ES Inicio
ES

Consejos para elegir el tocado de la novia

Foto: d-photo.es Fotografía y Tocados Le Touquet

Para elegir el tocado para tu boda antes de nada lo primero que hay que saber es el estilo de tu vestido de novia y del peinado que llevarás. ¿Sabes cómo dar con el tocado perfecto?

1. Si eres una novia con pelo corto, las posibilidades son más reducidas. Puedes elegir una peineta o una preciosa diadema: en el mercado hay una gran variedad de ellas, desde con piedras preciosas incrustadas hasta unas sencillas y bonitas flores. Y con precios que se adaptan a cualquier bolsillo.

2. Su tamaño va a depender sobre todo de tu altura y del estilo de tu boda. Si eres bajita, tienes que optar por un diseño que estilice tu figura; así te proporcionara más altura. Debes huir de los de tipo plato o tipo pamela, porque te harían más bajita.

Foto: Joaquín Tocornal

3. En cuanto a su colocación, hay varias formas, pero si quieres causar un aire misterioso y sofisticado tienes que colocarlo lateralmente e inclinado un pelín hacia delante.

4. Si la ceremonia la vas a realizar por lo civil, puedes elegir entre una gran variedad de modelos más espectaculares; si la celebración es por la Iglesia, lo más demandado es el velo o mantilla. Una vez terminada la ceremonia religiosa puedes cambiártelo por otro más atrevido.

5. Si hacemos caso al protocolo nupcial y nos ceñimos a él, para una boda que vaya a celebrarse durante el día lo más indicado es utilizar pamelas y tocados grandes, mientras que para la noche se usarán siempre modelos más pequeños y discretos.

6. Por último, no te olvides de llevarlo a las pruebas del vestido.

Fotografías cortesía de d-photo.es Fotografía y Joaquín Tocornal


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

emma6
25/08/2014

Me ha gustado mucho. Si queréis consejos para el tocado, no de la novia, sino de los invitados, os dejo este enlace.

http://www.masqueguapa.es/moda/tengo-una-boda-sombrero-tocado-o-recogido/

Emma G.

Responder
pilar
09/07/2015

Tocados de Porcelana en:veltocadodelanovia.blogspot.com son artesanales y diferentes

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información