ES Inicio
ES

Consejos para que las pruebas de tu vestido de novia salgan redondas

La elección del vestido de novia es una de las tareas más delicadas de la organización de una boda. Es la primera vez que te vestirás con un vestido blanco tan especial, para un día en el que serás la auténtica protagonista, por eso, la elección tiene que ser una con la que te sientas completamente segura.

Foto: Paz Guillén

Si no tienes las ideas claras acerca del tipo de vestido de novia que quieres, ¡no te agobies! haz una lista de las firmas y diseñadores que más se acercan a tu estilo, y visítalos, pruébate todo lo que haga falta, dedícale el tiempo que se merece, y disfruta cada momento. Si por el contrario tus ideas están claras, sabes lo que quieres y encima has elegido qué diseñador/a quieres que te lo haga ¡relájate, confía en los profesionales y deja de buscar y mirar otras ideas porque solo conseguirás volverte loca!

Foto: Manuel Ordovás para My Peeptoes
Foto: Manuel Ordovas para My Peeptoes

Una vez tengas más o menos claro el tipo de vestido que llevarás y te hayan cogido las medidas ¡empiezan las pruebas de tu vestido de novia! Todas las pruebas que te hagas serán diferentes y especiales, por ello, para que las recuerdes siempre, te dejo algunos consejos para que disfrutes de cada momento:

1. Tus acompañantes

Elige bien quiénes quieres que sean las personas que te acompañarán a las pruebas de tu vestido de novia. Intenta que no sean más de dos/tres, demasiadas opiniones no son buenas, y puede que te creen inseguridades. Ten en cuenta que el estilo de cada persona es un mundo, y las percepciones son muy diferentes. Lo mejor es elegir a personas que te conozcan y que sabes que siempre serán sinceras y respetarán también lo que tu finalmente decidas.

Foto: Carmen Soto The Bride
Foto: 100vestidos

2. Las dudas de la primera prueba 

La primera prueba no siempre suele ser la mejor. Nunca te has visto con ese tipo de vestido y además en muchos el atelier, la diseñadora elegida para la primera prueba hace la prueba de la toile (tual), que no será con la tela real de tu vestido, sino una más gruesa que sirve solo para coger el patrón de tu vestido adaptado a tu cuerpo. Normalmente en esa prueba necesitarás mucha imaginación para saber cómo es tu vestido, ya que no es nada favorecedora, por lo que lo mejor que puedes hacer es echarle imaginación y no desesperarte, esta prueba es necesaria para que la segunda salga redonda.

Foto: Vovoreta Bodas

3. Opina, pregunta, cambia 

Los diseñadores son los que más saben y los que te guiarán acerca de qué te puede quedar mejor o peor, pero no olvides que tienes que ir cómoda con tu elección, si no ves algo claro no te calles, opina, pregunta hasta que te canses, y sobre todo, si algo, lo más mínimo no te gusta ¡cámbialo!

Foto: Click 10
Foto: Carmen Soto The Bride

4. No vayas maquillada 

Intenta llevar la cara lo más limpia posible, ya que las telas de los vestidos de novia sufren mucho con las pruebas, y el blanco… ya sabéis es muy escandaloso. No hace falta que te hagas la prueba de maquillaje para probarte el vestido de novia, aunque si necesitas verte al completo para estar más segura de tu look hazlo, pero con extremo cuidado.

Foto: Chesco López

5. La prueba del peinado 

Una de las últimas pruebas del vestido de novia sería perfecto que la hicieras coincidir con la prueba de peinado,  no solo te servirá para relajarte y ver en conjunto como lucirás en tu boda, sino que te hará ver si el peinado que has elegido y que pensabas que iba a la perfección con el estilo de tu vestido, realmente te queda tan bien como pensabas o quizás tengas que pensar en otra cosa.

Foto: Manuel Ordovás para My Peeptoes
Foto: Marieta HairStyle

Sea como sea lo que tienes que hacer sí o sí es disfrutar 100% cada día, cada momento… tanto en la prueba del vestido como en cualquiera de los preparativos de tu boda, porque serán irrepetibles y los recordarás siempre. ¡Haz de cada minuto de la organización una experiencia única!

Fotos: Paz Guillén, Manuel Ordovás, Carmen Soto The bride, 100 vestidos, Volvoreta Bodas, Click 10, Chesco López, Marieta Hairstyle.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información