ES Inicio
ES

Damas de honor: 8 cosas a las que no podéis decir “no”

¿Tu amiga te ha pedido que seas una de sus damas de honor y no sabes cuál será tu papel? ¿Estás llena de emoción pero, a la misma vez, te invaden los nervios? ¡Tranquila! Te contamos cuáles serán tus funciones y, por si acaso, a qué no podrás decir que no.

Foto: Sweet Events

1. Organizar la despedida de soltera

Normalmente la novia no será quien te lo pida, pero debes saber que serás una de las responsables del éxito o el fracaso de la fiesta de despedida. Es una de las tareas más importantes que tendrás en la planificación de la boda y, para organizarla de la mejor manera, puedes pedir ayuda a sus familiares y al resto de amigas. Descubre cómo organizar una despedida de soltera original y las mejores despedidas según el estilo de la novia.

2. Ayudar en la organización de la boda

Organizar una boda perfecta es una carrera de fondo en la que muchas veces encontrarás ciertos obstáculos. A pesar de ello, no debes rendirte… Tendrás que ayudar a la novia en las decisiones para las que te pida consejo durante los preparativos, acompañarla a elegir la decoración del banquete, los centros de mesa, el seating plan… Y si ha decidido que su boda sera DIY, ya sabes, ¡manos a la obra!

Foto: Sweet Events

3. Ayudar en la búsqueda del vestido de novia

Así es… Muchos serán los días que la novia pasará buscando vestidos, visitando tiendas y, probablemente, te pida que la acompañes. ¡No podrás decir que no! Es uno de los momentos más importantes para ella. Además, cuando por fin lo encuentre, tendrás que acompañarla a la prueba del vestido.

4. No influir en la elección de las demás damas de honor

Ella ya te ha elegido a ti y escogerá al resto de sus chicas de confianza que, te guste a ti o no, será una decisión que deberás de aceptar. No intentes influir en la decisión que la novia tome con respecto a este tema, ya que ella sabrá perfectamente quienes quieren que sea sus damas de honor.

Foto: Rodrigo Solana

5. Preparar un pequeño discurso

¡No estás obligada! Pero sería un gran detalle que la persona que ha estado a su lado en toda la organización de la boda le hiciera un pequeño discurso recordando todos los momentos inolvidables. ¿Qué te parece?

6. Organizar una zona de entretenimiento 

Quizá sea una de las tareas que la novia te asigne. En el banquete o la fiesta podrás preparar una zona de con juegos para los más pequeños, un photocall para los más divertidos, una mesa de dulces para los golosos, un árbol de firmas… ¡A la novia le encantará!

7. No abandonar en ningún momento

Aunque en ocasiones las tareas se te acumulen y tengas ganas de abandonar el grupo de damas de honor, ¡sé paciente y no lo hagas! El día de la boda verás la recompensa a tanto trabajo y a tantos meses de esfuerzo. ¡Te sentirás como en tu propia boda!

Foto: Gabi fg

8. Ser organizada y paciente

Y todo lo tendrás que hacer de forma organizada… Así que, ármate de paciencia y disfruta de los preparativos junto a la novia. ¡Es lo mejor que podrás hacer!

Ahora que ya sabes las cosas a las que no podrás decir que no, tienes que saber que será una bonita experiencia que llegado el día de la boda, te habrá encantado poder disfrutar.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información