Cursos prematrimoniales, en qué consisten?

e
Cursillos o charlas prematrimoniales

Posiblemente ya hayas escuchado algo sobre los cursos o charlas prematrimoniales, especialmente si has decidido dar el sí en breve. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber en relación a los cursillos prematrimoniales, en que consisten, cual es su objetivo y donde puedes realizarlos.

El curso prematrimonial consiste en una serie de charlas en grupos que tienen por objetivo indagar y hacer reflexionar sobre la vida en pareja y la familia. Se tocan temas del tipo, amor en la pareja, sexualidad, psicología de la pareja, dimensión social de la familia, fe y el sacramento del matrimonio. Cada sesión dura unas dos horas, y por lo general por cada sesión sólo se trata un tema. Se recomienda tomar una sesión por semana para que no se haga demasiado pesado y que ambos puedan disfrutar del curso.

¿Cómo hacer?

Primero que nada debes ponerte en contacto con el párroco de la parroquia en las que estén adscritos unos tres meses antes de fijar la fecha de la boda. En caso de distancia o dificultad de horario puedes realizarlos en la parroquia que más te convenga o incluso optar por la opción del cursillo intensivo que se realiza durante un fin de semana o incluso un curso a distancia. La realización del cursillo prematrimonial forma parte de las obligaciones para contraer matrimonio en la religión católica y deberás presentar el diploma que se te otorgará una vez que hayas finalizado el curso.

Escribir un comentario