ES Inicio
ES

Cuando el amor no necesita luces ni maquillaje

A veces nos complicamos la vida a la hora de querer inmortalizar nuestro amor. Llega el día de la boda, y queremos estar perfectos, buscar el lugar más encantador y posar como si fuéramos modelos. Necesitamos encontrar al mejor fotógrafo, de hecho desde Zankyou también nos ocupamos en recomendároslos. La fotografía, y el momento que decidimos congelar, se vuelven cruciales, aunque duren menos de un pestañeo. Por supuesto es completamente normal que queramos hacer de ese instante algo especial, pero a veces nos olvidamos de hacer de algo especial, un instante.

Foto: Matt Weber

Ese es el caso del fotógrafo Matt Weber que durante 30 años se ha dedicado a capturar las escenas cándidas de pasión romántica en las calles de la ciudad de Nueva York. Su colección Urban Romance revela los numerosos momentos tiernos y amorosos que tienen lugar entre las parejas, inmersas en la bulliciosa ciudad. El afecto se refleja en una pareja que va de la mano, en un simple beso en la mejilla, o tal vez en los labios, mientras bloquean amorosamente las puertas de un atestado vagón de metro. Tiene más de abrumador que de exhibicionista, pues la tralla de estar enamorado a veces es mucho más poderosa que pudorosa. Tal vez precisamente por eso, esta colección se destaca entre sus otras imágenes, porque captan momentos de intimidad y amor en un entorno difícil.

Foto: Matt Weber

Weber, que primero comenzó a documentar la vida urbana de Nueva York en 1978, encontró un equilibrio en sus imágenes entre una ciudad solitaria y fría, y otra que aunque a veces resulta incómoda para la intimidad, revela instantes ardientes, auténticos, espontáneos, y sobre todo reales. Ninguno de los sujetos de sus fotografías planeó ser fotografiado, ni pensó en lo que llevaba puesto, ni en cómo se veía. Simplemente dieron rienda suelta a su amor porque querían, y así, quedaron capturados para siempre en estas fotografías. Weber capta imágenes fugaces y casuales de lo cotidiano, en busca de esas instantáneas especiales. Es una cuestión de suerte o de oportunidad para capturar la magia de aquellos que se quieren.  Descubre las otras fotos de boda que tienes que tener sí o sí en tu álbum

Foto: Matt Weber

Además de en su web, Weber ha publicado su trabajo en un libro que ofrece una vasta colección de fotografías callejeras de Nueva York, incluyendo imágenes de su conjunto urbano de parejas, y se encuentra actualmente disponible bajo el título The Urban Prisoner. Un bonito regalo de bodas además, si estáis buscando un detalle original.

Foto: Matt Weber

Las historias de amor de cada uno de estos pares permanecen anónimas mientras tanto. Pero todas ellas subrayan que en un mundo a veces gris y ajetreado, aún hay gente que encuentra espacio para tener su momentito de felicidad improvisado. Y es que a menudo, la magia del amor sucede cuando menos lo esperamos, y no necesita estar perfecto, no necesita ser impecable ni cubrirse de maquillaje. Necesita ser simplemente nuestro.

Foto: Matt Weber

Si quieres ver algunos de sus otros trabajos puedes hacerlo en Urban Romance. Si te ha gustado este artículo, seguramente te interese saber si el amor para siempre es posible, pues bien, ¡la ciencia responde!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información