Decoración de bodas al aire libre

Boda al aire libre
novios posando para una foto en el parque

Si vosotros sois de esas parejas que han decidido organizar vuestra boda al aire libre, aquí desde Zankyou queremos ayudarlos y sugerirles con imágenes y sencillos consejos a que vuestra fiesta sea de lo más inolvidable y fascinante. Hay muchas opciones siempre dependiendo del lugar físico donde se realice. Ya sea en el campo, en la playa, en una estancia o en el jardín de una mansión, podréis ver que hay opciones para decorar un altar ya sea para bodas religiosas o civiles.

En primer lugar lo importante a tener en cuenta para una celebración al aire libre es el clima. Lamentablemente no podemos planificar el cambio climático para bienestar nuestro pero siempre tendremos que contar con un plan estratégico en caso de cambio en el pronóstico del tiempo.

Por ejemplo si vuestra boda la celebraréis en verano y les toca un agobiante día de calor es un muy buen detalle que todos los invitados cuenten con bebidas frescas al lado de su silla (en caso de tener que sentarse para presenciar la unión matrimonial en el altar), o que a medida que se vayan acomodando un mozo les esté alcanzando un refresco. Si podéis contar con una arboleda cercana pues, evaluar que vuestros invitados se sienten allí para que no tengan el sol sobre sus cabezas es una buena posibilidad también.

Ten en cuenta que la decoración de la boda es siempre el marco de la ceremonia por lo que cualquier detalle cuenta y si lo dejas en manos de profesionales notarás la diferencia. El trabajo que hay que realizar es mucho y siempre es conveniente que vosotros le sugieran al decorador lo que os gustaría y luego dejar que ellos se ocupen.

Boda con altar sobre la playa
Boda con altar sobre la playa

Si vosotros queréis festejar una ceremonia civil pero con altar, lo podéis hacer con una especie de capilla para los novios. Cuatro columnas forradas en tonos pastel -también pueden ser blancas- y adornadas con plantas verdes y flores blancas. Es sencillo, elegante, acogedor y con una visual incomparable. Esta opción bien la podéis aplicar también en cualquier boda al aire libre -en el campo, en una estancia, o en vuestro jardín-

Otro tipo de camino y altar
Otro tipo de camino y altar con detalles en rosa.
Camino de entrada para los novios
Camino de entrada para los novios.

Si no os confíais del clima, pues las carpas siempre son una buena opción. Las hay con ventanales, como esta de la foto, incluso para dar la sensación de ser parte de una casa.

Opcion de carpas por si llueve o hay mucho viento
Opcion de carpas por si llueve o hay mucho viento

Como veréis, siempre hay opciones y variables dependiendo del lugar y las instalaciones que tendréis a mano. Y no os preocupéis por el clima, siempre hay un plan B que puede rescatarlos de una boda pasada por agua.

Aquí tienes más información sobre empresas de decoración para bodas.

Escribir un comentario