ES Inicio
ES

Decora tu boda con un toque glitter, ¡deslumbrarás!

Parece que poco a poco el estilo rústico y vintage en decoración de bodas va dando paso a otras tendencias mucho más sofisticadas y que van cogiendo fuerza en otros países y blogs de referencia internacional, como la tendencia glitterideal para poner un toque de brillo en ceremonias de esta temporada otoño/invierno.

Foto: Anna Jaye
Foto: Vero Suh Photography

Colores metalizados, purpurina y lentejuelas centelleantes, ricos lamés dorados y plateados… A priori, a algunos novios les puede echar para atrás emplear estos elementos para decorar su boda por creer que pueden aportar un aire recargado y poco elegante, pero como nos cuenta Cristina Lázaro, fundadora de Una boda original: “El brillo de la purpurina y los metalizados pueden ser una gran baza a la hora de dar un punto original y apostar por algo diferente. La clave está en saber cómo combinar estos elementos”.

Foto: White Loft Studio
Foto: Jeff Loves Jessica
Foto: Una boda original

¿Cómo conseguir una atmósfera sin excesos, que desprenda elegancia y estilo? Cristina afirma que si mezclamos el glitter con otras tonalidades más suaves como los pasteles o el blanco, “el resultado es realmente bonito y elegante”. Guirnaldas, cake toppers, confetti para recibir a los novios a la salida de la ceremonia, meseros, pajitas, papelería, carteles… ¡Hay mil opciones para poner en práctica la tendencia glitter en tu boda!

Foto: Una boda original
Fotos: Izquierda superior Jose Villa, izquierda inferior Scott Clark, derecha Lily Shop

Pero el brillo, especialmente el dorado, invade otras partidas nupciales y sectores, como la gastronomía, la moda o los complementos para novias. En catering de bodas, la tendencia de los metalizados se va haciendo hueco poco a poco, desde pequeños postres como macarons, donuts y cookiesmetallic wedding cakes o tartas de boda decoradas con pan de oro, hasta frutas y gominolas dipeadas con purpurina y oro comestible. Tampoco escapan a su influencia piezas de menaje y cristalería, como copas, platos, vasos y cubiertos decorados con spray dorado y glitter.

Fotos: Jose Villa y One Love Photography
Fotos: Izquierda superior Make & Tell, izquierda inferior Alyssa Turner, derecha superior Trouvé, derecha inferior Gemini

Si te apetece hacerte eco de la tendencia en tu look de novia, añade destellos dorados en pequeñas dosis como un tocado o una corona metalizada, detalles de tus zapatos, los hombros o la parte de arriba de tu vestido, o si prefieres un efecto espectacular y opulento, que las paillettes o la pedrería dorada vayan salpicando de manera gradual el cuerpo y la falda del vestido.

Foto: IYQ Photography
Fotos: Galaxie Andrews (vestido de Ouma) y Rebecca Yale Photography
Foto: James Nord (vestido de Oscar de la Renta) y Jeremiah and Rachel Photography (vestido de BHLDN)

Nuestro consejo es que apliques la tendencia con precaución, lo ideal sería que si te has decantado por un total look dorado para tu estilismo, en la decoración de la boda no abuses del brillo y sólo pongas toques sutiles; si por el contrario, tu look será sencillo y minimal, tienes licencia para permitirte jugar un poco más con las texturas brillantes y los metalizados, lo importante es lograr una armonía visual bonita y elegante. ¿Te animas a poner un toque glitter en tu boda?

Fotos: Una boda original, Jose Villa, Scott Clark, Lily Shop, One Love Photography, Make & Tell, Alyssa Turner, Trouvé, Gemini, Galaxie Andrews, Rebecca Yale Photography, James Nord, Jeremiah and Rachel Photography, Anna Jaye, Vero Suh, White Loft Studio, Jeff loves Jessica, IYQ Photography.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información