ES Inicio
ES

¿Con tu familia o con la mía? Las “pequeñas complicaciones” de las cenas de Navidad

“¿Con tu familia o con la mia?” Ésta es la gran pregunta que todas las parejas se hacen cuando se acercan estas fechas tan señaladas. La Navidad es una época para pasarla en familia pero, la gran cuestión es: ¿con qué familia? La pregunta es fácil pero, ¿y la respuesta?

Foto: Carla Aymat

Mientras tomáis la decisión, tus suegros y tus padres se encargarán de intentar aclarar durante varias semanas e incluso meses antes, vuestro destino en esos días tan señalados. Sus esfuerzos irán dirigidos continuamente a que paséis la Navidad junto a ellos, pero finalmente vosotros sois los que debéis decidir, aunque sea un tema bastante complicado e incluso delicado de hablar.

Foto: Rodrigo Solana

Lo primero en que tenéis que pensar es que vosotros dos juntos también formáis una familia y tratar el tema de la mejor forma posible, por ello, desde Zankyou, os damos algunos consejos para que paséis la mejor Navidad posible:

- Hablar del tema con algún familiar no va a solucionar nada, la decisión la tenéis que tomar entre los dos, y conversar con tus tíos sobre las dichosas cenas, solo hará que lo que, en principio era un pequeño detalle, convierta la conversación en un momento incómodo e incluso oigas ciertas cosas que no quieras sobre sus opiniones de tu indecisión.

- Lo mejor en estos casos es ceder, “este año pasamos la Navidad con tu familia y el año que viene con la mía”. Aunque ahora la pregunta es, ¿quién cede? En las relaciones de pareja, uno de los aspectos más importantes es ser comprensibles y aceptar ciertas cosas, como ésta. Ceder en las cenas de Navidad puede ser la mejor opción, así evitarás discusiones de mal gusto e innecesarias con tu pareja.

Foto: Kim J. Martin Photography

- Es verdad que “como en tu casa, en ninguna”, como bien dice el dicho. La Navidad es diferente en cada hogar y cada familia realiza las cenas en estas fiestas de forma diferente, precisamente porque cada familia tiene sus particularidades. No te obceques en considerar estas diferencias como aburridas y no te amargues. Intenta disfrutar de cada distinción y disfruta de la Navidad que has elegido pasar este año, ¡otra no te queda!

- Por último, si todo lo demás falla, te sugerimos que no optes por elegir entre las dos familias, sino que organicéis vosotros la celebración e invitéis a ambas a vuestro hogar para pasar las mejores fiestas acompañados de los que más os quieren. ¡Sería ideal!

Foto: Callie Hobbs Photography

¿Ya estáis preparando los mazapanes y el turrón? ¡No olvidéis estos consejos para disfrutar de la Navidad y de sus dulces como se merece! Pero, recordad que estas fechas son muy traicioneras, por eso os damos las 6 claves para mantener la línea en Navidad.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

paoladivall
18/12/2014

Nosotros hemos decidido alternar cada año la fiesta de nochebuena en una familia, el resto de fiestas para nosotros, sin ningún compromiso familiar. De esta forma no hay lugar a debates ni discusiones, todo esta acordado previamente!!

Responder
lucia.marinas
18/12/2014

Yo como de momento no estamos casados cada uno pasa la Navidad con su familia, que ya tendremos tiempo en el futuro de pasarla juntos! :)

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información