ES Inicio
ES

Correr, un ejercicio perfecto para novias. Entrevista a Cristina Mitre, directora de belleza de Elle

Los que me seguís en alguna red social sabéis que llevo unos meses saliendo a correr a medio día. Este fin de semana he viajado a Marrakech con parte del equipo de Zankyou para correr el Medio Maratón. Curiosamente, Cristina Mitre, directora de Belleza de la Revista Elle, también es una runner declarada y el mismo domingo estaba corriendo otro Medio Maratón, el de Getafe. Le he hecho unas preguntas a Cristina para que nos hable de #mujeresquecorren y de si este deporte es una buena opción para las novias antes de la boda.

Cristina Mitre, directora de Belleza de la Revista Elle y escritora del blog The Beauty Mail

-Empezaste a correr por…

Porque quería hacer ejercicio y no tenía ningún gimnasio ni cerca de casa ni de la oficina. Hasta ese momento, ni me había planteado correr. ¡Me parecía un rollo!

-Tu primer Medio Maratón fue…

En 2012, en Getafe (Madrid). Luego hice Paris y San Francisco.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia en el del domingo en Getafe?

Ha sido genial repetir experiencia en Getafe. Además, esta vez los 21 kilómetros los hice acompañada de mi mejor amiga, Clara Montoya  y compartir cada metro juntas ha sido de gran ayuda. Me noté muy fuerte y disfruté mucho, aunque los tres últimos kilómetros se me hicieron un poco pesados. ¡No veía el momento de llegar a meta! Ahora a preparar el próximo objetivo: el medio Maratón de Madrid.

Cristina antes de correr el Medio Maratón de Getafe el pasado domingo 27 de enero.

-¿Recomendarías a las novias que siguen Zankyou, y que se casarán en los próximos meses, que se inicien en esto de “salir a correr”?

Por supuesto, porque los meses previos a la boda son de mucho estrés, así que les ayudará a “despresurizar” un rato. Además, estarán más guapas porque segregarán muchas endorfinas (las conocidas como hormonas de la felicidad).

-¿Cuáles serían las 3 ventajas o los 3 beneficios del running para las mujeres desde el punto de visto fisiológico?

Te da más resistencia, más energía y es una potente arma quemagrasas.

- ¿Ponerse en forma para la boda puede tener beneficios de autoestima? ¿Quizá venga bien antes de la noche de bodas o de la luna de miel…?

Te da mucha seguridad en ti misma porque correr tiene mucho de disciplina, de fuerza de voluntad y eso refuerza la autoestima. Hay días en los que no te apetece nada salir a correr, pero lo haces y, cuando llegas a casa, la sensación que te invade es increíble porque te ves sin límites, capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. La satisfacción es inmensa.

- Si una novia decide correr, ¿qué debe hacer desde el punto de vista de la belleza?

Siempre, siempre llevar protección solar, aunque esté nublado porque los rayos UVA atraviesan las nubes hasta hacer diana en tu piel. Después de correr, siempre me doy una ducha de contraste: agua fría y luego caliente y en sentido ascendente (desde los tobillos y hacia el corazón). Tras la ducha, una crema con árnica es estupenda para relajar la musculatura. A mí me gusta mucho el aceite de árnica de Weleda y, en textura crema, Fisiocrem. Respecto al maquillaje, yo no suelo llevar nada, pero si lo haces siempre fórmulas waterproof.

- ¿Algún consejo para las que no corren sólo porque les da pereza lavarse el pelo después?

Perderse una sensación tan increíble como es correr por culpa del pelo no es una buena excusa. Hay secadores con doble turbina que te secan el cabello en menos de cinco minutos y las planchas de GHD te dejan la melena perfecta, como recién salida de la peluquería. Yo corro al mediodía en la oficina y casi me lavo el pelo a diario. En la cajonera de mi mesa tengo un mini secador y unas planchas para arreglarme el pelo. ¡Y no tardo nada! ¡Es cuestión de práctica!

- Ya son famosas tus divertidas mallas con huesitos pero no hay que dar una impresión equivocada. ¿Qué les dirías a las que creen que corremos para adelgazar?

Buena parte de las mujeres que corremos hemos empezado para controlar un poco el peso (yo me incluyo), pero con el tiempo la excusa para correr pasa a ser otra, o muchas otras. Corro porque me hace sentir bien, porque me da una satisfacción personal inigualable, porque exige disciplina y voluntad… En el fondo, correr se ha convertido en parte de mi rutina, como leer un buen libro antes de dormir o cepillarme los dientes nada más levantarme. No concibo mi vida sin calzarme mis zapatillas de correr. Es de esas cosas que te hacen sonreír cuando piensas en ellas. Además, mi blog The Beauty Mail me ha servido para estar en contacto con muchas mujeres que se sienten como yo, así que nos animamos unas a otras. El blog se ha convertido en un punto de encuentro donde intercambiar trucos, historias, etc.

- Te seguiremos en tu blog Cristina y nos vemos en el Medio Maratón de Madrid: tú, yo y todas las #mujeresquecorren.

Sí quieres leer la entrevista que Cristina me ha hecho a mí sobre el Medio Maratón de Marrakech, pulsa aquí.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información