ES Inicio
ES

Crea tus propios anillos de boda

Una pareja observa sus alianzas una vez terminadas. Foto: The Devils Workshop.

¿Hay algo más romántico que crear tus propios anillos de boda? Todavía muy pocas parejas saben que existen talleres exclusivos y únicos que permiten diseñar y modelar las creaciones que llevarán junto a ellos durante toda su vida.

En las sesiones, de cuatro o cinco horas, los novios están acompañados por un joyero desde el inicio hasta el momento final de la creación de la alianza. ‘Nos gusta sentarnos con nuestros clientes y escuchar sus necesidades para después idear una pieza justo para ellos’, explica Lars de la empresa Larsen Wedding Rings. ‘Además, se puede grabar el día de la boda dentro y a menudo mensajes secretos, nombres y letras de una canción’, continúa. En la mayoría de los casos, también permiten engarzar piedras preciosas, diamantes y otras gemas.

El resultado es idéntico al que podría conseguir un profesional. Dependiendo del precio del workshop los novios trabajan con diferentes materiales: platino, plata, oro amarillo o blanco, paladio o mokume gane (mezcla de metales). En la fabricación también se aprende a cortar a la longitud, la forma, soldadura y el pulimento de los anillos.

The Devils Workshop: Afincados en Londres. Ofertan talleres de seis horas cada sábado. También dan servicio para ayudar a las parejas a elegir los estilos y colores de las joyas y les asesoran en el proceso creativo. El taller básico Wedding band workshop cuesta 300 libras.

New York Wedding Ring: Desde Nueva York y San Francisco ayudan a confeccionar anillos de boda y anillos de compromiso. El precio medio del taller de uno o dos días, de ocho horas, es 2.000 dólares. Trabajan con materiales reciclados al 99%.

Larsen Jewellery:  Sus talleres de cuatro horas en Sydney y Melbourne difunden la filosofía de que ‘diseñar y fabricar un anillo de su pareja como un símbolo eterno de amor es, posiblemente, el gesto más romántico que uno puede hacer’. Durante el proceso sirven un aperitivo y bebidas, y celebran el acabado con una copa de champán. El precio medio es de 1.500 dólares.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Christian
27/03/2016

Alguna empresa Española?

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información