ES Inicio
ES

¿Cuál es la edad perfecta para casarse? ¡Descúbrela!

¿Hay una edad ideal para pasar por el altar? Parece que sí o al menos es lo que nos dicen las estadísticas y los estudios realizados al respecto. Un sociólogo de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger recopiló datos recogidos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG) de Estados Unidos y observó que en el rango de edad en el que se producen menos divorcios era de los 28 a los 32. 

Foto: Azaustre

Wolfinger analizó los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de dos períodos: del 2006 al 2010 y del 2011 al 2013 de los que se sacó en claro que la mejor edad es entre los 28 y los 32. Esto es algo que parece no haberse hecho nunca y por eso este estudio ha resultado ser una novedad. Tanto es así, que muchos expertos en sociología se han replanteado la máxima de que la tasa de divorcio disminuía según aumentaran los años de aquellos que daban el “gran paso”.

Foto: Pixel Moreno

El sociólogo asegura que antes de los 28 la mayoría no suele estar preparado para afrontar las responsabilidades que acarrea un matrimonio y si es después de los 32, parece que están más predispuestos a separarse. De hecho, cada año que pasa después de los 32 las posibilidades de divorcio aumentan un 5% según esta estadística.

Photo : Amandine Crochet

Esto es un estudio realizado al respecto basado en estadísticas, pero no refleja los casos individuales. Así que, lo importante es que no cunda el pánico si os vais a casar antes o después de este rango de edad. No tenemos la fórmula mágica para que un matrimonio funcione, pero lo que está claro es que es importante cumplir con ciertas promesas y mantener la pasión.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información