ES Inicio
ES

Contratiempos nupciales en los juzgados

El día miércoles 18 de febrero ha sido la fecha que decidieron fijar las asociaciones de jueces para una huelga que, según el miembro del comité nacional de huelga Luis Sanz Acosta, ha de servir para “llamar la atención de los poderes públicos y de los ciudadanos para que de una vez por todas se solucione esta situación”. El magistrado de Salamanca indica: “Nos hubiera gustado no llegar a esta situación pero la ruptura de las negociaciones por el Ministerio de Justicia nos ha abocado a ella, ahora lo que esperamos a partir del 19 es la llamada del Ministerio de Justicia a todas las asociaciones judiciales para volver a retomar las negociaciones”.

Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI), acordaron brindar los servicios mínimos “responsables”, especialmente para las situaciones en las que puedan “estar en juego” los derechos fundamentales. Según indican no sufrirán retraso por la huelga el registro civil de matrimonios y, en materia penal, los juicios con causa con preso o servicios diligentes de guardia que afecten a derechos fundamentales. Sin embargo, según indican en la edición digital de 20 minutos, ya hay 35 bodas que han quedado suspendidas por la huelga y cada día que pasa se suman un promedio de otras siete más. Es que cada día, el juez del Registro Civil realiza promedio de siete entrevistas para dar el visto bueno a las bodas civiles y como desde el lunes se encuentran suspendidas las actividades sin la autorización del juez no hay boda.

Más allá de lo que aparece en los periódicos, la vida real, los contratiempos con los que se encuentran los ciudadanos ha sido motivo de queja constante, ya sea para el caso de inscripción de nacimientos así como de celebraciones de boda. El caso de Carolina Manso que dice: “sin el papel el cura no me casa”. Es que Carolina contraerá matrimonio en Toledo el 25 de abril y necesita la partida de nacimiento que se la tienen que dar allí si no el cura no la casará. Ahora su enlace dependerá del levantamiento de la huelga.

Otro caso el de José Hermel Rojas y Ofelia de Jesús Guartatanga quienes llevaban un año esperando para casarse, tenían fecha para el miércoles 18 pero cuando el lunes fueron al Registro Civil para averiguar si les afectaría la huelga, ni siquiera tuvieron respuesta. La conclusión fue que tuvieron que llamar a los invitados, al pastor que los iba a casar y al salón de bodas para suspender todo. Finalmente “Esta mañana -jueves 19- hemos venido pensando que tendríamos que pedir otra fecha”, relató José al cronista del diario El País, y para su sorpresa pudieron casarse!!. Así que felices se retiraron con una sonrisa en sus rostros sabiendo que este día la suerte había estado de su lado.

Es evidente que una novia no puede estar pensando en todo incluso en una posible huelga de juzgados, pero por eso nunca está de más recordar algunos puntos importantes para evitar contratiempos que puedan entorpecer aún más las fechas previstas.

Fuentes: ABC España, El País, 20 minutos.es

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información