ES Inicio
ES

Conoce la historia de las alianzas de boda

Solitario con diamante - Dabra

El día de la boda es el evento más importante en la vida de cualquier pareja, de alguna forma regula y oficializa su relación. En este acto de formalización, el intercambio de alianzas toma protagonismo. Un acto no tan actual como pensamos. Joyería Dabra te ayuda a la hora de elegir esta gran joya.

Anillos de boda: costumbres y creencias. La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia no es algo nuevo, de hecho, ya en el siglo III A.C. , los egipcios se intercambiaban alianzas. En la antigüedad los maridos celebraban un rito para asegurarse de que los espíritus de sus mujeres no les dejaran demasiado pronto. Consistía en que el hombre ataba los tobillos y las muñecas a su mujer con cuerdas de hierba, con la creencia de que esta atadura mantendría su espíritu dentro.

En el tiempo del imperio romano, los anillos eran de hierro, ya que los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados, aunque, más tarde, esta costumbre se expandió a otros estratos socioeconómicos.

Anillos egipcios - Dabra

Las alianzas de boda, tal y como las conocemos ahora, empezaron a usarse en el siglo V, pero no fue tarea fácil que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia, a pesar de que en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Es en el siglo IX cuando el Papa Nicolás I decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse, costumbre que ha llegado hasta nuestros días.

El novio le entrega el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, representado en la forma circular. Aunque existen alianzas realizadas en muchos materiales, los más comunes son las de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular por la vieja creencia de que la vena que parte de ese dedo llega hasta el corazón. Todo ello, sin olvidar que el anillo es para los dos y que es una de las joyas del novio en la boda.

Alianzas de oro con diamantes - Dabra

Dabra es una joyería que te ayudará en la ardua tarea de elegir las alianzas, ya que cuentan con miles de sortijas para ajustarse a los gustos de cada persona: joyas de oro, oro blanco, diamantes, acero, oro bicolor, alianzas de plata y oro… Esta orfebrería también te ayudará a elegir las joyas ideales para la novia.

Su lema es “hacemos realidad su sueño, fabricamos la joya que desea” y es que pueden personalizar las alianzas de manera que sea algo exclusivo de la pareja.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Leticia
08/07/2011

Que interesante la historia de las alianzas de boda, no la conocía.

Responder
Mª Carmen
08/07/2011

No pensaba que las alianzas de boda podían proceder de tiempos tan lejanos…

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información