ES Inicio
ES

Descubre un nuevo punto de vista para conseguir un vídeo de boda fresco y rompedor

A la hora de grabar vídeos de boda, la composición de los planos y la verdad de las situaciones son claves para conseguir un recuerdo perfecto de tu gran día. Una de las principales herramientas que maneja un buen artista es el bagaje cultural e influencias de sus referentes, de aquellos genios que inspiraron su gusto por la disciplina desarrollada. GLM Audiovisualesespecializado en filmar bodas de una forma dinámica y con un estilo personal, te enseña sus servicios y técnicas, muchas de ellas basadas en la magia del mundo audiovisual que ha ido alimentando su creatividad.

Foto: GLM Audiovisuales

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a realizar vídeos de bodas? 

Gustavo de GLM Audiovisuales: Haber estudiado todo lo relacionado con el cine y el audiovisual en general me dio la posibilidad de absorber un conocimiento que pude aplicar luego a un trabajo. Hace casi dos décadas que me dedico a esto y, desde el comienzo, mi idea fue ser partícipe y artífice de un cambio. Vi una tierra fértil y necesitada de aire fresco; yo quería formar parte del cambio. No fue sencillo, ya que no disponía de los medios actuales. Pero eso no fue un freno. En definitiva, ese cambio tenía que ver con poder crear un proyecto audiovisual digno y con los puntos artísticos necesarios para que la inversión de una pareja en un trabajo de estas características se convirtiera en una necesidad.

Z: ¿Cuál es tu estilo audiovisual? ¿Trabajas con alguna técnica o estilo específico?

GLM: El estilo elegido suele venir del lenguaje cinematográfico, mezclado con la anarquía del videoclip musical, donde parece que todo vale. Sin embargo, todo está regido por unas reglas, unas normas que se pueden romper, aunque es necesario saber cuándo debe hacerse. Son todas decisiones tomadas a merced de nuestro inconsciente, el cual se nutre, como dije antes, de todo el conocimiento adquirido.

Nuestro estilo persigue emocionar en su primer visionado, pero que mantenga esa esencia tras miles de revisiones. De hecho, algunos novios  nos siguen dando las gracias diez años después, diciendo que ha sido unas de las mejores inversiones que han hecho el día de su boda.

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como videógrafo?

GLM: Emocional, creativo, documental, videoclip, ritmo, natural, esencia, selectivo, exclusivo.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de grabar el amor?

GLM: Uno de los desafíos es romper las normas sin llegar a la anarquía total. Lo que quieren las parejas es disfrutar de sus recuerdos, tanto o más de lo que hayan disfrutado el día de su boda.

Otro desafío es conseguir naturalidad y espontaneidad en situaciones que no tienen por qué serlo. Nuestro trabajo está en transformar algo estático, cursi y poco natural en todo lo contrario. También es importante llegar a los novios. No solo necesitamos novios que se amen de verdad, sino que lo puedan expresar. Para ello es necesario conectar con las parejas y captar situaciones de la manera más natural posible.

Z: ¿Qué consideras que es un excelente resultado? ¿Cuál es la meta?

GLM: Un trabajo satisfactorio es ver cómo una pareja llora emocionada al ver nuestro trabajo. También lo es poder repetir con sus amigos y familia, porque significa que la pareja inicial nos ha recomendado o ha mostrado nuestro trabajo. Y la meta es justamente esa, unida a otra más: nuestra propia satisfacción. En el momento en que decidimos dar por finalizado un vídeo, es porque estamos totalmente satisfechos, aunque hayamos hecho modificaciones. Al fin y al cabo, los cambios permiten avanzar, crecer y mejorar. En las bodas nos dejan formar parte de un campo inmenso para jugar con las imágenes, añadiendo emoción en el proceso.

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al grabar una boda?

GLM: El continuo flujo de cine, series, guiones, fotografías, pintura, a través de nuestra mirada, son la mejor inspiración. La mejor influencia consiste en estar abierto y en mirar, mirar y mirar; con ojo crítico, pero también con la mirada libre, infantil e inocente, para no acabar convirtiendo algo tan rico en material rutinario o aburrido.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de grabar?

GLM: Los momentos mas tensos tienen que ver con las ceremonias, sobre todo las religiosas, pues generalmente, son acontecimientos solemnes, serios y estructurados donde es más difícil extraer emociones. Las ceremonias o celebraciones civiles suelen ser mucho mas abiertas y aptas para la emoción, aunque hay excepciones.

Z: ¿Cómo sueles establecer una relación con tus clientes?

GLM: Intento que sean relaciones que generen confianza y cercanía, ya que trabajo con las emociones. En la mayoría de los casos, el “buen rollo virtual” es tan real que el día de la boda es como si ya nos conociéramos de mucho antes, aunque también organizamos reuniones personales o prebodas.

Z: Si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

GLM: Para mí, las bodas perfectas o ceremonias dependen mucho de la luz. El tipo de luz define mucho una imagen. Hay sitios donde puedes controlar esta situación y otros en los que no. La ceremonia perfecta sería aquella en donde, además de contar con la emotividad del personal, pudiéramos controlar el entorno, su luz. Además, su intensidad y su color provocan que una ceremonia sea totalmente diferente según la hora del evento.

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el videografo de una boda? ¿Qué te diferencia del resto?

GLM: La mejor opción no existe, pero sí la mejor opción para ti o para una pareja en concreto. Hay que depender un poco del criterio del cliente y, si no lo tiene, enseñarle. Mostrar las opciones. Comentar las razones de por qué hacemos este trabajo de esta manera y no de la otra.

Si sé que somos una muy buena opción es, básicamente, por los mensajes positivos y efusivos que recibimos de todas las parejas. Nos diferencia el hecho de hacer un vídeo que perdura y que ofrezca cosas nuevas en cada visionado.

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

GLM: En primer lugar, ofertamos unos packs ya armados; sin embargo, cada pareja puede decidir, seleccionar o armar un nuevo pack a su gusto.

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías o vídeo perfectos del día de su boda?

GLM: No existen las fotografías perfectas ni vídeo perfectos. Existen los momentos perfectos, y allí queremos estar nosotros para registrarlo de la mejor manera posible, con nuestra mirada, nuestro esfuerzo, conocimiento, creatividad, profesionalidad y apertura mental.

Cada videógrafo posee unas técnicas propias que pueden convertir el recuerdo de tu boda en un material completamente mágico. ¿Buscas originalidad y arte visual para tu gran día? ¡Toma nota y contacta con GLM Audiovisuales!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información