ES Inicio
ES

No te vas a creer lo bonita que queda tu boda con macramé, ¡estilo boho al poder!

Aunque fue en los años 70 cuando gozó de su máximo esplendor, el macramé como elemento decorativo vuelve a cobrar fuerza de la mano de algunos artesanos e interioristas, que lo integran con maestría en los ambientes contemporáneos, consiguiendo espacios con reminiscencias vintage y/o étnicas.

Foto: Elate Photo

Se trata de un arte textil ancestral que emplea cuerdas e hilo de cualquier material, siempre en fibras naturales como el yute, la seda, el algodón o el lino para crear tramas a partir de nudos, susceptible de personalizarse con diferentes colores o grosores, en función del estilo que se quiera obtener.

Foto: Our love is loud

¿Te casas y te identificas con una estética bohemia que te gustaría reflejar de manera especial en tu boda? Apuesta por esta milenaria técnica para decorar pequeños rincones y detalles de tu celebración, incluso formando parte de tu look de novia, es la última tendencia dentro de las bodas boho. Si quieres ver todas las posibilidades que nos brindan estas cálidas y evocadoras tramas, ¡sigue leyendo e inspírate con estos ejemplos de bodas reales y editoriales nupciales!

Decoración y detalles de macramé

El macramé se adapta a cualquier atmósfera, ya sea adornando el altar de una boda en la playa, el campo o cualquier espacio natural al aire libre, ya sea en lugares urbanos cubiertos en celebraciones de carácter industrial o de aire moderno.

Foto: Love Struck
Fotos: izquierda, Our love is loud; derecha, Let’s frolic together

Elige un gran tapiz o cortina como telón de fondo que presida la ceremonia, puedes sujetarlo con la ayuda de un listón, columnas o estructura de madera. Para un aire natural y romántico, deja el tapiz de macramé tal y como está, simple y sin artificios. Si por el contrario, te apetece ser más creativa, puedes realzarlo con ramas y/o flores, añadir borlas, teñir los extremos con la técnica dip dye… Le darás además un rollo étnico llenando el resto del espacio con puffs de cuero, alfombras persas o banquetas de mimbre.

Foto: Love Struck
Foto: Elate Photo
Foto: Elate Photo

¿Más aplicaciones? Por ejemplo, lámparas de macramé colgadas de las ramas de los árboles, originales seating plans para que tus invitados encuentren fácilmente su sitio o algunas hamacas para crear un atractivo rincón chill out donde relajarse y tomar algo. ¡Hasta lo puedes integrar sin esfuerzo en las invitaciones de boda!

Fotos: izquierda, Joielala; derecha, White Rabbit Studios

Inspiración bohemia para la mesa

En la mesa, los manteles y caminos de mesa de macramé toman el protagonismo, añadiendo un toque cálido e innovador a la recepción nupcial. Si no vas a decorar la mesa con macramé, puedes incorporarlo en forma de macetas, centros de mesa o velas colgantes, pero nunca todo a la vez o el resultado final se verá demasiado recargado. La idea de tener plantas y flores naturales colgando sobre vuestras cabezas mientras disfrutáis del banquete resulta fresca y singular, además de proporcionaros una agradable sensación de estar en un paraíso vegetal del que difícilmente querréis salir.

Fotos: izquierda, Grace Aston Photography; derecha: Love is a big deal
Foto: Lara Hotz
Foto: Jasmine Star

Otro tip decorativo que funciona muy bien es colocar tapices de macramé en los respaldos de las sillas, por ejemplo, en las de los novios para darles una diferenciación especial, y, por si os supiera a poco, podéis comprobar lo bien que realza algunas preparaciones culinarias y postres, como la tarta nupcial. Basta con añadir una pequeña trama con los extremos sueltos a modo de flecos en uno de los pisos, ¡con imaginación todo es posible!

Fotos: izquierda, Belathee Photography; derecha, Andie Freeman Photography
Foto: Let’s frolic together
Foto: Jasmine Star

Novia boho

Es posible darle a tu look nupcial un guiño boho con este tejido tan especial, como por ejemplo, sencillos tocados o velos para adornar tu melena, pequeñas capas con flecos para llevar sobre los hombros, accesorios para realzar tus pies o incluso añadiendo simples detalles de nudos o flecos de macramé en los hombros, escote, espalda o el bajo de tu vestido.

Fotos: derecha, Minna; izquierda, You and your wedding
Foto: Let’s frolic together
Fotos: izquierda, Melissa Jill; derecha, vestido de Sabo Skirt

Si no has abusado en el resto de la decoración y sólo lo has integrado en sutiles toques, puedes permitirte un total look con un vestido de macramé, perfecto para una novia de espíritu libre y que no teme desafiar las tradiciones nupciales. ¿Te atreves?

Foto y vestido: Free People
Foto y vestido: Yolancris 2016

Ante todo, te recomendamos que no caigas en el error de llenar todos los rincones de la celebración con detalles elaborados con este tejido, intenta hacerlo en pequeñas dosis para un resultado final equilibrado, natural y efectivo. Cuéntanos, ¿te animarías a decorar tu boda con macramé?

Fotos: Our love is loudLove StruckLet’s frolic togetherElate PhotoMelissa JillWhite Rabbit StudiosJoielalaGrace Aston PhotographyLove is a big deal, Lara Hotz, Jasmine StarBelathee PhotographyAndie Freeman PhotographyMinnaYou and your weddingSabo SkirtFree PeopleYolancris.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información