado los novios. Según el protocolo, los vestidos cortos se pueden llevar tanto a bodas de día como de noche. No obstante, con un vestido largo pisarás sobre seguro.

SUE vestido de fiesta Zetterberg, Roma pendientes de Shourouk, Essentiel Nude clutch de Saveén.

Junto con el largo del vestido, la elección del color es otra de las grandes decisiones a tomar. No hace falta mencionar que el color blanco y similares quedan excluidos de la elección por ser el color de la novia. Por otro lado, habitualmente recurrimos al negro por ser elegante y estilizar nuestra figura, pero qué mejor que poder lucir otros colores como el coral, el azul celeste o el rosa para las bodas de verano. El negro no es un must.

PIPPA vestido de fiesta, pulsera de Diamond Tilly Doro, sandalias de Dune London y clutch negro Michael Kors.

En cuanto a los accesorios, sabemos que los tocados y las coronas de flores son la tendencia del momento, y nos aportan mucho estilo y glamour. No obstante para una boda de noche, es más apropiado prescindir de tocados voluminosos de este tipo y optar por algún pasador, horquilla o diadema menos llamativa.

Vestido de fiesta morado de Swing, pulsera de Tomshot, MYPEEPTOES COCO NE Mas34 y clutch Chloé.

Entonces, ¿qué complementos elijo para una boda de noche? Sin duda, las joyas y el clutch jugarán un papel importante en la noche. La forma más fácil de elegir los accesorios adecuados es consiguiendo un equilibrio entre ellos y el vestido. Si te decantas por un vestido en tonos neutros como beige, grises o marrones, podrás darle más importancia a los complementos: unos pendientes llamativos o un clutch de pedrería resultarán decisivos. Si en cambio el protagonismo se lo quieres dar a tu vestido, elige unos complementos discretos en tonos como el nude, el negro o el dorado.

ÉMOTION vestido de fiesta de Shan, bolso BAGUETTE Oro Lacambra, sandalias de Le Pepite y pulsera de Marni.

Una vez lo tengas decidido, apuesta por un peinado sencillo (un recogido bajo, unas ondas al agua…) y un maquillaje natural que vayan acorde con tu estilo. Puedes resaltar tu mirada con unos smokey eyes o darle un punto de color a tus labios a juego con tu look, pero siempre evita ir recargada y tendrás la fórmula para triunfar.

 

Autor invitado

Mariel Santos de Stylight

Amante de la moda y el mundo online. Actualmente trabajo en STYLIGHT, una plataforma internacional de moda online. Me encanta descubrir las últimas tendencias y compartirlas con otros fashionistas.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información