ES Inicio
ES

Decoración de la boda: Ideas románticas inspiradas en ‘María Antonieta’

La película 'María Antonieta' es una fuente de ideas e inspiración románticas

Caprichosa, voluble y reina de Francia. La figura de María Antonieta sigue inspirando a miles de mujeres en todo el mundo, especialmente a la hora de organizar un día tan especial como el de su boda: coqueta y femenina, la esposa de Luis XVI representa todo el lujo, la opulencia y el glamour de la Francia barroca, y es perfecta para dar con ideas para la decoración de la boda.

Pastel pintado a mano, de Cakes Haute Couture (Barcelona). Tarta con cobertura blanca y rosas, de Peggy Porschen. Pastel Red Velvet y cupcakes de lavanda, de Red Velvet Bakery (Madrid). Tarta de merengue y frambuesas inspirada en María Antonieta, de Isabel Maestre (Madrid).

Claro que, si andas un poco perdida en esto de la historia de Francia, lo mejor es que corras al videoclub más cercano y te hagas con la película biográfica rodada por Sofía Coppola: los espectaculares planos de Versalles, el interior del palacio o el suntuoso vestuario de su film ‘Marie Antoinette’ te darán mil y una ideas útiles en cuanto a moda, decoración y alta cocina.

Vestidos de novia Oscar de la Renta 2012

Los colores: una boda en rosa en tonos pastel, champán y melocotón, azules y frambuesas, con toques de blanco, gris, crema y verde. Los tejidos más lujosos, como los brocados, sedas y tafetas, se hilvanan mediante hilo de oro o plata, y te servirán para darle un toque vintage-chic a los cojines y centros de mesa, entre los que no pueden faltar los candelabros antiguos y las velas.

Vestido de novia de Jesús Peiró. Ramos de flores de novias reales fotografiados por Fran Russo y Walter Carrera. Zapatos en rosa con detalles de cristales, fotografiados por Patricia Figuera.

Los vestidos de falda tipo princesa están más que justificados: ¿qué mejor forma de encarnar a una Reina que luciendo un traje de amplísimo vuelo y corpiño? El toque más chic: los acabados en tul y en encaje francés, como los delicados modelos en blanco roto y rosa de Óscar de la Renta para 2012, y el peinado, que podrás recoger en un moño de bailarina ahuecado, sujeto con piezas de joyería antigua, rosas, perlas o plumas.

Pastel de frambuesas, merengue y pétalos de rosa, de LaDurée

En lo que respecta al menú: no puede falta una amplia selección de patisseries, así como una carta de dulces ‘a la francesa’, que incluya una crème brûlée o los clásicos crêpe suzette con licor de naranja.

Zapato Marie Antoinette, una edición limitada de Christian Louboutin

Nuestras pistas gourmet preferidas: el obrador que Isabel Maestre comparte con su hija Marta Cárdenas, donde encontrarás uno de los homenajes más deliciosos a María Antonieta encarnado en su tarta de merengue y frambuesas. También son imprescindibles los cupcakes de lavanda de Red Velvet Bakery, en Madrid, mientras que una rápida incursión en las tiendas de LaDureé de París o Londres te servirá para aprovisionarte con royal delicatessen, como sus macarons de mil sabores.

¿En qué te inspiraste para organizar tu boda?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

lulupolo
21/10/2011

me encanta el zapato

Responder
clarapuga
23/10/2011

los louboutin son lo +

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información