ES Inicio
ES

Cómo elegir la alianza de boda: 4 consejos para una correcta elección

Al pensar en algo que sea imprescindible el día de la boda y que pase a formar parte de ti y de tu pareja, como algo que se conserve durante toda la vida, ¿qué se te viene a la cabeza? Exacto, ¡las alianzas! Se trata de un pequeño detalle al que parece que no damos importancia en el largo proceso de organización de la boda, pero que es algo que significa mucho para ambos y que llevaréis puesto siempre en el dedo. Razón de más para hacer una buena elección.

Son muchas las parejas que tienen definido perfectamente el estilo de anillo que quieren lucir. Sin embargo, para aquellos que aún tengáis dudas, os damos unos sencillos consejos con los que os será más fácil tomar la decisión adecuada.

Foto: Alejandra Casaleiz

1. Tono

En una primera toma de contacto, es importante que valoréis qué tono preferís llevar: dorado, oro blanco, plata, oro amarillo, rosado… Podéis pensar qué complementos además lleváis en vuestro día a día, como el reloj, y adaptarlo a ello.

Dicen los expertos que las alianzas de oro blanco deben “cuidarse más”, ya que con el paso del tiempo tienden a amarillear. A pesar de ello, si la joya es de calidad dará igual que pasen los años. Si bien es cierto que no brillará como el primer día, conservará su tono. Por otro lado, las alianzas en tono amarillo, son de las más solicitadas, siendo las más tradicionales.

Para los indecisos, existen las alianzas bicolor o mate, que se realizan en dos metales de diferente color o con dos texturas de oro distintas (brillo o matizado).

Foto: Shea Christine Photography
Foto: Gore Vázquez Photographer

2. Forma

Para todos aquellos que no tenéis ni idea, informaros de que existen las alianzas de media caña o “la de toda la vida”, la más tradicional. Si por el contrario os sentís identificados con un estilo más moderno, podéis optar por unas alianzas planas, que serán las que mejor se adapten a vuestro perfil.

También existen las alianzas almedradas, una variante de la de media caña. En su interior tiene una forma más redondeada, para que a las personas que no están muy acostumbradas a llevar anillos, les resulte más cómodo, ya que se adapta mejor al dedo.

Foto: Cristina Cañibano

3. Tamaño

Quizás este es uno de los puntos de mayor importancia a la hora de elegir vuestros anillos y es que es necesario acertar con la talla adecuada, ya que la alianza se llevará a diario. Por ello, debe ser cómoda y quedar ajustada, con el fin de no perderla.

Debéis evitar que quede muy apretada: no será cómoda y estéticamente no quedará bien. Lo ideal es que la alianza se pueda girar sin mucha dificultad.

Pensad en cuándo las vais a adquirir: antes de la boda seguro que con los nervios habéis perdido unos kilos y puede que tras el gran día la alianza os quede demasiado justa. ¿Un truco? Dejad que esté algo suelta para el día de la boda y luego os quedará perfecta, si no es así, ¡siempre podéis llevarla a ajustar (o a agrandar)!

Foto: Michaela Nichole Photography

4. Mensaje

Se trata de la pequeña inscripción que se puede leer en el interior de las alianzas. Debido al tamaño de las mismas, lo normal es poner el nombre de la pareja escrito y la fecha de la boda. Pero, también se puede poner una frase que sea especial. ¡Todo dependerá de los gustos de los novios!

Foto: Tiara Photographie

De todos modos, cuando vayáis a la joyería que se vaya a encargar de vuestros anillos, probaros todos los modelos que os interesen. En ocasiones es difícil, por lo que los profesionales sabrán aconsejaros y, además, ¡a veces no se sabe cuál elegir hasta que no la vemos en nuestras manos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información