ES Inicio
ES

Cultura francesa y corazón indio: Isla Mauricio, la luna de miel perfecta a pie de playa

Con su densa vegetación en las cálidas aguas del océano Índico emerge Isla Mauricio, famosa por sus largas playas de aguas cristalinas y suaves arenas blancas. La tranquilidad que ofrece y la variedad cultural que puede encontrarse hacen de esta isla uno de los destinos más populares en el mundo para los viajes de novios. De hecho, la mayor parte de los españoles que viajan a la isla lo hacen en su luna de miel. ¿A que tenéis curiosidad por conocerlo?

Foto vía Shutterstock: Ppictures

Paraíso terrenal

Su nombre oficial es República de Mauricio, pero se conoce simplemente como Mauricio o Isla Playa. Con un clima tropical templado por el agua del océano, su superficie se encuentra cubierta de palmeras cocoteras, que le dan esa imagen tan conocida en el mundo entero, y rodeada de lagunas azules gracias al impresionante arrecife de coral que bordea la isla.

Mauricio fue colonia portuguesa, holandesa, británica y francesa, lo que hace de este enclave índico un auténtico mestizaje de culturas, dónde conviven desde europeos y africanos hasta indios y chinos. Por ello, en Isla Mauricio podréis encontrar una gastronomía que incluye lo mejor de cada cultura y numerosas festividades como consecuencia de la mezcla de religiones. Un lugar que, sin duda, no dejará de sorprenderos.

Foto vía Shutterstock: ohrim

Impresionantes playas cristalinas

Si hay algo que caracteriza a Isla Mauricio es su largo litoral, más de 165 kilómetros de increíbles playas de fina arena blanca. Como la isla se encuentra rodeada de un arrecife de coral, aunque haya viento, en las playas nunca hay grandes olas, por lo que podéis asegurar la calma y la tranquilidad.

La zona más turística es la costa norte, en la que se concentran la mayor parte de los hoteles de lujo y desde dónde se organizan la mayoría de las actividades acuáticas. Es la zona en la que luce más sol durante todo el año, y la lluvia es menos abundante.

En esta costa podréis disfrutar de la playa de Grand Baie, en la que se asientan numerosos establecimientos hoteleros, o de la playa de Trou aux Biches, una larga playa muy familiar a la que los habitantes de Mauricio acuden en sus días de descanso.

Foto vía Shutterstock: Photobeginner

Por el contrario, la costa este acapara las playas más vírgenes de la isla, dónde el turismo de masas es escaso, y podéis disfrutar del increíble paisaje y de las lagunas. Aquí se encuentra la región de Morne Brabant, un lugar paradisíaco rodeado de un paisaje muy similar a la sabana africana en el que incluso descubriréis algunos cañones, vestigio de guerras entre ingleses y franceses.

Sin embargo, si decidís elegir Isla Mauricio como vuestro destino de luna de miel, no podéis dejar de realizar una excursión a la Isla de los Ciervos, dónde se encuentran las que muchos consideran las playas más bonitas de Mauricio. La Isla de los Ciervos es probablemente el lugar más romántico y agradable del país. Se sitúa frente a la costa este y se caracteriza por sus playas de intenso azul y su naturaleza salvaje.

Lo más frecuente es que los hoteles organicen viajes de un día en catamarán, que suelen incluir comida a bordo, baño en el mar y algo de snorkel. También se puede jugar al golf en el impresionante campo del que dispone o disfrutar de una buena comida en uno de sus muchos restaurantes.

Foto vía Shutterstock: KKulikov

Sí a los deportes en el agua

Si viajáis hasta Mauricio, lo más probable es que seáis unos entusiastas del mar y del sol. Por eso, sin dejar a un lado los momentos íntimos y románticos, la oferta de actividades acuáticas es realmente amplia. En la mayoría de los hoteles de lujo estas actividades están incluidas, por lo que podréis disfrutar de ellas fácilmente.

Gracias al viento constante y a las tranquilas lagunas, el windsurf y el kitesurf son deportes muy comunes. En los últimos años se ha puesto también de moda el padelsurf, que consiste en remar con una pala en pie desde una tabla de surf.

Por supuesto, el buceo y el snorkel son imprescindibles en Isla Mauricio. Debido al arrecife de coral que rodea la isla, la variedad de peces que se pueden observar es asombrosa. Por las claras aguas, es fácil contemplar la rica fauna sin necesidad de sumergirse demasiado.

Foto vía Shutterstock: ohrim

Del colonialismo de Port Louis a la majestuosidad de los templos

Pero no sólo de playas vive Mauricio. Lo ideal es pasar en la isla una semana, para poder dedicar tres días al turismo y el resto a disfrutar del mar y descansar. Para ello lo mejor es empezar en Port Louis, la capital, fundada por holandeses. Os atraerá sin duda la mezcla entre la arquitectura colonial y los edificios más modernos, así como el espectacular paseo marítimo Caudan Waterfront. A sólo 11 km de Port Louis se encuentra el Jardín Botánico Pamplemousses, el más antiguo del hemisferio sur y una cita muy romántica.

Por otra parte, la naturaleza se cita en los templos del Grand Bassin, uno de los lugares más espectaculares del sur de la isla. Aquí se encuentran varios templos hindúes a los que acuden multitud de fieles durante todo el año, y que supone un auténtico choque cultural.

Foto vía Shutterstock: BlueOrange Studio

Lujo en estado puro

La oferta de hoteles con la que cuenta Isla Mauricio es espectacular, englobando establecimientos dignos de reyes en los que podéis disfrutar del viaje más especial de vuestra vida.

En la costa norte se encuentra el Trou aux Biches Beachcomber Resort & Spa, un lujoso alojamiento que es considerado por muchos el hotel más romántico de Mauricio, gracias a las impresionantes puestas de sol que se pueden observar. Es el primer hotel ecológico de Mauricio, un lugar único de intimidad, espacio y romanticismo.

También en esta costa están el Oberoi Mauritius, una experiencia asombrosa de lujo, el Constance Le Prince Maurice, el Radisson Blue Poste Lafayette Resort & Spa, y Le Palmiste Hotel.

Foto: Le Palmiste Hotel

En la costa oeste se sitúan el Sofitel Mauritius l’Imperial Resort & Spa, y el Sand Suites Resort & Spa, los lugares ideales para comenzar vuestra vida en común.

Por otra parte, en la costa este se encuentran el hotel The Residence Mauritius, un establecimiento espectacular con reminiscencias del colonialismo en el que viviréis una experiencia única, y el impresionante Lux Belle Mare.

Foto: Lux Belle Mare

Elegir Isla Mauricio como destino del viaje de novios equivale a elegir la tranquilidad de un pedacito del paraíso en la tierra, un lugar mágico y espectacular en el que se dan cita las playas más increíbles con la mezcla de culturas más impresionante. Elegir Isla Mauricio es elegir una de las experiencias más apasionantes de vuestra vida.

Descubre, además, 5 planes que hacer con tu pareja en el viaje de novios y 8 consejos para que la luna de miel sea perfecta.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información