ES Inicio
ES

Consigue que tu pelo esté perfecto para la boda después de vacaciones

Foto: Salón de Belleza Angela de los Santos

La temporada de verano es una época ideal para coger un bonito tono de piel, pero también hay que prestar atención al pelo. Si vuestra boda se va a celebrar en los meses de julio, agosto o septiembre, tened especial cuidado con vuestro cuerpo y cabello.

El verano es el peor enemigo del pelo: se pone más seco, está expuesto a los rayos solares durante muchas horas y el cloro y el agua del mar ayudan a que tenga un aspecto más apagado y estropajoso.

El agua salada altera las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su facilidad en el peinado y movilidad, y lo vuelve frágil y quebradizo. Por otro lado, los rayos ultravioleta del sol alteran seriamente las propiedades elásticas del pelo, produciendo una decoloración química suave pero antiestética y perjudicial.

Podemos protegernos de estas agresiones de varias formas:

1. Utiliza sombreros o pañuelos, de esta forma los rayos solares no darán directamente al cuero cabelludo, y también te sentirás más fresca. Además están de plena actualidad y darán a tu look un toque muy interesante.

2. Antes de tomar el sol o bañarte en el mar o la piscina, utiliza un spray con protección o champú con filtro solar, es imprescindible para personas con el pelo teñido.

3. Moja el cabello antes de entrar en la piscina o el agua del mar, eso hará que el contacto directo con el cloro o el agua salada sea menor. La explicación es sencilla: el pelo actúa como una esponja y, si lo humedecemos antes con el agua de la ducha, evitarás que penetre el resto de agentes en el pelo.

4. Después de una jornada de piscina o playa, lava tu pelo con productos especiales (champú, acondicionador y mascarilla) y agua tibia dulce. Masajéalo cuidadosamente con los dedos para eliminar los posibles restos de sal y arena. Y, finalmente, aún con la mascarilla puesta, en la misma ducha puedes pasar un peine de púas anchas para hacer un primer desenredado.

5. Evita el uso del secador. Seca el pelo con una toalla y deja que termine de secar libremente al aire, en verano es muy rápido.

6. Desenreda bien tu cabello, y, una vez seco, no lo dejes suelto; hazte trenzas o coletas bajas, eso hará que se estropeo menos.

La mejor de las recomendaciones es que acudáis a vuestro estilista, que conoce bien vuestro tipo de pelo, y os pueda ayudar a recuperar el brillo que siempre habéis tenido. Con toda seguridad os saneará vuestra melena y el día de la boda tendréis un aspecto estupendo.

¡¡¡A disfrutar del verano y unos días de relax antes de casaros!!!

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información