ES Inicio
ES

Cuando la novia es más alta que el novio

A pesar de la creencia generalizada de que el novio debe ser más alto que la novia, cada vez más las parejas ‘pasan’ de estereotipos y es frecuente ver a novias altas y novios bajitos, sin que importe en ningún momento la diferencia de estatura para demostrar su amor, y mucho menos para celebrarlo.

Foto: Caroline Joy Photography/ Shewanders Photography (Style Me Pretty)

A la hora de pasar por el altar, existen varias maneras de hacer frente a unos pocos centímetros de diferencia, especialmente a la hora de posar para las fotos de boda. Algunas novias se decantan por el zapato plano, las bailarinas o incluso el tacón medio, para minimizar la diferencia de altura y evitar el efecto del taconazo en la foto.

Foto: iDropPHOTO vía Green Wedding Shoes

Las sandalias y manoletinas de fiesta, en blanco, plata u oro, con aplicaciones y detalles románticos, pederería o strass, son los grandes favoritos de este sector, que además cuentan con la ventaja de poder reutilizar el calzado una vez termine la boda. Nuestro favorito: el zapato Oxford de novia, para novias modernas, y los de estilo zapatilla deportiva, si casan con el estilo de la boda.

Foto: Emma Case Photography/ Benfield Photography

Este tipo de calzado no sólo puede personalizarse y hacer del look de la novia el detalle más único y personal: además, el zapato bajo resulta extremadamente cómodo después de pasar muchas horas de pie, y permite llegar hasta las tantas de la madrugada bailando sin que en ningún momento tengamos que descalzarnos, como sucede a veces con los zapatos de tacón alto.

Foto: Deborah Zoe Photography

No es la única opción. A la hora de crear un truco visual que ‘iguale’ en estatura a los novios, detalles como el peinado de ambos, combinar fotos de pie y sentados, tomar fotografías de medio o primer plano de las caras, poner especial atención a momentos súper emotivos (como un beso, un abrazo o cualquier otro gesto de afecto)… también cuenta a la hora de distraer la atención de nuestra estatura.

Foto: Carly Bish

Lo más importante, sin duda: mantener la naturalidad y estar relajados y sin precuparse por este tipo de nimiedades… ¡Lo que importa es el amor!

 


Autor invitado: Patrícia Oliveira
Wedding planner, fashion adviser y organizadora de eventos

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información