Corbatas exclusivas para novios

Alejandra Brizio - CEO de SOLOiO
Alejandra Brizio - CEO de SOLOiO

Entrevistamos a Alejandra Brizio, directora de SOLOiO, una ex auditora de Deloitte que hace 16 años decidió redecorar su vida y crear una marca que reflejara toda su pasión por la moda. De ese impulso emprendedor nació SOLOiO, un negocio que concibió como el paraíso de las corbatas, donde los novios encontrarán exclusividad,  elegancia y tendencia.

Estrella de corbatas de tonalidades rojas de SOLOiO
Estrella de corbatas de tonalidades rojas de SOLOiO

¿Qué es SOLOiO?
Bueno…para mí, SOLOiO es, claro, mi proyecto de vida. Pero si tuviera que definir SOLOiO en general te diría que es color, pasión, tendencia, exclusividad, diseño…

Además de ser quizás la tienda con mayor variedad de corbatas de diseño propio y exclusivo del mercado español.

Pajarita de seda y raso color plata de SOLOiO
Pajarita de seda y raso color plata de SOLOiO

¿Cuáles son los pilares en los que se basan sus colecciones?
Nuestros pilares fundamentales son la calidad y el diseño. Creemos firmemente en el “Made in Italy”. Todas nuestras corbatas son diseñadas por nosotros y fabricadas íntegramente en Como (Italia), una región de artesanos textiles cerca de Milán. Son 100% seda.

Corbatas de rayas de SOLOiO
Corbatas de rayas de SOLOiO

Otro de los ingredientes que más cuidamos en SOLOiO es la exclusividad del producto, con nuestra filosofía de 1/16: tan sólo hacemos 16 unidades de cada modelo para preservar que el producto que adquiere nuestro cliente es casi único. Una vez que estos 16 unidades se terminan, nunca más volvemos a repetir ese modelo, aunque haya tenido mucho éxito. Así, evitamos la masificación de nuestro producto y aseguramos a los clientes la exclusividad que busca cuando nos elige.

Complementos en color gris para novio de SOLOiO
Complementos en color gris para novio de SOLOiO

Finalmente, creemos firmemente en la tendencia. Estamos muy atentos a todas las novedades del mercado. Nuestras colecciones se renuevan en el punto de venta cada 20 días y lanzamos más de 9.000 modelos al año.

¿A qué tipo de hombre van dirigidas vuestras corbatas?
En la manera de ser, quizás el cliente SOLOiO es un hombre profesional, preocupado por su aspecto porque sabe que su imagen habla de si mismo. Es un hombre elegante que cuida al máximo todos los detalles. También suele ser un consumidor inteligente al que le quita más el sueño el calentamiento global que comprarse la penúltima marca de moda. Es un hombre de hoy, a la última, pero sin complicaciones.

Corbatas de diferentes colores de SOLOiO
Corbatas de diferentes colores de SOLOiO

Físicamente, vestimos a cualquier tipo de hombre: en nuestras tiendas se pueden encontrar corbatas de varios tamaños, tanto de largo como de ancho, para adaptarse perfectamente a las necesidades de la silueta de los novios.

¿Qué tipo de novio soléis vestir en SOLOiO?
La verdad es que de todo tipo porque hay todo tipo de estilos. Cubrimos desde los estilos más clásicos hasta las bodas más atrevidas ya que la variedad de producto y de color es inmensa: tenemos corbatas, pañuelos, pajaritas, fajines, gemelos, camisas, etc.

Gemelos de rodio y nacar de SOLOiO
Gemelos de rodio y nacar de SOLOiO

Hemos tenido novios que vienen acompañados por sus madres, por sus hermanas, por sus novias, por sus novios… Novios que quieren utilizar nuestro servicio de asesoramiento personal para saber qué es lo que mejor les queda, novios que compran las 16 corbatas de una colección como regalo para sus testigos, familiares… ¡De todo!

La verdad es que es muy bonito este tipo de cliente porque están siempre muy ilusionados con el producto ¡Ellos también son protagonistas ese día!

Tienda SOLOiO en la calle Serrano de Madrid
Tienda SOLOiO en la calle Serrano de Madrid

¿Dónde pueden comprar los novios vuestras colecciones de corbatas?
En nuestra tienda online y en 8 puntos de venta. Para el primer trimestre de 2011 tenemos dos más proyectados. Y, como primicia, abriremos un nuevo espacio dedicado a una nueva marca: SOLOiO WEEKEND, una nueva firma de camisas y complementos para un look más informal, más relajado de fin de semana.

¿Te vienes a verlas?

Escribir un comentario

  • 2
    0

    Me perecen unos diseños muy elegantes para los novios y los testigos y me ha encantado la idea de 1/16…

    Responder Escribir un comentario

    Soñadora