ES Inicio
ES

Detalles para hacer de tu boda un evento con estilo

Seguro que te encantaría que tu boda fuera diferente a las demás y disfrutar en tu gran día de una celebración llena de detalles únicos y con estilo.

Foto: Katie Pritchard

¿Tienes ya alguna idea clara de cómo comenzar a diseñar tu evento? Si estás en plena búsqueda de inspiración y te casas este 2015, echa un vistazo a estas ideas y tendencias nupciales innovadoras que hemos recopilado para que vayas empapándote y soñando con tu boda perfecta.

Las nuevas mesas de boda

Llega una nueva tendencia que se deshace de la rigidez del protocolo y apuesta por la naturalidad de las bodas como eventos eminentemente familiares: las tradicionales mesas alargadas vuelven para sentar a todos los invitados juntos, como si de una reunión familiar mediterránea se tratase.

Foto: Austin Gros

¿Las claves de su estética? En tonos claros, de forma rectangular, con coloridas flores como protagonistas y las sillas sin vestir. Sin duda, es todo un alivio no tener qué pensar en la disposición de las distintas mesas o en cómo sentar a ciertos invitados.

Foto: Mi Amore Photography

Belleza para tus invitadas

O lo que es lo mismo, un beauty corner que hará las delicias de tus invitadas femeninas. Se trata de colocar un rincón de belleza en el que retocar vuestro peinado y maquillaje durante el cocktail o la cena, bien en un rincón con encanto dentro del jardín o salón, bien adaptando una zona dentro de los servicios. Triunfarás si contratas el servicio de un maquillador profesional.

Foto: Eztiphoto
Foto: Keila Morcillo

Teepees en bodas al aire libre

¿Sabes lo que es un tipi o teepee? Seguro que te suenan esas tiendas de tela de estilo indio que se colocan en eventos al aire libre. Pues quédate con su nombre porque irrumpen con fuerza en el mundo del wedding planning para poner un estiloso y fresco toque étnico en la decoración de tu boda.

Foto: Katie Pritchard

Los puedes colocar en el jardín para crear un acogedor rincón chill out, acondicionar un photobooth o fotomatón diferente o montar una zona de juegos para los más pequeños.

Foto: Our Labour of Love

Tu boda en directo

En la era digital y de las redes sociales, un gran acontecimiento como tu boda se merece un hashtag especial para que tus invitados etiqueten y retransmitan el evento en directo. Así todos vuestros contactos de Facebook, Twitter e Instagram podrán seguir la ceremonia y tener acceso a la recopilación de las fotos tomadas en tu boda.

Foto: Daniel Lateulade

Una pizarra, una lámina dentro de un marco de fotos antiguo o distintos letreros de madera distribuidos por el jardín son algunas ideas bonitas y creativas para compartir con tus invitados los hashtags de la boda.

Foto: Pat Furey

Decoración con malla de gallinero

¿A que nunca habías pensado en las posibilidades creativas de una simple malla de gallinero? Sujeta a marcos, puertas o ventanas, mira qué bien decora distintos detalles como el seating plan, libros de firmas, displays para colocar fotografías, como centros de mesa o como soporte para colgar los regalos de los invitados o guest favors.

Foto: Heather Armstrong Photography
Foto: Holy Cromer

Un photocall original

Crea un escenario único para que disfrutéis con vuestros invitados haciéndoos fotos, imprimiendo vuestro toque personal con objetos insólitos como andamios, palets, paredes retro empapeladas, muebles antiguos, puertas viejas…

Foto: Valentinas
Foto via Valentinas

Latas vintage

¿Qué tal si sustituyes los típicos jarrones de cristal y centros de mesa por una alternativa eco-friendly como las latas vintage? Los botes de conservas y latas de caramelos, té, bombones o galletas nos evocan recuerdos de antaño muy especiales pero también pueden ser los encantadores contenedores de los arreglos florales en las mesas del banquete y otros rincones especiales.

Foto: Blueberry Photography
Foto: Gaby J. Photography

Comida del mundo

Si deseas una celebración en la que los invitados tengan una alternativa al tradicional menú de boda y libertad para escoger y combinar diferentes platos, apúntate la idea de colocar puestos de comida procedente de distintos lugares del mundo.

Foto:  Photoframe

Wok, pasta, sushi, dulces tradicionales, barbacoa, ensaladas… Un concepto sencillo y original para que vuestros invitados puedan degustar deliciosos platos de otras culturas, y que, sin duda, será clave en el éxito de tu boda.

Foto: Ken Kienow

Rincones con encanto

Con fotografías familiares, flores, recuerdos personales, muebles antiguos u objetos especiales es posible crear bodegones llenos de encanto con los que decorar distintos rincones de la celebración como la entrada, el panel de seating o la zona donde se desarrollará la ceremonia. Hay lugares de ensueño como los que te ofrece La Posta Real, una de esas antiguas ventas que existían antaño para atender a los viajeros y proporcionarles posada, que crearán un ambiente mágico en tu enlace. Con ellos dotarás al espacio de una estela de ensueño única en la que querrás quedarte para siempre.

Foto: Valentinas
Foto: La Posta Real
Foto: Jana Marie

Puedes poner en práctica tú misma estos tips, pero si quieres asegurarte de tener todos los detalles bajo control y que el evento sea un éxito, no olvides que existe una gran oferta de profesionales dispuestos a que tu pareja y tú disfrutéis de vuestra propia boda sin agobios ni preocupaciones, como unos invitados más.

Fotos: Katie Pritchard, Austin Gros, Mi Amore Photography, Eztiphoto, Keila Morcillo, Our labour of love, Daniel Lateulade, Pat Furey, Heather Armstrong Photography, Holy Cromer, Valentinas, Mis secretos de boda, Blueberry Photography, Gaby J. Photography, Photoframe, Ken Kienow, Jana Marie.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información