ES Inicio
ES

Decoración floral para bodas ecológicas

Flores ecológicas

Entre nuestros artículos ecológicos no podían faltar los consejos para la decoración de nuestra boda, ya sabemos que os  hemos hablado de casi todas las opciones posibles, pero y si las juntamos y nos concienciamos en todos los sentidos, nuestras bodas no solo quedarán estupendas sino que ayudaremos tanto que nuestro gran día será doblemente gratificante.

Ya hemos mencionado los lugares y salones en los que deberían celebrarse las  bodas sostenibles, deberíais buscar sitios en los que haya luz natural, o sitios en los que se utilice la energía solar, o simplemente usar bombillas de bajo consumo para alumbrar la ceremonia. Hemos hablado sobre las flores y decoración que debería estar presente en nuestra boda sin que resulte pobre y quede bonito, hay que tener en cuenta que la mayoría de las cosas fabricadas en serie, son de los más nocivo que existe para el medio ambiente, por los desperdicios que se crean, sin olvidar los problemas de empleo que supone, la mayoría de los trabajadores estan en situación precaria, por lo que las flores exoticas traidas desde paises en vias de desarrollo, significan un retroceso para la humanidad ya que al continuar consumiendo estos productos fomentamos las diferencias sociales, las irregularidades, y la explotación, por no decir el daño que supone ir moviendo alimentos, flores, incluso especies animales de país en país, sin pensar en los ecosistemas que se destruyen al introducir nuevas especies donde no deberían.

Por lo que nuestro consejo sería buscar las flores que menos dañan la naturaleza, hay que pensar en verde y ponerse manos a la obra. Si nuestro caso es el de la utilización de especies autóctonas y que no estén en peligro de extinción, podríamos incluso replantarlas después de toda la ceremonia. No nos damos cuenta pero en España, por la cantidad de sol que recibimos, tenemos grandes variedades de plantas, y gran cantidad de especies distintas, pero si las flores que queremos no están entre las más sostenibles, podríamos incluso plantarlas nosotros mismos, criarlas, y decorar nuestra ceremonia con ellas y sus respectivas macetas.

Ésta solución es mucho más barata que la expuesta anteriormente de las plantas traídas de otros países ya que no se consume tanto combustible por el transporte, ni hay que pagar a tantos intermediarios para que lleguen.

Decoración ecológica

Si optáis por la opción de decorar con las plantas criadas por vosotros mismos, tenéis que tener en cuenta que todo esto lleva mucho tiempo y que roma no se construyó en un día por lo que debéis planificar con antelación como, donde y cuando plantar, y cultivar las que más os gusten y mejor queden. Como dijimos para los banquetes ecológicos, no solo es importante el antes sino claramente el después, ya que las plantas autóctonas pueden ser caras, y habrá novios que opten por unas un poco menos ecológicas, pero aceptables, como las de papel, comestibles o las de tela, pero debéis recordar que si no se reciclan serán igual de dañinas (claramente menos que las de plástico), pero, ¡estamos buscando la mejor opción dentro de nuestras posibilidades!

Finalmente : ¡Hay que reciclarlo todo! Podéis mover las flores de la ceremonia al banquete o a la celebración posterior, para que todo salga redondo podríais donar todas estas flores haciendo feliz a mucha gente ya que las cantidades de flores en este tipo de ceremonias siempre es excesivo, por lo que podemos donar estas preciosas flores a centros recreativos, de ayuda, para otras bodas, o incluso centros como hospitales o biblitecas, ya que siempre le alegrarán el día a alguién.

Estos adornos se pueden convertir en los propios detalles de bodas de los invitados, así no solo explotaremos estas plantas lo máximo posible, sino que podemos darles la oportunidad de cuidar de ellas para siempre, así decorarán sus casas, les harán compañía y nuestros invitados no olvidarán nunca nuestra boda, ya que la preciosa plantita del salón se la estará recordando constantemente.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

David Carrero Fernández-Baillo
09/10/2009

Ya es hora de montar la mejor decoración floral para tus eventos :) muy buen artículo.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información