ES Inicio
ES

¿Depresión post boda? 5 claves para superarla

Por fin ha llegado el momento. Tu boda, uno de los días más felices de tu vida y también, uno de los que más te ha robado el sueño pensando en todo lo que tenías que organizar, coordinar, planificar y cuadrar para que saliese perfecto se ha hecho realidad y, casi sin darte cuenta, ha terminado.

Para muchas novias, tras la boda, llega un período de tristeza y desorientación. Se sienten perdidas y no saben qué hacer con todo ese tiempo que, antes, dedicaban a los preparativos de su enlace. Empieza lo que se conoce como “la depresión post boda”. Superar esa fase es fundamental para poder disfrutar de la nueva etapa de tu vida en pareja. Desde Zankyou, te damos las claves para conseguirlo.

Foto: Ben Yew Photography.

Asume lo que te pasa y réstale importancia: Sí, estás triste tras tu boda. El primer paso para superarlo, es reconocerlo y asumir que lo que te está pasando, no está para nada fuera de lo normal y es mucho más común de lo que piensas. Mientras preparabas tu boda, te has probado cientos de vestidos, has mirado invitaciones, visitado fincas y restaurantes  y por fin, el día ha llegado y, antes de que te des cuenta ha pasado.  Es normal que, junto a la felicidad del paso que has dado, quede una pequeña tristeza por todas esas emociones que ya no volverán. Mirar hacia delante con optimismo y aceptar que lo que te pasa no es un problema, te ayudará a superarlo mejor y más pronto.

Busca la causa: ¿Te da pena que ya haya pasado tu boda y eso es lo que te produce tristeza? ¿O es el haber abandonado tu antigua casa? ¿Se trata de miedo al futuro? Detectar la causa de esa tristeza es fundamental para poder superarla. Si lo que te preocupa es haber abandonado la casa familiar o tu antigua vida, la solución estará en incorporar a tu nuevo día a día actividades que incluyan a tu familia o que te dejen un poco de espacio para ti. Si tienes miedo al futuro, recuerda simplemente las razones que te llevaron a casarte. Si hace unas semanas estabas convencida de que era el hombre perfecto y nada ha cambiado, no hay razón para que no sigas convencida en este momento.

Foto: Carolyn Joy.

Habla con tu pareja: Seguramente, esté notando que estás triste y se muestre un poco confundido. Puede que incluso piense que te arrepientes de haber dado ese paso. No hablar del tema puede provocar malos entendidos que no te ayudarán. Conversar con tu pareja y revivir juntos el recuerdo que tenéis de vuestro gran día es un buen comienzo para empezar a asumir que tu boda ha pasado y que ahora, son otros los proyectos en común que podéis poner en marcha.

Foto: Nano Gallego.

Planes de futuro: Tu boda ha sido uno de los ejes de tu día a día durante los últimos meses, pero eso no significa que sea el único proyecto que tú y tu pareja tenéis en común.  Dedicaros tiempo el uno al otro, planear pequeñas escapadas o sorpresas románticas, o pensar en algo que os apetezca hacer juntos, como decorar vuestra nueva casa, apuntaros a un gimnasio u organizar cenas con los amigos, te ayudará a ocupar el tiempo que la boda consumía en otras cosas y a evitar que te sientas perdida.

Foto: Jen Huang photography.

Retoma lo que dejaste de lado antes de la boda: Muchas veces, sin darnos cuenta, nuestras amistades y aficiones se resienten en la planificación de nuestra boda. Sin querer, solemos dedicarles menos tiempo. ¡Ahora es el momento de recuperar tu antiguo ritmo de vida! Vuelve a planear tiempo con tus amigas y a dedicarte tiempo a ti y a lo que te gusta hacer. ¡Verás como pronto comienzas a sentirte mejor!

Pero sobre todo, recuerda que aunque tu boda fuese algo que te hiciese mucha ilusión, tu vida con tu pareja sigue y te esperan muchos buenos momentos que compartir. ¡Disfruta de ellos y de tu nueva vida de casada! Además, puedes consultar los 10 errores que debes evitar en una relación para hacer que todo vaya sobre ruedas en tu nueva etapa.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información