ES Inicio
ES

Cuenta atrás para tu boda: Tips prácticos de belleza

Quedan escasos días para que llegue tu gran acontecimiento especial y tienes los nervios a flor de piel. Es cierto que hay muchos cabos que atar en lo que concierne a los distintos elementos de planificación de la boda (detalles de la ceremonia, decoración, proveedores), así que es normal que no hayas tenido mucho tiempo de pensar en ti misma, más allá del vestido de novia y demás complementos.

En Zankyou nos hemos permitido hacerlo por ti y hemos creado un programa recopilando algunos tips de belleza que puedes ir poniendo en práctica según el tiempo que te vaya quedando para dar el sí quiero, todo con el ánimo de que llegues a tu gran día radiante y sintiéndote realmente bien. Toma nota de todos los pasos del programa ¡empieza la cuenta atrás!

1 mes antes

Queda con tu maquillador para hacer una última prueba del maquillaje que lucirás el día de la boda. Si por el contrario, has decidido maquillarte tú misma, es el momento de ir a buscar los productos de maquillaje y cosméticos que necesitarás, así puedes ir practicando en casa tu look beauty estas últimas semanas.

Foto: KT Merry

También es hora de ir a la peluquería y llevar el tocado, velo o accesorios que tienes pensado colocarte en la cabeza para ver una última prueba del peinado, y por supuesto, si hay algo que no te convence, es ahora el momento de decirlo.

Foto: Candice Benjamin Photography

¿Has pensado alguna vez en cómo llevas las cejas? Tal vez tu boda sea una buena excusa para darles un repaso de la mano de un profesional, quien sabrá darles la forma que más favorecerá a tu rostro. Lo mismo con tu sonrisa, corta con el té y el café ya mismo y trata de blanquearlos en casa con un dentífrico especial, aunque no estaría de más considerar hacerte algún tratamiento de blanqueamiento dental profesional.

2 semanas antes

Es el tiempo ideal para darle unos retoques a tu corte y color de cabello, y si puedes, hacerte un tratamiento especial para darle brillo extra y dejarlo más suave y manejable. Ten en cuenta que no es el momento de experimentar, tan sólo se trata de darle un repaso a tu look de siempre, el que más te gusta.

Intenta comer bien y sano, aumentando la ingesta de frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina C, E, zinc, Omega 3 y 6 (te ayudarán a tener una piel radiante) y reduciendo la sal y las grasas; intenta hidratarte y exfoliarte a diario, insistiendo en codos, manos y pies; bebe mucha agua a fin de mantener tu piel clara y brillante; sigue haciendo ejercicio, muy bueno para tu cuerpo y mente; confirma tus citas de belleza del gran día y recuérdale a tu chico que él también retoque su corte de pelo si todavía no lo ha hecho ya.

Foto: Avery House

1 semana antes

Sabemos que es difícil, pero hay que intentar evitar los snacks, chucherías y demás salados, así como el alcohol de las fiestas y reuniones pre boda tan típicas de estos días.

Foto via Tranquil touch spa

No olvides la depilación, línea del bikini y piernas, para estar bien preparada y perfecta para la luna de miel; es hora de mimaros con un masaje relajante o sesión de reflexología (¡os lo merecéis!); sigue con tu rutina de ejercicio físico (60 minutos al día los 5 días de la semana) y presta atención al rostro, regalándote un tratamiento de limpieza e hidratación (no esperes al día de antes y no se te ocurra hacerte peelings químicos, tratamientos de láser, infiltraciones, extracciones si tienes la piel sensible… o el día de la boda lo lamentarás).

1 día antes

Bebe mucha, mucha agua y aprovecha para exfoliar la piel del cuerpo para que tenga un aspecto satinado y perfecto el día de la boda. Lava y proporciona un extra de suavidad al cabello, aplicándote una mascarilla (puede ser natural y casera) y dejándola actuar durante 30 minutos bajo un gorro de plástico. Si puedes, aplica calor con un secador y pasado ese tiempo, aclara con abundante agua.

Prepara un kit de emergencia con todos los cosméticos y productos de belleza que puedas necesitar en la boda y acude al salón de belleza a hacerte una ‘manipedi‘ (al fin y al cabo todos se van a fijar en ese precioso anillo de compromiso).

Foto: Honey Lake Studio

Antes de irte a dormir, cena ligero (por ejemplo, una ensalada sencilla de tomate, pepino, pavo y un huevo duro), date un baño relajante añadiendo unas sales anti-estrés y antiinflamatorias, y si lo necesitas, ayúdate de infusiones naturales para poder conciliar el sueño. Es importante que duermas las horas suficientes para que tu piel esté descansada y luminosa.

El día de la boda

Empieza el día con un desayuno saludable (incluye fruta, proteínas y cereales en granos enteros que te aporten energía suficiente a lo largo de la jornada. Acude a tus citas de belleza (peluquería y maquillaje) o si vienen a tu casa a peinarte y maquillarte, intenta llevar una bata o vestido abotonado del mismo color que tu vestido de novia para lograr la aplicación correcta de los tonos del maquillaje y además, que sea fácil de quitar para luego cambiarte sin problemas.

Foto: Em the Gem

No olvides aplicar tu fragancia favorita en sienes, muñecas e interior del codo, recoger tu ramo de novia, y justo antes de salir, permítete una última parada frente al espejo para comprobar que todo está tal y como habías planeado: guapísima y resplandeciente. ¿Preparada?

Fotos: KT Merry, Candice Benjamin Photography, Avery House, Tranquil touch spa, Honey Lake Studio, Em the Gem.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información