ES Inicio
ES

Despedida de soltera. ¿Por qué hacemos el ridículo?

Las despedidas de soltera no parecen tener un origen concreto. Y digo de soltera y no de soltero, porque lo que sí coincide en casi todas las versiones que he podido leer es que en un principio fue una fiesta para la novia. Poco importa ahora si la idea surgió en Alemania como forma de ayudar a una pareja a la que no consentían casarse, la realidad es que sigue considerándose una tradición previa a la boda pero ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Ahora en lugar de una fiesta para ofrecer regalos a la novia o a los novios, es una ocasión para desinhibirse antes de la boda.

Hay despedidas de soltera y de soltero, e incluso, despedidas conjuntas de la pareja. Supongo que esta modalidad será elegida cuando se comparten casi todos los amigos o si uno, o los dos contrayentes, son muy celosos. No podemos olvidar que en esta fiesta con amigos se permiten algunas ‘licencias’ previas al matrimonio. Resulta curioso que tengamos que hacer algo por última vez antes de casarnos. ¿Será que lo de pasar el resto de la vida con otra persona asusta? ¿No vamos a volver a salir con amigos/as nunca más tras dar el ‘Sí, quiero’? Eso sería para asustarse, desde luego.

Aunque estés a dieta puedes mirar los escaparates de las pastelerías ¿no? Tus razones para estar a regimen deben ser tan fuertes que no te apetezca comer esos pasteles a pesar de que te gusten. Recuerdo lo que siempre decía mi amigo Ramón, que ‘estaba casado pero no muerto’. Volviendo a las despedidas de soltera, hay que reconocer que muchas veces hacemos el ridículo. Y lo hacemos mucho más nosotras que ellos. Ellos no gritan con cara de alucinados mientras la streepper de turno baila a su alrededor y ellos no se colocan diademas con motivos sexuales en la cabeza. Con todo mi respeto para los bailarines eróticos, siento vergüenza ajena cuando veo a mujeres desesperadas intentando tocar el cuerpo del chico mientras éste hace su trabajo.

Imagen de la despedida de soltera en "La proposición" Foto: Productora Walt Disney Pictures

Aunque muchas veces es el boys el que, obedeciendo a los alaridos de las amigas, intenta que la homenajeada le toque el trasero. ¿Por qué se empeñan en que les toquemos? Quizá para las mujeres no es tan excitante como para los hombres tocar a un desconocido. En “La proposición”(2009), podemos ver cómo una tímida Sandra Bullock que luce una diadema con velo de novia, se sienta y pone caras de ‘esto no va conmigo’, mientras el hombre intenta provocarla con un baile sexy. El resto de las mujeres se divierten y gritan como locas. ¿Es la primera vez que ve un hombre casi desnudo bailando? ¿Por qué debería gustarle? Tenéis que ver la secuencia en cuestión porque es realmente hilarante.

Menos mal que ahora se libera la tensión previa a la boda de otra forma. Desde hace unos años se ha puesto de moda otro tipo de despedida más original para los novios. La fiesta nocturna ha dejado paso a todo un fin de semana de aventura con amigos. Piraguas, descenso de barrancos, canoas, rutas en quad o paintball, entre otras actividades, han desbancado a la cena con espectáculo erótico. Despedidas que incluyen sesiones de spa en compañía de tus amigas para compartir risas y secretos entre burbujas o por qué no, algo que une mucho a las chicas, un día de compras en una gran ciudad con una personal shopper. En otro momento intentaré averiguar qué neurona femenina está vinculada con la tarjeta de crédito porque estoy segura que gastar libera endorfinas y produce placer. Aunque igual para algunos esto también es hacer el ridículo.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (8)

guillermofr
26/01/2012

¡Totalmente de acuerdo! Se ven cosas como mínimo esperpénticas y completamente innecesarias !

Responder
fabuchuches
26/01/2012

Perfectamente de acuerdo, no entiendo.. y sin animos de ofender (porq cada uno hace lo q mas le gusta….) el motivo de ponerse temas eróticos, gritarle a los chicos, volverse locas por intentar tocarles….soy de la opinion q hay q divertirse desde luego pero siendo como siempre eres, es una fiesta entre amigas: fiesta, excursiom, spa – Bss

Responder
maria.gomez
26/01/2012

Es cierto todo lo que cuentas, aunque todavía siguen siendo muy habituales las despedidas que describes en el post y del estilo a la de la película. Para gustos colores, imagino, aunque afortunadamente la tendencia va cambiando poco a poco, y la despedida muchas veces es una excusa para hacer un viaje sola con tus amigas con alguna actividad divertida. Y, no se tiene que enterar toda la ciudad de que un grupo va de despedida no?

Responder
fertimlop
26/01/2012

Para mi donde haya una buena barbacoa pre-boda con los amigos, que se quite lo demás. Confieso que me gusta esta última tendencia de combinar la práctica de actividades de aventura. El caso es que hay que intentar pasarselo bien, SIN HACER EL RIDÍCULO.

Responder
dagarin
26/01/2012

Yo solo he ido a una despedida de soltero (es lo que me toca) y lo cierto es que fue bastante patético. Además mi amigo lo pasó bastante mal con la chica que bailaba porque se pasó “tres pueblos” con el, le hizo sentir incómodo y hasta le dejó arañazos y marcas en el trasero. Sólo unos cuantos rieron el supuesto espectáculo.

Por lo demás fue una cena entre amigos, muchos amigos, y poco más, igual que la despedida de mi amiga, la novia.

Me ha parecido genial el post y ojalá se impongan esas nuevas modas, que lo del sexo en las despedidas está muy visto. Me parecen estupendas las alternativas que propones y que la moda vaya por ahí y nos dejemos de tanta chorrada.

Responder
planetaurano2
26/01/2012

Jajaja, qué razón tienes Mónica! es cierto que las chicas hacen las despedidas más “choni”; pero no pasemos por alto la de los chicos: un grupo de amiguetes que contratan por una pasta a una stripper para su “colega”, y es recibida entre gritos y “babas” generados por todos ellos, al mismo tiempo que lo graban en el móvil para luego echarse unas risas…( donde, al día siguiente sólo se ven unas luces entre “gemidos”). A mi, donde esté un finde entre amigas y hermanas, haciendo piragua, salpicando con el remo, ser participe de un juego similar al Cruedo, cenita entre risas y acabar a las 8 de la mañana intentando encontrar una chuerrería…que se quiten los “boys” inchados y llenos de aceite!!! besos!!

Responder
hidalgocarmen56
29/01/2012

A mi me agrada más la idea ,de que los novios celebren su despedida con este tipo de actividades,tales como descenso de barrancos,rutas en quad ,etc. estas despedidas son más divertidas,y los novios tienen la posibilidad de soltar toda la adrenalina acumulada debido a los preparativos del evento.Pero tambien aprovecho con este comentario para animar a todos los novios a que compartan con los papis las despedidas,y más si hay un buen”rollito”

Responder
Mónica Martínez
31/01/2012

Qué razón tiene Carmen. Desde aquí animo a todas las amigas de las novias que se casan este año a que inviten a la madre y a la suegra de la novia. Será una experiencia imborrable para ellas.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información