ES Inicio
ES

10 cosas que todas las novias tienen que llevar el día de la boda

El día de la boda es el día más importante de tu vida y querrás que todo salga perfecto. Pero, los nervios son traicioneros y puede que haya detalles que se te escapen. Por ello, te contamos las 10 cosas que todas las novias tenéis que llevar el día de la boda, ¡haz una lista y no olvides nada!

1. Algo nuevo

Esto es fácil… El vestido o los zapatos seguramente los hayas adquirido en alguna de las maravillosas tiendas o firmas de vestidos de novia. Lo nuevo representará la nueva vida de pareja que os espera. ¡No lo olvides!

Foto: Alejandra Casaleiz

2. Algo viejo

El “algo viejo” representa la vida que habéis tenido en pareja hasta el momento. Y qué mejor que hacerlo con algún detalle de algún familiar que ya no esté y queráis recordarlo. Elige alguna joya antigua, le darás un toque vintage muy especial a tu look. Muchas novias rehacen el vestido de novia de su madre o utilizan gran parte de él para confeccionar el suyo, es la mejor manera de incluir algo viejo y utilizarlo de la mejor manera.

3. Algo azul

¡Básico! ¿Qué te parece en el tocado o en los pendientes? Si no quieres que en tu look se vea un tono azul, puedes optar por la lencería o algún detalle que no se vea. Este detalle representa la pureza, el amor y la fidelidad dentro de vuestra nueva etapa, el matrimonio.

Foto: Laura Jaume Fotografía

4. Algo prestado

El “algo prestado” pretende atraer la felicidad de esa persona de la que llevas un detalle en tu gran día. Normalmente suele ser algo de tu hermana, de tu madre o de tu abuela. ¡No tienes por qué elegir sólo una!

5. Alianzas

¡No sería la primera vez que una pareja olvida las alianzas! Apúntalas en la lista de cosas que llevar y pídele a alguien de confianza que las guarde hasta que llegue el momento del “sí, quiero”.

6. Unos zapatos de repuesto

No, no es una tradición, pero sí una necesidad. Seguramente aún recuerdes ese momento en el que te enamoraste perdidamente de tus zapatos de novia y quieras lucirlos el mayor tiempo posible en tu boda. Pero es verdad que, llegado el momento del baile, habrás pasado muchas horas de pie y comenzarás a tener molestias. Agradecerás haberte acordado de llevar un zapato plano o alguno más cómodo.

Foto: Laura Jaume Fotografía

7. Para retocarte

Si tienes la suerte de que tu maquilladora te acompañe en la celebración, ¡no hay problema! Pero si no, pídele que te diga qué productos básicos debes llevar para retocarte. Además del maquillaje, no olvides toallitas, algún medicamento y horquillas. ¡Esencial!

8. Pañuelos

Vivirás muchas emociones y, en el momento menos pensado, necesitarás un pañuelo o varios. ¡Lágrimas de felicidad!

Foto: Padilla&Rigau

9. Regalos para los invitados más especiales

¿El ramo para tu madre? ¿Mini réplicas para tus amigas? ¿Una foto para tu padre? No olvides llevar el día de la boda esos detalles que has preparado con tanta ilusión, ¡les encantará!

10. Una gran sonrisa

Aunque parezca obvio, hay cosas que muchas novias olvidan de camino al altar, entre ellas, sonreír. Tendrás muchas preocupaciones ese día porque querrás que todo salga perfecto y, quizás no sepas, que la mejor forma de conseguirlo es ¡disfrutar y disfrutar!

Ahora que ya sabes qué es lo que no debes olvidar llevar el día de tu boda, recuerda descubrir los 13 pensamientos negativos que tienes que desechar al organizar tu boda y las 32 reglas fundamentales para que todo vaya bien en pareja

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información