ES Inicio
ES

¿Después de la boda qué? ¡32 reglas fundamentales para que todo en la pareja vaya bien!

Después de tu boda puede que todo en tu vida cambie o no, es decir, puede que previamente ya estés viviendo o hayas con tu pareja y hayas dado el “sí, quiero” celebrando una fiesta con amigos y familia para hacerles partícipes de tu amor y felicidad, o bien es posible que sea vuestro primer paso para dar un giro de 180 grados e iros a vivir juntos por primera vez.

Sea como fuere, tras el gran día es fundamental formar un hogar de dos. Como decía Lilo, “ohana significa familia y familia que estaremos juntos siempre”. ¿Qué hay que hacer para empezar tu vida en pareja, después de la boda, con buen pie?

Foto: Dosdeluz

1. Como novios y ahora como marido y mujer. Es cierto que cuando se es novio o novia cada uno saca lo mejor de uno mismo. ¿Por qué no seguir así? ¿Por qué hay que cambiar esta situación? ¡Sigue con el romanticismo, las muestras de afecto y los detalles!

2. Ahora sois dos. Vuestras familias son importantes y lo van a seguir siendo, pero ha llegado ese momento en el que creéis la vuestra propia.

3. Saludos cariñosos. Es muy importante que siempre (o casi, salvo excepciones) os saludéis de forma cariñosa: un beso, un abrazo… Ello fortalecerá vuestra relación, os unirá y, además, hará que ciertas rencillas tontas desaparezcan.

4. Hablar y solucionar. Cuando hay algún problema, por pequeño que sea, lo ideal es no dejarlo pasar porque al igual que las “bolas” de polvo, aumentará su tamaño. Es lógico que tengáis diferencias, desacuerdos y discusiones, pero lo mejor es solucionarlos.

Foto: 3Hvisual

5. Confianza. Cada cual debe confiar en el otro. Sí, confiar, pero no ser tonta. Hay que respetar ciertas cosas. De hecho, teniendo esa confianza todo se volverá más fácil.

6. Tiempo a solas. Es necesario que cada uno de vosotros se tome su tiempo a solas: que cada uno quede con sus amigos, con los compañeros del trabajo, irse de compras… No todo tiene que ser estar unidos como uña y carne.

7. En casa, ¡orden! Para que ninguno sienta que trabaja más que otro, en el caso de estar los dos trabajando y con cierta “igualdad profesional”, ambos deberéis colaborar en las tareas y lo mejor es que os las repartáis o combinéis. 

8. Apoyarse mutuamente. Tu familia ahora es él y tú la suya. Siempre habrá problemas o preocupaciones familiares y laborales. Consultaros las inquietudes y tomad la decisión que os beneficie como pareja.

9. La familia política. Este punto daría para explicar mucho. Es importante tener en cuenta a ambas partes, pero la opinión que debe prevalecer es la vuestra, la que de vosotros dos y al consenso que hayáis llegado.

Foto: Miguel Soria

10. Animarse. Las metas en común son igual de importantes que las personales. Apoyaros y luchad para alcanzar vuestros objetivos.

11. Fiestas. Hay parejas para las que son muy importantes los cumpleaños y los aniversarios, para otras en cambio no. Por eso y porque lo importante sois vosotros, estableced un acuerdo y decidid qué haréis.

12. Días establecidos. Con respecto a las tareas, además de compartirlas podéis establecer rutinas, por ejemplo hacer la compra los sábados, limpiar la casa los domingos, etc.

13. ¡A la rica gastronomía! Si ambos no coméis en casa podéis dedicar un día a hacer comidas y después congelar ciertas porciones para consumir a lo largo de la semana.

14. Cuidado con los excesos. Las parejas una vez que se van a vivir juntas tienden a engordar, ¿por qué? Quizás porque lo caprichos son dobles. No os paséis con los dulces y las grandes comilonas y mantened una dieta sana.

15. Fiesta en casa. Hay pocos placeres como invitar a unos amigos a tomar copas en casa. Sin embargo acordaros de que la fiesta y la casa es de los dos, ¡también a la hora de limpiar!

Foto: Flare Project Art Photography

16. Piropos. Los cumplidos son algo que a todos nos gustan y, en cierta manera, mantienen viva la llama del amor.

17. Estar juntos. Además de tener tiempo para cada uno individualmente, lo bueno de vivir en pareja es que ahora podéis compartir mucho más tiempo: disfruta de ver películas en casa, reírte de las tonterías de televisión, leer juntos… Como es lógico, el hecho de estar juntos os mantendrá unidos.

18. Sueños compartidos. Podéis escribir un lista con todas las actividades que os gustaría realizar como viajar, tirarse en paracaídas, hacer algún curso en común… ¡Y llevadlas a cabo!

19. Nada de irse a dormir enfadados. No todas las parejas solucionan sus desacuerdos antes de dormir y, si siguen enfadados, no resolverán nada. Mejor habladlo y ambos estaréis más tranquilos.

20. Imagen. Como decíamos, irse a vivir juntos, a veces, implica subir de peso, pero que este hecho no sea el pretexto para no cuidarse. Ahora más que nunca debes estar bien y sentirte también.

21. ¿Cómo te fue el día? Puede parecer una pregunta tonta pero sirve para que tu pareja te cuente cómo ha pasado la jornada y, además, para que establezcáis una unión más fuerte. ¡Uno al otro os apoyaréis!

Foto: Juan Ortega Fotografía

22. Futuro financiero. Definid desde el principio cómo os vais a organizar en lo referido a temas bancarios y presupuestarios. Quizás, es una de las conversaciones que tenéis que tener antes de dar el “sí, quiero”.

23. ¿Y los hijos? Es importante estar en sintonía con la pareja y saber qué pasará en el futuro. Hablad sobre cuándo y cuántos hijos os gustaría tener o si, por el contrario, preferís no tenerlos.

24. Decorar el hogar juntos. Vuestra casa será el reflejo de vosotros, así que debería conservar el estilo que tenéis ambos. Si ya vivís juntos es la excusa perfecta para remodelar la casa.

25. Mi mitad. Aunque parezca algo tonto, siempre hay un lado de la cama, del armario o del sillón en el que uno se siente más cómodo que el otro, ¡hablad y decidid!

26. Sorpresa gourmet. ¿Y si aprovecháis vuestra lista de boda de Zankyou para conseguir algo diferente y que os permita disfrutar en pareja? Podéis pedir a los invitados que os regalen una fondue, una Thermomix… Las cenas serán muy románticas y deliciosas y ¡no olvidéis acompañarlas con un buen vino!

27. Manías. Ambos tenéis manías que tendréis que “adaptar” al otro. Todo por hacer la convivencia más llevadera. Lo importante no es cambiar al otro, sino llegar a un acuerdo y aceptaros tal y como sois, mejorando aquello en lo que se pueda.

Foto: Robert Marcillas

28. Sitios secretos. Toda casa tiene sus escondites, pero no para jugar, sino para guardar la documentación importante, dinero en efectivo, joyas, medicamentos y todo aquello que sea de valor para vosotros.

29. Ayuda. Nadie es perfecto y si uno sabe una manera más sencilla y práctica para realizar alguna actividad, lo mejor será explicarle al otro cómo hacerlo.

30. Respeto. Aunque parezca raro, algunas personas llegan a sentir que su pareja no les presta la atención necesaria. La solución es sencilla, escucha lo que el otro te tiene que decir. El respeto mutuo os hará llegar muy lejos.

31. Palabras mágicas. Encontrar cuáles son esas palabras mutuas que os hacen sentir bien, os traen buenos recuerdos y con las que casi se olvidan los problemas.

32. Amor y por encima de todo. Promoved la comunicación y libertad de expresión dentro de vuestro hogar. Todo se puede hablar y con ello se buscará una solución.

Foto: Noire et Blanche art photography + bit more

Después de todo hay poco más que añadir, sólo que tu vida ahora es él o ella y que la suya eres tú. Resumiendo, no significa que te olvides del resto, sino que uno de los pilares más importantes de tu vida ahora es tu pareja. Descubre cómo tener una buena convivencia en pareja¡Por la felicidad eterna! 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información