ES Inicio
ES

¿De qué depende el precio de tu vestido de novia?

Es inevitable, para muchas mujeres oír la palabra boda es sinónimo de romanticismo e incluso un sueño hecho realidad. Y, por supuesto, mentiríamos si dijésemos que el vestido de novia no es uno de los mejores alicientes. Algunas fantasean desde pequeñas con un modelo único e inigualable, mientras que otras le otorgan menos importancia. Seas el tipo de novia que seas, seguro que quieres que sea especial pero… ¿de qué depende el precio? Te damos la respuesta para que puedas ir calculando tu presupuesto.

Foto: Lorena Villareal Photography

Patrón

Este punto determinará la importancia que tiene para ti tu vestido de boda. Tienes dos opciones: hacerlo a medida por completo o por el contrario, elegir un prêt a porter. Cada novia tiene unas prioridades e invierte su presupuesto en lo que le parezca más conveniente.

Para algunas será esencial materializar todos y cada uno de los detalles que ha ido recopilando mentalmente desde hace años y para otras no tanto ya que hay diseños ya fabricados espectaculares en el mercado. Igualmente, muchos diseñadores y firmas ofrecen una alternativa a medio camino (demi couture) y escoger un diseño de su colección y, a partir de ahí, custumizarlo con pequeños detalles que desee la clienta.

Foto: Cayetana Ferrer

Tejidos

Antes de que te pongas a pensar en las telas que te gustaría escoger para tu vestido predilecto, es preferible que pienses en el corte. Aunque cada clienta es libre de elegir el diseño que desee, siempre es aconsejable utilizar los tejidos comunes asignados a cada patrón (dependiendo del cuerpo, caída, volumen…).

Hay infinitos tejidos y cada uno tendrá un precio distinto. Echa un vistazo a estos ejemplos: bámbula, brocado, crepé, dupión, encaje, chantilly, guipur, gasa, mikado, organza, piqué, raso, tafetán, tul, shantung, etc.

Foto: Patricia Semir

Aplicaciones

Además de la tela base de tu vestido, el importe de tu vestido será mayor o menor dependiendo de los detalles. Tú eliges si quieres pedrería, transparencias, mini-botones infinitos. Elige según tu estilo, hay novias que prefieren un diseño elegante sin muchos detalles y, otras, sin embargo, optan por escote ilusión, flores bordadas, detalles metalizados e incluso vestidos de color.

Foto: Lucía Romero

Diseñador

Como es natural, el presupuesto para tu vestido de novia dependerá mucho del profesional que lo confeccione. La notoriedad y trayectoria de los grandes diseñadores quedará reflejada en la pieza que te diseñe.

Vestidos: Juan Moiña | Foto: Carlos Lucca

Accesorios

De ti depende si quieres ser una novia más sencilla o más barroca. Cada detalle cuenta y en el presupuesto ocurre lo mismo. Ten en cuenta a la hora de calcular el importe si querrás incluir complementos como el velo, chaquetas dependiendo de la estación, la liga o broches, entre otros.

Foto: Gavilà Fotografía

Accesorios como las joyas, añaden a tu estilismo mayor elegancia, por lo que, además del vestido deberás tener en cuenta este tipo de detalles. Los profesionales de Afew Jewels lo tienen claro: “Las joyas hablan por sí mismas de la personalidad y espíritu de la mujer que las lleva”. Lo más importante es que cada joya que elijas transmita un mensaje, esté elaborada con materiales de gran calidad, tenga un diseño único, y “que esa pieza se convierta en parte de una historia personal“, apuntan.

Foto: Afew Jewels

Otro complemento que no puedes olvidar es el zapato que llevarás. ¿Aún no te has decidido por un modelo? Rothschild design te ofrece las últimas tendencias en calzado aportando un estilo elegante, personal y original. Además, dispone de un simulador web en el que podrás ver las múltiples combinaciones a la hora de personalizar tu propio zapato de novia.

Foto: Rothschild design

Ante todo, no vayas con prisas. Tómate tu tiempo y disfruta. Al fin y al cabo estás viviendo una de las etapas más bonitas de tu vida. No te olvides de las pruebas que tienes que hacer antes de la boda y descubre quién debe acompañarte a la prueba del vestido.

Por supuesto, todo será mucho más fácil si cuentas con la ayuda de un wedding planner como Paula Latry en la organización de tu boda. Serán meses de mucho estrés y continua toma de decisiones y, probablemente, a lo que más importancia le des sea a la elección de tu vestido.

Foto: Demi Novias

 

Esta wedding planner te ayudará en todo lo que sea necesario y te asesorará sobre las diferentes opciones que existen, además, te ayudará a elaborar un presupuesto adecuado y a elegir la mejor decoración para el gran día. Si, necesitas ideas creativas para la decoración, quizá te interese cómo decorar tu boda con marcos de fotos o cómo decorar tu coche de novios.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información