ES Inicio
ES

Detalles de boda originales

Souvenir para boda

La tradición de obsequiar algún presente a los invitados de una boda proviene de épocas lejanas en la que los novios regalaban como recuerdo de su enlace unas figuras que simbolizaban la parejita de recién casados. Según el país de donde provenían sus antepasados el regalo variaba pero siempre tenía un simbolismo que con el correr de los tiempos se ha ido adaptando y, si bien se mantiene la tradición de regalar algo a los concurrentes, la propuesta fue girando en torno a la utilidad que puede dársele a ese recuerdo o a la originalidad del mismo.

En este punto es donde más difícil a veces se vuelve la elección del tipo de souvenir que se le entregará a los invitados. Hay veces que no queremos entrar en el mismo estilo de los recuerdos que hemos ido recolectando de todas las bodas a las que hemos concurrido y es por eso que acostumbramos a pensar que ya no existe posibilidad de ser originales pero no desesperéis… aún quedan muchas opciones para todos los gustos y presupuestos.

Desde ya que cuando dejas volar tu imaginación podrás tener muchas posibilidades para investigar y finalmente llevar a cabo. Puedes pensar en regalos que vayan desde un objetivo de practicidad y que tengan un uso, aunque sea mínimo, para quien lo recibe. Ese tipo de elementos pueden ser artículos como destapadores, sacacorchos, servilleteros, portarretratos, anotadores y cada uno de ellos con un toque particular que lo hagan especial y adornado a tono como souvenir de tu boda.

También muchas veces se acostumbra a regalar pequeñas velas aromáticas y puedes hacer la entrega dentro de una pequeña y suave bolsita de seda, con un lazo de raso cerrando el paquetito lo que le dará un toque de sofisticación y femineidad. Lo mismo puedes hacer con sahumerios o mini jaboncitos con forma de pétalos de rosas que se pueden utilizar para un baño de inmersión y relajante o aromatizante de los baños.

Si no quieres algo relacionado con adornos de casas o con utensilios prácticos, puedes pensar en algo tan original como accesorios para las damas y los hombres invitados. Por ejemplo: Una chalina para ellas y una corbata para ellos, o broches para el cabello o que se utilicen como prendedor para las damas y para los hombres unos gemelos para sus camisas.

La lista puede continuar, todo depende del presupuesto, las ideas, y que finalmente pongas en práctica un regalo original que seguramente todos recordarán con mucho amor y agradecerán por igual.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información