ES Inicio
ES

Jorge Terra Novias 2012: descubre sus Vestidos de novia de colores

Vestidos de novia Jorge Terra 2012 con bordados muy elaborados - Ugo Camera / Ifema

Suspiros de transición es la nueva colección de vestidos de novia Jorge Terra 2012, que responde a la inquietud del diseñador por buscar un cambio, una continua renovación y una evolución en los diseños. Esta es una colección pensada para el momento que estamos viviendo, de mudanzas y cambios (políticos, económicos y sociales, que también se trasladan a la moda).

Vestidos de novia cortos y con largos asimétricos en la colección Jorge Terra 2012 - Ugo Camera / Ifema

Sus diseños muestran empuje, fuerza y energía para seguir adelante. Suspiros de inspiración alienta la esperanza de días mejores, lo que está por venir. La novia espera ilusionada un cambio y eso es lo que nos propone Jorge Terra. La colección representa una evolución en el diseño de Jorge Terra, pero no una ruptura, ya que sigue con las notas que han caracterizado todos sus diseños, tales como las sedas pintadas a mano, los colores en las prendas y las técnicas más variadas.

Vestido de novia palabra de honor e ilustraciones circulares en las propuestas de Jorge Terra 2012 - Ugo Camera / Ifema

En la nueva colección de vestidos de novia Jorge Terra 2012 podemos ver las líneas de siempre a las que nos tiene acostumbrado el diseñador, como sus característicos vestidos de novia cortos. Las novias, poco a poco, comienzan a cambiar de aires a la hora de escoger un vestido, y se atreven con las telas pintadas a mano, con diferentes ilustraciones delicadas y elegantes. Las técnicas utilizadas son muy diferentes, de modo que cada vestido es especial y único.

Vestidos de novia Jorge Terra 2012 con can-canes voluminosos - Ugo Camera / Ifema

Este año Jorge Terra propone además en la nueva colección el toque new vintage, que propone una renovación de estilo, pero siendo fiel a lo clásico. Podemos así ver bordados muy elaborados, con técnicas clásicas, pero con formas renovadas y actuales. Filigranas y remaches metálicos que recuerdan al lujo cortesano. Algunos vestidos tienen incrustaciones de cristales para que las novias brillen en su día con luz propia.

Vestidos de novia Jorge Terra 2012 de color y sedas pintadas - Ugo Camera / Ifema

En cuanto a los colores, encontramos un festival de tonalidades, en los que las sedas pintadas multicolor tienen su propio protagonismo. Además de los tonos clásicos nupciales, en la gama de los blancos, marfiles y crudos, encontramos tonos metálicos que dotan de carácter a cada una de las piezas de la colección. Estas mezclas harán las delicias de la novia que se atreve con un vestido de novia de color y que huye de lo convencional.

Formas renovadas en los vestidos de novia Jorge Terra 2012 - Ugo Camera / Ifema

Los cortes de los vestidos son muy variados, tanto clásicos como futuristas. No pueden faltar los vestidos de novia de corte sirena, tan favorecedores para las siluetas estilizadas, así como los can-canes voluminosos, pero ligeros y fáciles de llevar, con cortes sencillos que nunca pasarán de moda. Los volúmenes que presenta son arquitectónicos, ya que son sello de la casa, para que la novia se sienta femenina, elegante y con un toque de haute couture. También hay novias con escotes marcados, ganando gran protagonismo los vestidos de novia palabra de honor, con algunos complementos.

Vestido de novia Jorge Terra 2012 en organza con volantes que simulan pétalos - Ugo Camera Ifema

Los tejidos son muy amplios, ya que no han escatimado en tendencias, desde básicos crepes de seda, satenes, organizas, tules y cotton-silk, hasta mezclas de tejidos propias que Jorge Terra encarga personalmente para reflejar su creatividad. Nuevas tendencias fusionadas manualmente con distintas hilaturas para lograr un efecto diferente. Las mezclas son llamativas pero discretas, y en las que siempre se utilizan básicos con transparencias, con lo que se logra un aspecto diferente. Además, aparecen los plisados, que también son esenciales en todas las colecciones de novia de la firma.

Vestido de novia Jorge Terra 2012 con escote marcado y adornos con plumas - Ugo Camera Ifema

Son vestidos que por su minuciosidad se aprecia que realmente están hechos a mano. Suspiros de transición no es una colección pragmática, sino continuista en la línea de Jorge Terra. Es muy completa y cuenta con opciones para todos los gustos.

No podemos olvidarnos de los estilismos del desfile realizazas por Abraham Gutiérrez y los bolsos y zapatos de novia de Menbur.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Soledad29
30/05/2011

Son ideales, sin duda para una novia distinta y atrevida, pero me encantan.

Responder
Evag
31/05/2011

me encanta el vestido con círculos, es precioso!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información