ES Inicio
ES

Las cremas que necesitas antes de la boda

La cosmética facial varía en función de las necesidades de nuestra piel. Foto: istockphoto

La elección de una crema o de un tratamiento cosmético es algo a lo que se enfrentan las mujeres todos los días. Muchas veces no se sigue ninguna motivación ni necesidad  concreta, simplemente eliges la que más te llama la atención o la última que han anunciado en la televisión y pruebas. A veces el resultado es satisfactorio y otras veces no.

Pero parece que, cuándo se acerca un momento especial, como una boda, especialmente si es la tuya, se pone un extra de atención y realmente se busca un efecto y resultados y para ello es imprescindible dar con la fórmula adecuada.

El primer paso siempre debería ser el de realizar una valoración correcta de la piel en cada una de las métricas: grado de envejecimiento, daño solar y tipo de piel. A partir de esta valoración profesional estaremos en disposición de saber las carencias en nutrientes de nuestra piel de forma individualizada. Existen muchas sustancias a las que se puede recurrir dependiendo de la función que necesitemos: hidratación, antiarrugas, clarificantes o despigmentantes.

De esta manera, si buscamos hidratación podemos decantarnos por fórmulas que, entre otras, contengan sustancias como el aloe vera, que es agua en un 96% y sus armas son la regeneración tisular y incrementar la capacidad de piel de hidratarse a sí misma, la urea, que tiene un efecto suavizante y mejora la hidratación la capa más superficial de la piel, la glicerina, el ácido hialurónico o alfahidroxiácidos, que aumentan la hidratación, la elasticidad de la piel, dejan la piel revitalizada y aceleran el proceso exfoliante.

Si lo que nos interesa es una fórmula que contenga sustancias clarificantes o  despigmentantes podemos buscar, entre muchas otras: las que contengan ácido kójico, que inhibe la tirosinasa (catalizador de la melanina) o el ácido azelaico, que tiene como objetivo impedir la síntesis de la melanina. La cosmética despigmentante es un complemento ideal al peeling para aclarar las manchas en la mayor medida posible.

En cuanto a la cosmética antiaging para novias, es precisamente este capítulo el que más interés suele despertar y por esta razón se merece un post entero.

Es tan enorme la oferta en el sector de las cremas, son tantas las texturas (lociones, emulsiones, mascarillas, geles, vaporizadores…) que, si de verdad buscamos una solución eficiente, lo ideal es invertir algo de tiempo y acudir a un dermatólogo. Es el profesional quien podrá detectar exactamente el tipo de cosmético que irá mejor a nuestra piel y a nuestro bolsillo, ya que las posibilidades de acertar con la crema crecerán exponencialmente. Además, existen cremas para todos los presupuestos así como productos muy específicos y de gran calidad al alcance de todos los bolsillo.

Por último, es importante recordar que la mejor crema del mundo es el protector solar. Las cremas con factor de protección mayor a 15 nos protegen de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, y son nuestras mejores aliadas para prevenir el envejecimiento de la piel y las manchas durante todo el año. Si quieres lucir moreno el día de tu boda, te recomendamos que recurras a los autobronceadores de última generación, que van subiendo de tono de forma gradual, por lo que tú decides dónde parar, y son mucho más fáciles de aplicar.

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información