ES Inicio
ES

Detalles beauty de una novia de invierno, ¡hazlos tuyos!

Poco a poco vamos adentrándonos en las temperaturas propias del invierno y cada vez sois más las novias que habéis sucumbido al encanto de celebrar vuestra boda durante esta estación tan mágica, así que quizá estés todavía en busca de un look beauty acorde con la atmósfera invernal, y por supuesto, con el que te sientas especialmente guapa y cómoda.

Foto: Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas, vestido de Marcela Mansergas

¿Qué maquillajes, manicuras y peinados son tendencia esta temporada? ¿Qué tipo de tocado o adorno para el cabello es más adecuado para esta época de frío? Hemos recogido algunos detalles beauty vistos en las pasarelas de moda, nupciales y de alta costura para que te inspires y vayas imaginando cuál será tu look de novia de invierno ideal. Son propuestas, sin duda, mucho más elegantes y sofisticados que las estivales, porque permiten texturas, colores, complementos y pequeños accesorios que no se ven en verano. ¿Nos acompañas?

No makeup

Esta temporada triunfa una novia con el rostro lleno de luz, que rebose lozanía y frescura, con la piel natural pero jugosa. ¿Cómo conseguir este efecto ‘buena cara’? Apuesta por bases muy luminosas y con pigmentos de luz para aplicar en pómulos y párpados, huyendo de los polvos y los acabados mate. No olvides preparar bien la piel con una buena crema hidratante para aplicar antes del maquillaje y un poco de blush rosado para un resultado final 100% fresco y saludable.

Valentino Couture Fall Winter 2015
Houghton Bridal 2016
Valentino Couture Fall Winter 2015

Tonos berry y metalizados

La paleta otoñal característica de estos meses de frío se aplica también al maquillaje de novia. Dorados, bronces, cremas y beiges suaves en los párpados para proporcionar el máximo de luz, se complementan en ocasiones con apetecibles labios en tonos burdeos, ciruelas y berries cercanos al frambuesa, para poner el toque definitivo a looks de inspiración ‘Gatsby’ o barrocos.

Atelier Versace Fall Winter 2015, Elie Saab Couture Fall Winter 2015
Dolce & Gabbana Fall Winter 2015, Marchesa Fall Winter 2015

Recogidos clásicos 

Moños italianos, recogidos messy, recogidos trenzados, ondas al agua al estilo de los años 20… Grandes clásicos que nunca defraudan en las ocasiones especiales por la elegancia y sofisticación que desprenden. Si te apetece algo diferente pero al mismo tiempo muy evocador de la belleza clásica, emula a las diosas romanas del desfile de Valentino optando por un semi recogido enrollado y trenzando suavemente toda la melena al final, dejándola suelta e imperfecta. Impecable.

Dennis Basso Bridal 2016, Pronovias 2016
Marchesa Fall 2015
Valentino Couture Fall Winter 2015
Valentino Couture Fall Winter 2015

Diademas y tocados vintage 

En invierno algo de opulencia y exceso están permitidos, así que te proponemos darle a tu look un halo de princesa etérea realzando tu cabello o recogido con diademas doradas como las de Elie Saab, tiaras metálicas para colocar en la coronilla como las de Valentino, florales como las de Reem Acra o broches-joya como en Pronovias.

Elie Saab Couture Fall Winter 2015, Pronovias 2016
Reem Acra Bridal Fall 2015
Valentino Couture Fall Winter 2015

Si te apetece algo más urbano y a la vez recrear el encanto de épocas pasadas opta por la inspiración vintage para tus complementos de novia y ficha los tocados de fieltro tipo casquete años 20 o pamelas setenteras vistos en Delphine Manivet, o las capotas del desfile de DelPozo.

Delphine Manivet Bridal Fall 2015
Delphine Manivet Bridal Fall 2015
DelPozo Fall Winter 2015

Uñas naturales vs sofisticadas

Por un lado, son tendencia las manicuras en tonos propios del otoño/invierno, como el burgundy o los ciruela, cercanos al negro, perfectos para novias modernas que quieran incorporar un guiño gótico en su look nupcial, pero siguen vigentes las uñas naturales en nudes cremosos, beiges, manicuras francesasrosados suaves mate -incluso con pequeños detalles dorados como la cruz de Erin Fetherson-, un clásico que nunca falla en una novia.

Derek Lam Fall Winter 2015
BCBG Fall Winter 2015
Erin Fetherson Fall Winter 2015
Donna Karan Fall Winter 2015
Houghton Fall Winter 2015

No pierdas de vista algunas tendencias novedosas como las uñas acuarela de Rodarte, un efecto que se consigue a base de aplicar pequeñas gotas en tonos suaves como el rosado y el beige, dejando que se mezclen el uno con el otro a su aire, por no hablar de la combinación sofisticada de simples líneas rectas de glitter dorado sobre la uña desnuda que propuso para este otoño Del Pozo en la NYFW.

Rodarte Fall Winter 2015
DelPozo Fall Winter 2015

Antes de poner en práctica estas sugerencias beauty, asegúrate de probarlas en casa o tu salón de belleza y llevarlas durante algún tiempo para ver si te sientes cómoda con ellas. ¡Ah! No olvides contar con el asesoramiento de un profesional, en el caso del maquillaje y peluquería, él o ella te aconsejarán sobre qué tendencias encajarán mejor con tus rasgos físicos y te favorecerán más en tu gran día.

Fotos: Momenta Bodas, Style, Getty Images.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información