ES Inicio
ES

Complementos para bodas: Los guantes

El uso de guantes puede dar un toque de distinción y elegancia

De los accesorios que pueden utilizar las novias, sin lugar a dudas uno de los más polémicos o tal vez menos pensado para llevar el día de la boda, acompañando el vestido de novia, son los guantes. Pero no siempre representan una incomodidad y muchas veces el toque de elegancia y distinción que brindan dependerá del modelo elegido, por eso aquí os traigo algunas ideas para elegir el modelo ideal.

Lo que deberéis tener en cuenta es que si eliges utilizar guantes en tu boda, deberás acatar ciertas reglas  y por ello lo primero que deberéis considerar es el largo. Cuanto más largos son los guantes, resultan más sofisticados y por lo tanto es recomendable para bodas más formales. Si la boda es informal podéis elegir unos sencillos guantes cortos al estilo años ‘50.

Guantes sin dedos, largo y en encaje bordado

Otra de las reglas protocolares que deberéis tener en cuenta con el uso de los guantes es que os deberéis quitaros al momento de comer, pero para el baile, saludos protocolares y tomas fotográficas podréis tenerlos y es recomendable lucirlos en todas las ocasiones que lo ameriten.

Otro modelo de guantes largos sin dedos

Respecto a la ceremonia, tened presente que el anillo no debe colocarse sobre el guante y aunque entréis a la iglesia con los guantes puestos, podréis tomaros un instante para sacaros delicadamente uno de los guantes para que la alianza quede elegantemente en vuestro dedo anular.

Modelo de vestido de novia con guantes largos
Modelo de vestido de novia con guantes largos

Existen también modelos muy bonitos que vienen sin dedos y que son una opción muy válida si os consideráis un poco torpes para andar quitando los guantes en plena ceremonia. Seguramente encontraréis tantos estilos de guantes que van desde los más sofisticados de seda, pasando por los de raso que cubren el codo hasta los que no tienen dedos y son cortos similares  al conocido y copiado estilo de Madonna en los ‘80.

Y claro que siempre quedará en vosotras el uso de estos guantes para un interesante baile al mejor estilo Rita Hayworth en Gilda si os animáis al final de la fiesta o en la intimidad con vuestro flamante esposo -sin el final escandaloso del film por supuesto- . Después me contáis!.

Aquí tienes más información sobre empresas de complementos para bodas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

tamara
03/11/2009

hey esos vestidos ):)= son horrendos, asquerosos y re feos pero los guantes son muy hermosas

Responder
Leticia
04/11/2009

Tamara, pues justamente lo bueno es que gusten los guantes. Para vestidos tienes las colecciones 2010
saludos cordiales

Leticia

anOnimOOOOOOOO
08/11/2009

EL PRIMER VESTIDO ESTA GENIAL PERO LO Q MAS ME GUSTAN SON LOS GUANTES YO VOY A TENER UNOS DE ESOS PARA MI GRADUACION VA A ESTAR SUPER GENIALLLL

Responder
carmendobrila52
27/06/2012

Gracias son preciosos los mitones de encaje me encantaron.
saludos

Responder
marit_zp
19/09/2012

Hola, me interesan los guantes largo sin dedos bordados como los puedo encargar en color crema.
Gracias. marit_zp@hotmail.com

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información