ES Inicio
ES

Consigue el complemento artesanal perfecto gracias a Tocados del Valle

Ahora que llega la tan esperada época de bodas es necesario que tú como invitada te prepares y consigas un look ideal que marque la diferencia. En tu estilismo no sólo importan el vestido y los zapatos elegidos, sino que hay que saber combinar los demás detalles y, por ejemplo, lucir un accesorio o complemento que te de ese toque chic que un evento tan importante demanda.

Para acertar en el tocado de novia o invitada, Zankyou te aconseja confiar en las manos, profesionalidad y saber hacer de Tocados del Valle. Se trata de un taller, ubicado en Valencia, con más de 20 años de experiencia en el sector. ¿Qué podréis encontrar en él? Todo tipo de tocados, tanto para novia como para invitada, así como sombreros de Alta Costura y, por supuesto, asesoramiento en todo el proceso. Sus productos están hechos con técnicas y herramientas artesanas de más de 100 años de antigüedad. ¡No te pierdas sus propuestas!

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Dafne y Jaqueline. Foto: Tocados del Valle
Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Foto: Tocados del Valle

Se trata de una empresa formada por las hermanas Marta y Mª Jesús. Ambas cuentan con el reconocimiento de Artesanas por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, lo cual garantiza la calidad de su trabajo. Pero no es este título lo más importante sino la paciencia, la perfección y el mimo con la que realizan su trabajo para conseguir tu complemento perfecto. Debido al complejo y largo proceso por el que pasan sus tocados y sombreros, desde que se diseñan hasta que se finaliza, están catalogados como productos de Alta Costura.

En base a tu fisonomía, altura, el tipo de evento al que asistas (si es de día o de tarde, la hora y el lugar) en Tocados del Valle te recomendarán qué tocado es el más acertado. Y, en el caso de ser una clienta local o de que puedas desplazarte hasta su taller será posible realizarte las pruebas que sean necesarias para conseguir el resultado que estás buscando.

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Lorraine, Alice, Sélène y Emelie. Foto: Tocados del Valle

Desde Tocados del Valle explican que llevar uno de sus complementos en una boda es marcar la diferencia, es decir, es un “punto de distinción”. “Un tocado no tiene por qué ser extravagante, ni tienes por qué ir rara, ya que nuestros complementos se integran a la perfección en la indumentaria o estilismo que elijas”, explican. ¡Estarás ideal con uno de ellos!

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Carlotte, Arabella, Judith y Nathalie. Foto: Tocados del Valle

Pero, ¿cómo crean estos detalles? El valor de su trabajo reside en las técnicas centenarias, algunas conocidas únicamente por ellas, que usan para confeccionar cada tocado: la del arte floral en tela, la del arte de las flores en cera y la de la seda. Ello sumado al amor y cariño con el que crean cada complemento hace que de un resultado único y muy especial, adecuado a cada invitada o novia. Además, cada una de las piezas que componen el tocado es elaborada a mano, con la cantidad de horas de trabajo que ello conlleva.

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Roxanne, Zoé, Norah y Odette. Foto: Tocados del Valle

¿En qué consisten sus técnicas?

- Técnica de las flores con seda: Esta técnica surge gracias al diseñador valenciano Juan Izquierdo y consiste en crear pétalos y hojas hilados a mano en seda con un acabado perfecto. Actualmente Marta y Mª Jesús son las únicas que conocen esa técnica y pueden crear piezas de singular belleza.

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelo Anette. Foto: Tocados del Valle
Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Liliane, Maude, Camille y Lea. Foto: Tocados del Valle

- Técnica del arte de las flores en cera: Del Valle reproduce la flor de azahar en los tocados de novia, ya que antiguamente simbolizaba la pureza de la mujer. Con un fino alambre se da comienzo al diseño del pistilo para después crear los pétalos a través de esta técnica. El tejido se prepara en bastidores y tensándolo se le da un “apresto” para endurecer la tela. Después, se troquela manualmente la tela para obtener los pétalos y se les da volumen con delicadeza para que parezcan naturales. Al formar las flores, bañan el producto en una cera elaborada de forma artesanal a través de una receta centenaria y secreta que tan solo las artesanas Del Valle conocen (transmitida durante cuatro generaciones desde la difusión del Emilio Sempere), y así cuantas veces sea necesario hasta conseguir la flor para después insertarla de forma meticulosa en el tocado. ¡Resultado sublime!

Tocados del ValleSaber más sobre “ Tocados del Valle”
Modelo Anette. Foto: Tocados del Valle
Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Juliette, Madeleine, Alice y Isabella. Foto: Tocados del Valle

- Técnica del arte floral en tela: se trata de un proceso complejo y extremadamente laborioso. Primero hay que seleccionar la flor que vaya a ser replicada y buscar el tejido (siempre en seda 100%) y color adecuados. Cuando no se encuentre el tejido del color necesario, habrá que tintar previamente la tela. Después se “aprestará” la tela y con ayuda de unas plantillas, se recortan los pétalos y hojas de la futura flor. Luego, con herramientas centenarias calentadas en un hornillo se le va dando forma y rizando a cada uno de los pétalos con el fin de conseguir el volumen perfecto. Por último, las piezas florales hay que montarlas sobre un casquete, kipá, sombrero, diadema o turbante para lo cual se cose a mano en estos otros elementos (sin pegamentos ni siliconas).

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Modelos Edith, Mia y Lucie. Foto: Tocados del Valle

Los materiales que usan son siempre tejidos naturales y nobles, sobre todo la seda, y entre ellos destacan las plumas naturales, cristal de Swarovski, sinamay, rafia, crin… El único caso excepcional en el que no se usan sucede cuando hay que realizar un tocado con el tejido del vestido de la clienta, que entonces se ajustan a aquel que sea.

Tocados del ValleSaber más sobre “Tocados del Valle”
Foto: Tocados del Valle

Llama la atención y además sirve para saber que es una empresa de renombre el hecho de que hayan elaborado todo tipo de accesorios y complementos para televisión, cine y teatro. ¡Sin duda, una apuesta segura para una boda!

Definen este tipo de complementos como una joya. “Un tocado es como un anillo, cuando no está, se echa en falta y cuando se luce hace que el conjunto forme un todo diferente“, declaran desde su taller. Así que no pierdas más tiempo y ¡apuesta por un complemento de Tocados del Valle confeccionado a mano para hacer que tu look en la boda sea el más espectacular!

logo

Tocados del Valle

Más sobre ellos.
Tel: 685 109 488
Email: info@tocadosdelvalle.com
Dirección: C/ Músico Barbieri, 3, puerta 34. Valencia.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información