ES Inicio
ES

¿Crisis de los 30? Los inevitables cambios que tendrás que asumir (de la mejor manera)

Seguramente cuando eras una adolescente te imaginabas a los 30 casada, con hijos y con un trabajo estable que te hiciera feliz. La generación de treinteañeros de hoy en día ha experimentado una serie de dificultades por culpa de la crisis y esto ha afectado al ritmo de vida. En muchas ocasiones se produce cierta frustración que se traduce en la conocida como “crisis de los 30“, un momento en el que se producen cambios inevitables a los que, en ocasiones, cuesta acostumbrarse.

Os mostramos una recopilación de aquellos cambios que se producen a los 30 y es que muchas veces la mejor manera de afrontarlos es con una actitud positiva y teniendo en cuenta que los años son experiencia. Si ahora mismo te encuentras en esta situación y sientes que estás pasando por una crisis existencial, toma nota y descubre cómo afrontarlos.

Foto: JuanFra García Fotografía

1. Tu cuerpo está cambiando

Esto no es algo que ocurra de un día para otro, pero es cierto que con el paso del tiempo el metabolismo del cuerpo cambia. Quizá ya sea hora de apuntarse al gimnasio y cuidar un poco más la alimentación. Deberás preocuparte más por tu salud, pero con una buena dieta diaria y ejercicio conseguirás mantener una buena forma física y no se notarán los años.

Foto: Cristian Trujillo

2. La edad perfecta para tener un hijo

Los 30 es la edad ideal para tener un hijo pero muchas veces este no es el mejor momento debido a diferentes motivos, el más común suele ser la situación laboral. Tener un hijo es un paso tan importante que no tiene nada que ver con la edad cronológica, tú misma debes decidir cuando te sientes preparada. No cedas a las presiones sociales, escucha tu instinto y analiza la situación que estás viviendo.

Foto: Antonio Galealba

3. La experiencia es la clave

La situación laboral debe estar determinada por la experiencia. Tener un trabajo a la altura de tus expectativas y ser capaces de mejorar nuestras habilidades son algunos de los retos de la treintena. Si no te has especializado en algún área o acabas de terminar tus estudios no dejes pasar la oportunidad de ganar experiencia: formación, prácticas o cualquiera situación que pueda enriquecer tu carrera. Si tienes la necesidad de vivir una experiencia en el extranjero no lo pienses más y haz la maleta. ¡Te esperan nuevas aventuras!

Foto: Encarnación Campanario Fotografía

4. Sin miedo a los cambios

Una vez llegados los 30, es hora de hacer un balance de lo vivido hasta la fecha, tanto de los positivo como de lo negativo. Seguramente al echar la vista atrás te des cuenta de que todavía te queda mucho por experimentar. Trata de vivir nuevas experiencias y evita la monotonía en tu vida. Si no eres feliz haz los cambios que necesites: cambia de trabajo, de ciudad o de casa si no te sientes bien en estos lugares. Un toque de aire fresco te llenará de vitalidad.

Fotografía: Álvaro Sancha

5. Las cosas importantes son fáciles de reconocer

En la treintena comenzarás a darte cuenta del valor que tienen las relaciones, o al menos debería ser así. Todo tiene un significado diferente y especial, e incluso los pequeños gestos que antes pasaban desapercibidos adquieren importancia. Besa, abraza, siente, quiere y no tengas miedo a mostrar tu felicidad a los demás, porque para ser feliz no importa la edad.

Foto: Juanjo Vega

Lo más importante para llevar de la mejor manera posible los 30 es tratar de ser positivo y hacer en todo momento lo correcto.

Ademas, descubre cuál es la edad perfecta para casarse y si funcionará casarte con tu novio de toda la vida.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información