ES Inicio
ES

Descubre las 8 claves para empezar con la organización de tu boda

“¿Quieres casarte conmigo?”. Si sois de las que os han hecho esta pregunta recientemente y ahora no sabéis ni por dónde empezar, ¡tranquilas! Para eso estamos en Zankyou, para ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano en todo ese proceso. Así que, relájate y no pierdas detalle de estas claves con las que seguro que todo sale a la perfección.

Foto: Matthew Morgan

1. La boda soñada

Una de las primeras cosas que tenéis que hacer es hablar. Parece obvio pero no siempre los novios se paran a pensar con calma y preguntarse: ¿qué boda quiero tener? Es importante que os sinceréis el uno con el otro y os planteéis si queréis una boda íntima y familiar o multitudinaria; original y atrevida o clásica. Hoy en día hay muchísimo para elegir, así que tomaros un tiempo para pensarlo y llegar a un consenso. Cuando lo tengáis claro, empezad la organización. Sed fieles hasta el final a vuestra idea y no dejéis que nadie os haga cambiarla. Habrá muchos que opinen y está bien que escuchéis consejos de otros que ya han pasado por una boda, pero sin olvidar vuestro objetivo: tener la boda de vuestros sueños.

2. Fijar un presupuesto

Aunque nunca será el presupuesto final, es esencial que os marquéis uno aproximado al que tenéis que intentar ceñiros. Intentad llevar las cuentas y los gastos lo más controlados posible. Os podéis ayudar con un excel en el que tengáis todo organizado y al que tengáis acceso los dos en cualquier momento.

Fijad los gastos en cada proveedor, os ayudará a elegirlos y esto hará que incluso disfrutéis con la organización de la boda. Si el presupuesto os lo permite, podréis disfrutar de una boda de ensueño escogiendo a un wedding planner que os ayude en la planificación como Evelay, una agencia wedding planner que se dedica a la organización de bodas en Sevilla y alrededores.

“Cuidamos todos los detalles de tu boda, para que disfrutes de ese día sin agobios por preparativos. Nos encargaremos de todo lo que pidas, desde el vestido de novia, como de la búsqueda del lugar de celebración, catering, fotógrafo, decoración, regalos para los invitados, transportes y alojamiento, o cualquier detalle que necesites”, cuentan los profesionales de Evelay. ¡No dudéis en elegir un wedding planner para organizar vuestra boda!

Foto: Matthew Morgan

3. Lista de invitados

Lo mejor es que hagáis una lista cada uno de vosotros para después unificarlas. Esta lista resultante debéis repasarla e ir quitando gente en diferentes cribas hasta dar con la definitiva. Una lista con la que estéis de acuerdo ambos y que se ajuste también a vuestro presupuesto. Aunque cada pareja es un mundo, lo mejor es que invitéis sólo aquellos que realmente os apetezca pero es comprensible que haya ciertos “compromisos” que no podéis obviar.

4. La búsqueda del lugar de celebración

Es lo primero que se busca y es una de las partes más complicadas, sobre todo si no tenéis claro desde el principio qué tipo de sitio queréis. ¿Una finca, un hotel, una masía, un castillo o un cortijo? ¡Hay muchísimo para elegir! Pero en el momento en que tengáis claro la localidad es más sencillo ir viendo las posibilidades. Para tener esta parte organizada y como seguramente veréis muchos sitios, lo mejor es hacer un listado con los nombres, capacidad, condiciones, presupuesto y anotaciones sobre vuestras impresiones. Con esa lista será más fácil ir descartando hasta dar con el lugar perfecto para vosotros.

5. El vestido de novia perfecto

Una vez que tenéis el lugar de celebración, ¡ya puedes comenzar con la búsqueda del traje de novia! Una de las tareas más bonitas, para la mayoría de las novias. Si no tenéis las ideas muy claras, lo mejor es que os empapéis de todas las tendencias de novia, las pasarelas, las revistas de moda y vayáis cogiendo todas las ideas, estilos o diseños que os gusten. Y después toca recorrerse tiendas y talleres hasta que deis con el perfecto para vosotras.

Foto: Matthew Morgan

Sobre todo, no os desesperéis, es difícil encontrarlo pronto y no os precipitéis en la compra a no ser que estéis completamente seguras. Un consejo: no vayáis con mucha gente a probaros, cuantas menos personas mejor. Lo ideal es vuestra madre y alguna amiga o familiar con la que tengáis mucha confianza.

6. Una boda personal y única

En una boda hay muchas cosas que hay que buscar, no sólo el lugar de celebración, también el catering, las flores, las invitaciones, la música, los detalles de la decoración y mucho más. Por ello, lo mejor sería contar con la ayuda de profesionales como The Best Wedding Ever, una empresa de Madrid formada por un equipo de wedding planners que crearán una boda única, original, con estilo y, sobre todo, con muchos detalles. ¡Conseguirás una boda muy especial de la mano de los mejores profesionales! La organización de la boda requiere muchas horas de dedicación y ésta, sin duda, es la mejor decisión que podéis tomar.

Foto: Matthew Morgan

7. La organización es cosa de dos

Es importante que seáis conscientes de que la planificación de una boda es una tarea a compartir a partes iguales. Si bien es cierto que suelen ser las novias las que llevan el mayor peso de la organización, el novio debe ser partícipe, opinar, involucrarse y aportar ideas, ya que es uno de los protagonistas.

8. Planificar con tiempo

Lo normal es empezar a organizar una boda un año antes pero también se puede hacer en unos pocos meses. Nuestro consejo es que para ir más relajados, lo mejor es hacerlo con el máximo tiempo posible de antelación. Intentad disfrutar de esta fase y tomárosla como una parte más de la boda. Haced un esfuerzo para que unos días antes de la boda todo esté listo, para poder estar más tranquilos y llegar a vuestro gran día sólo con el objetivo de disfrutar al máximo.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a llevar mejor el proceso de planificación de una boda. ¡Mucha suerte! Seguro que conseguiréis tener la boda de vuestros sueños.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información