Consejos para invitadas: El arte de anudar un pañuelo Liberty

De la mano de su estilista, Lauranne Plat, es posible aprender cómo realizar el nudo Liberty, el lazo de corbata o cómo llevar con elegancia un maxi-fular.

  • Vestidos de novia
guardarDale un toque 'british' a tu look de invitada con un pañuelo que celebra el Jubileo de la Reina. Foto: Liberty.
Dale un toque 'british' a tu 'look' de invitada con un pañuelo que celebra el Jubileo de la Reina. Foto: Liberty.
Publicidad

Si has sido invitada a una boda deberías descubrir este pequeño tesoro estilístico. Liberty, una de las tiendas con más historia y solera de Londres, ha lanzado dos colecciones de tutoriales que dan a conocer cómo anudar un pañuelo según la tradición de la casa, fundada en 1875. De la mano de su estilista, Lauranne Plat, es posible aprender cómo realizar el nudo Liberty, el lazo de corbata o cómo llevar con elegancia un maxi-fular.

guardarUn pañuelo dará elegancia y sofisticación a tu imagen. Foto: Liberty.
Un pañuelo dará elegancia y sofisticación a tu imagen. Foto: Liberty.

Después de ver los vídeos, también se comprende la importancia de este accesorio, a veces olvidado, a la hora de crear un outfit. ¿Habías pensado en utilizar un pañuelo como turbante, diadema de flores, como toque de color dentro de una trenza?, ¿y como top de cuello halter?

Con instrucciones breves y precisas, Lauranne Plat demuestra que no es complicado, ni hay que ser especialmente hábil, para poder anudar un pañuelo con cierto estilo. Aunque da clase y gran personalidad de forma inmediata, innovar con ellos fuera de la pasarela todavía hoy parece producir cierto terror colectivo.

http://youtu.be/gjyLJ27SJjk

El secreto está en dejar que el pañuelo hable por sí solo; para conseguirlo, es esencial que escojas aquel de un buen tejido, con un estampado cuidado y de colores vibrantes. Fíjate, además, en cómo luce cuando lo arrugues o crees pliegues porque, normalmente, lo llevarás recogido o atado. Presta atención al resto de complementos y trata de conseguir un equilibrio ente ellos. Es decir, si vas a llevarlo en forma de turbante tendrás que tener cuidado con los pendientes o, si quieres lucirlo al cuello, deberás acomodarlo al tipo de escote. Después de haber tenido en cuenta estos pequeños detalles, sólo es cuestión de jugar y probar con todas sus posibilidades.

Pero si todavía no te atreves con un pañuelo, porque nunca antes lo has llevado, empieza por anudarlo a tu muñeca o en un asa del bolso. ¡Seguro que desde ese momento no podrás evitar explorar el resto de posibilidades!

No te pierdas el look de fiesta de las estilistas de Villarrazo para Zankyou

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!