ES Inicio
ES

Consejos para conseguir un ‘look’ perfecto para madrinas

Foto: Pronovias

En una boda la madrina es otra figura importante: a veces tienen miedo, miedo a hacer el ridículo, a no ir de la forma más adecuada o a eclipsar a la novia. La madrina siempre ha de mantenerse en un segundo plano, la protagonista es la novia, nunca la madrina.

Según la tradición, independientemente de que la boda sea de día o de noche, lo que se espera es que vaya de largo. Pero una cosa es la tradición y otra lo que a día de hoy se utiliza: cada vez se ven más madrinas con vestido corto, incluso optan por ir con un traje de pantalón.

Foto: Rosa Clará

En cuanto al estilo, lo primero de todo es que se sienta cómoda, que esté dentro de su estilo habitual, y sea ella misma, sin tener sensación de ir disfrazada. Respecto al color que debería utilizar una madrina, siempre ha de evitar el blanco, marfil o vainilla, ya que como va a estar muy cerca de la novia su vestido podría confundirse con el blanco y quitar protagonismo al de la novia. En una boda que se celebrara por la mañana lo ideal son los tonos suaves, pasteles. Si es por la tarde noche los colores a elegir podrían ser más llamativos. Rojo rubí, azul zafiro, verde esmeralda….

Es recomendable un tacón discretito si es por la mañana, se podrían elegir tacones mas altos por la tarde noche y más si se va con un vestido largo. Aunque siempre ha de aplicarse el sentido común, si el novio es bajito no se utilizarán tacones excesivamente altos, pero ante todo hay que tener en cuenta los hábitos de cada persona y cuál es el zapato que le hará sentir más cómoda y se va a sentir mejor. Aunque no sea protagonista, sí que la madrina será una de las anfitrionas: si no vas cómoda, no podrás realizar bien tu papel, ni podrás moverte con naturalidad.

Foto: Rosa Clará

En cuanto a las joyas, a veces se tiende a ponerse todo lo que se tiene por casa; hay que tener en cuenta aquello de que menos es más. En una celebración de mañana lo mejor son las joyas discretas, o bien se puede elegir una sola pieza más importante. Ya por la tarde-noche pueden utilizase conjuntos de joyas más sofisticados. Y por supuesto tener en cuenta si el vestido lleva detalles en pedrería, para no ir sobrecargadas.

El maquillaje más aconsejable es aquel que realce los rasgos con cuidado de no quedar irreconocible.

¿Mantilla, tocado o sombrero?
Mantilla si va de largo y la boda es por la mañana, ha de ser negra si la ceremonia es religiosa. Tocado si es por la tarde o noche. Pamela si se va de corto y la boda es por la mañana. Sombrero de ala corta o tocado si la boda es por la tarde noche.

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información